Thursday, February 01, 2007

El apagón

Mirando el gráfico de consumo electrico en España, uno no sabe si calificar el apagón como un fracaso o como aceptablemente bueno:

Dibujo


Bajamos de 41000MW a 40000MW, eso es apenas un 2.5%, de manera que cabría decir que ha sido un fracaso. Sin embargo si hago las cuentas de otra forma y te digo que en una casa han apagado:
- 5 bombillas: 500W
- Un ordenador: 400W
- La tele: 100W
Total= 1KW
De manera que el apagón lo han seguido 1 millón de casas, o sea unos 3 millones, eso no suena tan mal, especialmente para algo como el cambio climático que aun encuentra reticencias en la derecha.

Esta es una de esas situaciones en las que todo el mundo resalta lo positivo, pero sinceramente 2.5%... pufff es bastante patetico.

19 comments:

bri said...

No estaba en España para comprobar qué hacían mis vecinos, pero... me da a mí que la mayor parte de ese porcentaje habrá sido en cosas públicas, como iluminación de monumentos y tal.

Anonymous said...

Gracias por incluir esta grafica tan interesante. La pena es que no apaguemos más tiempo y no seamos conscientes de lo que estamos haciendo en el planeta.
En mi blog tengo una sección sobre ecología que creo que puede resultaros interesante. Os animo a visitarla.
http://teimagino.com/index.php/category/ecologia/

Recibid mi apoyo incondicional y un saludo.

shanaz said...

Yo sin embargo pienso que ese porcentaje se debió a cosas privadas, puesto que yo apagué la luz de mi laboratorio en la universidad, pero en cuanto sali a la calle, justo a esa hora todo estaba encendido: la biblioteca (gente estudiando), las farolas de las calles, todo lo de la universidad... En fin, que yo creo que si algo se hizo, fue a nivel particular (quitando los 4 edificios grandes que apagarían pa quedar bien en Madrid). De cualquier forma, qué pena que toda España no se quedara a oscuras.
Un saludo!

Nex said...

Ya estamos politizando las cosas?

Nada es blanco o negro, todo tiene matices. No hay buenos buenisimos ni malos malisimos hombre...

Un saludo.

Xabier said...

¿A caso esperabas algo más de este "país"?.

Pablo said...

Nex, no lo digo yo, lo dicen ellos mismos, y sus seguidores.

Un abrazo!

Pablo said...

Algunos ejemplos más aqui.

Anonymous said...

Más información

http://ominaeblog.net/?p=270

Anonymous said...

llevabas largo tiempo sin abrir la boca.
A falta de comentarios inteligentes, reflexiones maduras y valoraciones ecuánimes de TODO lo que está ocurriendo en Expaña, te has servido de un tema como éste, de aparente unanimidad, para meter la "puyita".
Patético, pamoga, patético.

Pablo said...

Uau, un troll que ni siquiera es capaz de dar un argumento más que: "Joo Pablo no te metas con nosotros por faaa!!!"
Te jode ver que la derecha española es tan estupida como para negar el calentamiento global? no te sorprenda, esta panda de meapilas nunca han tenido muchas luces.

Anonymous said...

4 renglones, 4 insultos.
Ánimo!! a por el record chaval!!!
destilas bilis, ¿que problema tienes con el respeto a la opinión de los demás?
La infelicidad que invade tu aparente maravillosa vida, hadtelo mirar, muchacho.

Pablo said...

Que te pasa meapilas no se te ocurre nada para defender a los escepticos del calentamiento global. No me extraña, eres tan estupido como ellos, un fracasado que no sabe más que llorar cuando le dicen 4 verdades.

Anonymous said...

meapilas, estupido y fracasado...
vale, vale... TRIUNFADOR
(a partir de ahora te llamaré "Triunfito").
Ya veo yo la educación y civismo que has recibido en tu casa...
menudo ejemplo hemos mandado los impositores de la Caixa a Stanford,
Espero que allí no abras mucho esa boquita, porque con esas lindezas lo mismo nos impiden la entrada en los USA.
Hala, sigue tragando líquido biliar. !!das miedo!!!

