Saturday, February 03, 2007

La Costa de Hilo

Big Island (Hawaii) se divide en dos mitades. La costa oeste es tal y como te estas imaginando Hawaii: sol y playa. Allí apenas llueve, y es un lugar turístico donde la mayor parte de la gente va a hacer actividades acuáticas. En cambio, la costa este, donde se encuentra Hilo, es muy lluviosa, y se convierte en una zona de selva tropical. Allí a lo largo de la costa, llena de acantilados, transcurren decenas de rios muy cortos en medio de una selva de vegetación.... y nos fuimos a visitar los parques.

De los parques más conocidos, y un buen ejemplo de la clase de bosque del que hablo, es el Akaka park. Esta foto esta tomada en medio del bosque:

PB220105


Por suerte, no hay que ir en plan Cocodrilo Dundee con el machete entre los dientes, sino que esta todo habilitado para visitarlo a lo lago de un camino circular (del que no puedes salir):

PB220113


Y de las cosas chulas del Akaka park son las cascadas, esta es la más grande, había una o dos más por allí:

PB220109


La costa esta compuesta en su mayor parte por acantilados, pero cada cierto tiempo hay pequeños valles donde se forman playas, que en su mayoría son de piedra. Esta es el Waipio Bay:

PB230127


Lo chulo de esta bahía es que había una carretera estrecha, maltrecha y humeda, con u 25% de pendiente (segun el cartel) y cerrada para todo lo que no fuera 4x4. Pero nosotros llevabamos un 4x4, así que nos pusimos a bajarla. La verdad es que nunca había conducido con tanta pendiente, y ademas abajo del todo, la carretera se acaba y ibas por un camino de cabras, así que fue una aventura divertida:

PB230135
La carretera Dragon Khan

PB230137
El camino de cabras

PB230140
¡Prueba superada!

7 comments:

besteiro said...

Santiago Mainar, candidato del PSOE a la alcaldía del pueblo oscense de Fago, se confiesa autor del asesinato del alcalde de dciha localidad, Miguel Grimá, el pasado día 12 de enero.

Caramba, con los "demócratas" del "talante"...
No quiero ni pensar que comentarios se hubiesen hecho de ser justo al contrario.

Por cierto, !qué diferencia! entre la mani de hoy y la del día 13 (estuve en las dos).
Según El Pais: "Mientras la Comunidad de Madrid ha cifrado en millón y medio el número de asistentes a la marcha (cifró en 210.000 los asistentes a la de enero), la Delegación del Gobierno habla de 181.201, frente a los 175.000 que calculó el mes pasado. Este periódico calcula que han sido 210.000 los asistentes"...

Ya ni Juan Luis Cebrián les apoya...

Unos "por la paz", los otros "contra los terroristas"

¿que opinas Pablo?

Pablo said...

Besteiro,

Siempre me haces off-topics eh! Espera a que hable de politica para saltarme hombre.

Aun así, te voy a contestar, pero no voy a entrar en flame, así que te pediría que fueras tan amable de retenerte hasta que hable del tema.

Sobre Fago, lo de los comentarios que se hubieran hecho al contrario, es una presuposición tuya, pero sobretodo, poco tiene que ver la rivalidad de estos dos con la politica de talante a nivel nacional e internacional.Como te cuentan los periodicos:El origen del crimen hay que buscarlo en la vieja enemistad entre Mainar y Grima. Éste acusaba a su oponente político de contaminar las aguas del río con el estiércol de sus vacas, además de haber presentado contra él una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil acusándole de delito ecológico. Mainar no sólo batalló contra el alcalde por sus propias causas, sino que también actuó como testigo en otros procesos judiciales emprendidos por varios de los 25 habitantes censados en Fago. En la mayoría de las ocasiones eran debidos a que el regidor se oponía a empadronar a nuevos vecinos.

Sobre la manifestación, lo de la diferencia no se si lo dices por las cifras o por las banderas del aguilucho. Por las cifras simplemente se vuelve a constatar como la comunidad de madrid miente descaradamente, si acaso les creyeras no me costaría nada usar las matematicas para demostrartelo, pero me da la impresión de que no te lo crees tu tampoco.

PRISA se puso en la posición que comentas hace ya casi un mes, en esta entrevista a Zapatero puedes ver bastante bien cual es la linea actual de PRISA en lo referente a ETA.

Si me entran ganas en breve escribiré sobre el tema, pero respondiendo a tu pregunta, estoy por la paz.

ETA ha roto el alto el fuego y con ello el proceso de paz, con lo que nos ha devuelto a una epoca de desesperanza para alcanzar la paz.

La derecha se equivoca, solo se acabará con el terrorismo mediante el dialogo, y para mi es muy importante que termine la violencia. Alguna vez gente contraria al dialogo me han dicho que no veían la urgencia ni la importancia de acabar ya con el terrorismo, que se acabaría con el con los años. Creo que ese es el principal punto de conflicto: primero para mí sí es importante acabarlo ya sin que haya más victimas, y segundo, yo no creo que se vaya a acabar con el tiempo.

Desarrollaré más algun dia, pero me pregunto que les hace pensar que ETA desaparecera cuando el 51% de la sociedad vasca vota a partidos independentistas, de los cuales el 12.4%, o sea 150.000 (10.000 más que en las anteriores elecciones), o sea el doble que el ejercito español (por dar un orden de magnitud), apoyan el uso de la violencia para ese fin.

