Saturday, February 10, 2007

Diagonal

Hace ya demasiado tiempo, Sanchez me recomendó Diagonal, un periódico independiente madrileño que se dedica a hacer periodismo reinvindicativo y de investigación en aquellas noticias sociales que suelen quedar fuera del circulo formado por los grandes periodicos.

Diagonal no esta asociado a ningun grupo mediatico ni religioso sino que se sustenta a base de subscripciones y donaciones anonimas. Esta formado por gente proviniente de Nodo 50, Sindominio y el antiguo periodico Molotov.

Gracias Sanchez.

6 comments:

Ed said...

Sí, promete como tira cómica. De todos modos para reírme yo prefiero este:

http://english.pravda.ru/

También es muy independiente.

Xavier said...

La verdad que es muy triste como anda el periodismo ruso gracias a Mr.Putin y sus muchachos del KGB... un triste ejemplo lo tenemos en el asesinato de Anna Politkovskaya y de casi 300 periodistas más desde la caída de la URSS... y así es como periódicos como el pravda han acabado siendo poco más que tiras cómicas.

En fin (no sigo que me pongo de mala leche), pero para tira cómica made in Russia en inglés, os recomiendo:

http://www.englishrussia.com

Saludos,

anónimo Sánchez said...

Ya que Ed me lo pone a huevo voy a hacer un breve análisis de la derecha española. Al igual que sus mesías norteamericanos, les pierde la soberbia y ésta no les permite darse cuenta de su limitada inteligencia (o como mínimo de que puede haber gente tan inteligente como ellos con un pensamiento distinto). Ya Juan Cueto nos advirtió en un memorable artículo del trabajo de hormiga de esta nueva y negra tribu que nos intenta alejar de la modernidad: http://www.elpais.com/articulo/
portada/ciberfachas/elpeputec/
20060219elpepspor_3/Tes
Pero los hechos nos confirman una y otra vez lo torpes que son y lo poco que se puede esperar de ellos. Y es que insisto, no hay nivel. 3 ejemplos: intento de manipular el caso Air Madrid con una reunión secreta entre el antiguo portavoz de Aznar y los directivos de Air Madrid para inculpar a ZP de la estafa generada por estos últimos; como crear en una mañana una asociación de ecuatorianos para justificar su no presencia en la manisfestación de Madrid (tenían antecedentes penales y la asociación, lógicamente, no estaba registrada); el tema estrella: el 11-M con la orquesta Mondragón, el ácido bórico y los contactos con ETA, jua, jua...Y suerte tienen de tener unos medios que amplían el estruendo por tener intereses cruzados económicos. Y como guinda su estrategia política: hasta el arriba mencionado Miguel Ángel Rodríguez sabe que aquí no se gobierna sino se ocupa el centro político...con quien quiere gobernar el PP? Porque Coalición Canaria no pasa de 3 ó 4 diputados...
Hasta las garrapatas cumplen con su función en la cadena trófica, o sea que supongo que por algo estaréis dando por culo...pero no lo veo, no, me cuesta entenderlo...
Y Jose Maria, dando lecciones de ética y moral cuando cobraba del grupo Fox siendo miembro del Consejo de Estado: manda huevos!.
Recordando las peras y manzanas de la Sra Botella...va por ti, Ed!
PD: como mínimo aquí en Catalunya tenemos una derecha inteligente que nos permite comprobar que ésta también existe (Piqué, Mas)...
Y ya acabo, recomendando este blog :http://blocs.mesvilaweb.cat/xavierdiez
Saludos!

Ed said...

No era consciente de que mi comentario inicial pudiera causar semejante diarrea intelectual.

Voy a tener que pensármelo dos veces antes de escribir.... no me perdonaría ser la causa de semejantes "analisis" en más ocasiones.


P.D: Muy bueno el blog xavier.

diego said...

Yo empece a leer el Pravda cuando un profesor de la carrera de Finanzas me lo recomendo (si, una sugerencia rara tomando en cuenta lo que estudiaba).
No estaba seguro si comentar o no, pero el tipo que me apuntaba diciendo que moriria si no comentaba, me asusto.

Pablo said...

Diego,
Te has librado por poco. 30 segundos más sin comentar y ahora estarias muerto.

Para mi también es una putada porque cada semana pierdo entre 200 y 300 lectores muertos por no comentar, pero más claro no lo puede decir: comenta o muere!