Sunday, February 18, 2007

Evolución trimestral del precio de la vivienda

Un blog muy interesante por el que me paso de vez en cuando es SalaBecarios, realizado por becarios de la UPV. Allí publicaron (hace 2 o 3 semanas ;-P) un post sobre la evolución trimestral del precio e la vivienda que me ha parecido interesante. Muestran con datos del INE el incremento de precio cada trimestre, y la deceleración de los mismos.

Os recomiendo leerlo, y como introducción les copio descaradamente la imagen que publican:

5 comments:

oria said...

Bastantes gráficos de este tipo me esperan el lunes para catalogar en la montaña de periódicos económicos que tenemos pendientes.

Anonymous said...

Interesante dato. ¿Qué opina usted sobre el tema señor Pablo?

Un abrazo, Felipe.

PD: espero que tengas en cuenta la subida del euribor antes de descorchar el champán y ponerte a brindar con ZP. :P

Pablo said...

Felipe,

Vaya, yo que había ordenado una estatua de oro macizo para él... ;-P

Sinceramente, en general, me parece bueno, sobretodo porque no me gusta como nuestra generación ha evolucionado quedandose en casa hasta los 25-30. No es lo que hicieron nuestros padres, y no es lo que hacen en el resto del mundo, y es más, no me parece que sea la forma de educar a una generación.

También creo que a ZP va a tener que lidiar con una crisis economica en la proxima legislatura (es que en serio, me parece que Rajoy no ganaria unas elecciones así saliera ZP fumandose porros con Ternera el dia de reflexion). No va a haber aterrizaje, sino que va a haber crisis porque la desaceleración hace que muchos de los obreros no puedan pagar las macrohipotecas y me parece que es un sistema realimentado positivamente.

Pero bueno, tu ya sabes que nunca he sido muy buen adivino, y todavia sigo defendiendo que el dolar se volvera a igualar al euro por más que todo parece indicar lo contrario ;-P

Un abrazo grande!

Anonymous said...

Jajaja, muy bueno lo de los porros. De todos modos no te fíes mucho de las encuestas, recuerda que en el caso del PSOE tienen un sesgo añadido; la pregunta es condicional “¿Si fuese a votar ahora, a quién votaría?”. :P

De nuevo un saludo, Felipe.

KikoLlan said...

Antes que nada, gracias por difundir las gráficas :-)

En cuanto al futuro, yo coincido bastante con tu previsión. Se habla mucho de una recesión, y parece que con razón. Si se produce, lo de la vivienda va a ser un estallido de primera.

También veo muy difícil un cambio de gobierno (en este País hay que montarla mucho más gorda para que te echen, y si no pensad en los dos últimos precedentes).

Ah, y lo de vivir en casa hasta 25-30 años... eso tiene que dejar huella en nuestra generación. Desde fuera parece marciano (con razón).