Este año hemos visto a Israel sentarse a negociar un alto el fuego con Hezbola, a Israel negociando con Al Fatah (a quien el año pasado Israel calificaba de grupo terrorista), como se continuan dando pasos en Belfast, el informe Baker pidiendo a Bush que se siente a dialogar con Siria e Iran (que oficialmente segun la administracion Bush financia el terrorismo), a Bush pidiendo a Corea del Norte que por favor se siente a negociar (cuando de nuevo oficialmente segun Bush Corea del Norte financia el terrorismo). Por no hablar de las declaraciones de las naciones unidas cuando ETA declaró el alto el fuego pidiendo a Zapatero que hiciera todo lo posible por alcanzar la paz.

ETA ha roto el dialogo, y ahora mismo, no se dan las condiciones para este. Pero sigo creyendo que es el único camino. Pronto hablaré de esto, ten paciencia y no hagas off-topic.

oria said...

Haciendo on-topic ;P

Muy bonitas las fotos, gracias por descubrirnos el "lado salvaje" de Hawaii. Llevo varios años como los caracoles, poniendome a la sombra cuando sale el sol y ni ganas de cambiar de actitud. Saber que esas islas tienen volcanes, vegetación y caminos de cabras hacen que me apetezca ir a verlas. Le faltó tener un río caudaloso que tener que cruzar para continuar el camino para hacerlo aún más genial. Eso si que es subidón. Algún día puede que lo cuente...

besteiro said...

respecto a Fago, no crees que el hecho de controlar los empadronamientos puede estar relacionado con el intento de controlar la especulación urbanística???
respecto a las banderas, una puntualización, así como en otras manifestaciones de la derecha sí había banderas preconstitucionales con el águila de San Juan, ayer me extrañó-alegró no ver ninguna (si las hubo no las ví y me moví bastante). Por el contrario en la mani de enero organizada por los sindicatos abundaban las banderas preconstitucionales de izquierdas y eran francamente escasas las nacionales actuales.

Respecto al uso de banderas republicanas, creo que la gente que las enarbola más que reclamar la sustitución de la monarquía, lo que reivindican es el régimen que partiendo de una ajustada victoria electoral condujo al país a un proceso revolucionario que desencadenó en un golpe de estado fracasado y la consiguiente guerra civil de media España contra la otra media.
En fin seguimos teniendo muchos nostálgicos en todos los lados

respecto a la negociación, solo quiero comentar lo que dicjo Churchill a Chaberlain en el 39; "Usted, por tratar de asegurar la paz con Hitler, hoy ha conseguido que perdamos el honor y la razón moral de nuestra postura. Mañana no tendremos ni paz ni honor".

En Cuba hay paz, en China hay paz, en Corea hay paz, en la URSS había paz....¿una paz sin libertad es verdaderamente una paz?

¿en que lugar ponemos los principios de la razón? ¿donde queda la libertad? ¿que va antes la paz o la libertad?

Por llevar ya un tiempo en los USA deberías saber que el uso de la razón y la aplicación de leyes justas cimentan la libertad de la sociedad, y la toma de consciencia de esa libertad es la que genera la paz y prosperidad entre las gentes.

Cuando estableces lo que se debe o no pensar y razonar, siembras miseria y desesperanza. ¿crees que en la CA-PV se piensa y razona libremente?.

Pues eso.

shanaz said...

Yo vuelvo al tema original. Las fotos preciosas... y además me tocan la moral jejeje. Te cuento: Escribí un artículo al IMS y lo han admitido (increible!), así que ahora tengo un problema: aún no tengo beca, soy lo que se llama 'voluntaria científica', y el dia 7 de Junio me esperan en Honolulu para exponerlo... Probablemente consiga beca de aquí a entonces, pero mientras tengo que arriesgarme a comprar el billete sin saberlo (porque cada vez es más caro). Me lo estoy pensando mucho, si voy me costará bronca con mis padres y perdere el poco dinero que tengo ahorrado (sin vistas de recuperacion mientras no haya beca), pero será mi primera experiencia real en un congreso de ingenieros, podré conocer a los más destacados en los temas de investigación que me gustan, daré una primera charla en inglés, y sentiré que lo que hago sirve para algo. Además, viendo tus fotos, cómo no voy a tener ganas de ir!!. No sé qué hacer, si arriesgarme o no. ¿Por qué fuiste tú a hawaii? En fin siento contarte todo este rollo, pero me hacía ilusión preguntarte por hawaii, y decir que habían admitido mi paper (porque a mí me hace mucha ilusión, pero mis amigas no saben de qué hablo :P).
Un saludo!! Tu blog se ha convertido en una visitia obligatoria para mi cada dos o tres días!

Pablo said...

shanaz,
Lo primero enhorabuena por el paper. Yo nunca he expuesto en una conferencia, así que no te puedo aconsejar mucho.

¿Por qué fuiste tu a hawaii?
Jeje, tu que crees? De todas formas, para mi la cosa era más fácil, a mí el billete de ida y vuelta me salió por 350$.

El IMS es en Honolulu, que no es la isla más turistica, pero seguramente también sea muy bonita. De hecho, es muy posible que un amigo mio vaya también a la conferencia.

Sobre si ir o no ir... es dificil, pero a no ser que recibas una promesa absolutamente especifica de tu director (y aun así me gustaría ver como se las apaña para cumplirla) ves sabiendo que el dinero no volverá. No es legal pagar dietas correspondientes a periodos sin beca.

Pero eso no quiere decir que sea una mala idea ir. Al fin y al cabo, es un viaje a Hawaii, y un paper en el curriculum, así que valoralo todo.

Un abrazo!

Meg said...

Uf, qué ganas de remover la mierda de un caso que nada tiene que ver con la política de partidos, sino con la enemistad acérrima en un pueblucho de 25 habitantes.

Vamos a lo que importa, qué pedazo de viaje, qué fotos, ¡¡qué envidia me das en estos momentos!!