Anonymous said...

“Que te pasa meapilas no se te ocurre nada para defender a los escepticos del calentamiento global...”

Eso te gustaría a ti, que empezásemos a discutir sobre si la derecha piensa esto o lo otro del calentamiento global... Pero lo siento muchacho, resultas tan soberbio, patético y pedante que no creo que a nadie le apetezca lo más mínimo entablar una discusión contigo.
Tu blog se ha reducido a la publicación de una serie de posts que reciben toda clase de loas por parte de tus más fieles y sumisos amiguetes, y poco más...
Más te vale cambiar de actitud o te auguro un futuro negro.

Pablo said...

Cierto, no intentes discutir, te machacaría sin problemas. Sencillamente, no das el nivel. No te preocupes por tus impuestos (viviendo en Valencia los pagas en Catluña que curioso no?), si tu estuvieras a la altura de las circunsancias la Caixa también te lo pagaría a ti.

Veo que mi terrible blog te tiene enganchado y no puedes parar de venir. ¿Has pensado que clase de trauma infantil te impulsa a hacerlo? ¿Te pegaban mucho tus padres?

Anonymous said...

mi papá es listo, emprendedor, valiente, justo y trabajador.
mi mamá es cariñosa, culta, emprendedora, guapa y tiene un magnifico sentido del humor.

Ambos lucharon contra la dictadura en los durísimos años 50-60, cuando eran cuatro lo que lo hacían, luego vieron como en los 70-80 se apuntaban "luchadores antifranquistas de toda la vida" que curiosamente hoy siguen anclados en esa época.

No nos han pegado jamás, nos han educado aplicando el sistema preventivo(empleando todos sus medios, que no son pocos gracias a su trabajo y espíritu emprendedor), nos han inculcado todos sus valores (herencia a su vez de sus antepasados) pero lo que más agradezco es que nos hayan enseñado a respetar a todas las personas, que no a todas las ideas, porque hay ideas que no merecen ser respetadas.

Nos han enseñado a DUDAR por naturaleza, atener espíritu crítico (cientificamente esceptico) a no creernos las consignas sean de signo que sean, a pensar por nosotros mismos, a conducirnos por la vida con dignidad y honestidad, pese a quien pese.

A juzgar por tu evolución y desempeño, lamento que los tuyos solo han logrado legarte como motor vital RENCOR, ODIO Y SINRAZÓN, mal "engine" tienes.

Aún tienes tiempo de cambiar, nunca es tarde.

see you

Pablo said...

En tal caso, tus padres tienen que estar verdaderamente avergonzados de tener un hijo como tu. Una vergüenza para la familia. Los compadezco.

Diles de mi parte que ellos no tuvieron la culpa de que salieras así.

JO said...

hipocresía
muchos de los que apagaron cuatro luces de su casa son los que cogen el coche por no andar 5 minutos, son los que por no ponerse un jersey ponen la calefacción a tope, los que para ellos los cubos de reciclaje quitan sitio para aparcar, los que les mola más que a nadie que su pueblo esté llenito de lucecitas en navidad....
no me jodais, estas medidas de cinco minutitos para que la gente se quede con la conciencia tranquila y diga mira como me preocupo por el planeta....son todo hipocresía, hipocresía pura y dura que me cabrea de verdad

Muchos de los que hablo son amigos y famili...que me da más rabia todavía. La conciencia se desmuestra a diario no cinco minutos para luego consumir el doble.

No soy autocomplaciente, me gusta andar, reciclo e intento no pasarme con la climatización, aún así seguro que no hago todo lo que podría hacer...

Y de que vale? Si los chinos y americanos son los que más basura tiran para arriba, para abajo y para el mar???

Futuro negro veo

Enhorabuena por el blog

pinar said...

Pablo, felicidades !!! no todos los blogs tienen un troll. Ya me gustaria a mi tener uno con el que reirme. Y recuerda

Don't feed the troll