Wednesday, February 21, 2007

GLAST

GLAST_Obs_13Dec2006
El Gamma ray Large Area Telescope es una nueva mision de la NASA para poner en órbita un telescopio de rayos gamma que permetirá observar algunos de los eventos más poderosos del universo.

Ayer se publicaba un interesante articulo en El Pais sobre esta misión escrito por Maria Jose Viñas, una periodista de divulgación científica al la que le otorgaron una beca de La Caixa para venir aqui a California.

El árticulo, de lectura imprescindible para los interesados en el tema, nos cuenta como el nuevo observatorio espacial no solo mejora 4000 veces la sensibilidad de su antecesor terrestre (Egret), sino que incluso mejora la de Integral la misión de la ESA en órbita desde el 2002.

Gracias a esta nueva misión los científicos esperan poder estudiar con mucho mayor detalle agujeros negros y colisiones de particulas de materia oscura confirmando finalmente su presencia.

1 comments:

MJ said...

Gracias, Pablo! Saludos desde la oficina de prensa de Stanford (hoy voy a entrevistar a un bioquímico que ha descubierto una curiosidad sobre las mitocondrias... para saber más léete el Stanford Report de la semana que viene o la otra)