Monday, February 19, 2007

Hoover Tower

La torre de Hoover fue construida en 1941 (50 aniversario de Stanford) en honor al presidente Hoover. Tiene 14 pisos de altura y en la parte piso de arriba tiene un carillon que fue fabricado en Belgica y que suena por las tardes (a eso de las 5) moviendo unas campanas de 2 toneladas.

P2140064


Los primeros 9 pisos de la torre son una biblioteca, pero lo más atractivo es el mirador en el piso 14 desde se tienen vistas de todo el Silicon Valley y todo el campus de Stanford.

P2140031

Esta creo que es la foto de la Main Quad (la plaza central del campus) que más me gusta. Hacía muy buen dia, lo que se agradece este mes que llevamos que ha llovido bastante.

P2140014

En esta los primeros edificios son parte del campus. Concretamente son las residencias, Rains (la mia) son las casitas blancas a media distancia a la derecha. Todo el bosque del fondo es en sí mismo el Silicon Valley. La mayoría de sedes de empresas no tienen más de dos pisos, por lo que en perstpectiva quedan por debajo del nivel de los arboles y parece todo un bosque continuo.

Creo que este album es la mejor colección de fotos del valle que tengo, podeis echarle una ojeada aqui.

5 comments:

Lechucks said...

Impresionante Pablo!

oria said...

¿En esos 9 pisos de biblioteca no hay ventanas? Sorry, es deformación profesional. Con todo, bonitas fotos.

Pablo said...

Oria,
Nop, en esa biblioteca no hay ventanas. Pero no es la típica biblioteca de ir a estudiar, es más bien un archivo de documentos.

Las salas de estudio chulas estan en otra biblioteca (Green Library) y esta todo lleno de ventanales. Algun dia hablaré de ella mira, echale una ojeada

oria said...

Que manía con montar archivos en sitios inhóspitos sin ventanas y eso que los americanos están más avanzados en cuanto a la custodia de documentos.
Me encantan las bibliotecas que parecen salitas de recepción de hoteles de lujo como la Green Library.

david said...

motiva bastante o eso parece el trabajar rodeado de naturaleza y asi que no? je

comenta o muere!