Saturday, February 10, 2007

Tontos retrasados

El otro dia, los típicos "yo soy apolitico" (lease soy de derechas pero no sabría defenderlo) me saltaban en el post sobre el apagón por decir que la derecha española tiene reticencias en aceptar la evidencia del cambio climatico acusandome de politizar el cambio climatico.

Gore
Esta joya de la derecha viene directamente de la web de LD.

Esta panda de tontos de LD creen estar haciendo el juego a los republicanos en USA, porque se ve que el único medio americano que leen son las tiras cómicas de Cox y Forkum que publican en su web y deben pensar que ese es el boletin oficial del partido republicano. Desgraciadamente para ellos, y afortunadamente para el resto del mundo, andan un poco retrasados, porque los republicanos ya aceptan la evidencia del cambio climatico, y el propio John McCain reconocía recientemente que el debate sobre el cambio climatico ya había concluido.

Que no me acusen de politizar nada, y simplemente, hay que tener cuidado con quien se junta cada uno.

12 comments:

Ed said...

Veamos...

Climatólogo contra el cambio climático
http://www.canadafreepress.com/2007/global-warming020507.htm

Climate change: The Deniers
http://www.canada.com/nationalpost/story.html?id=c6a32614-f906-4597-993d-f181196a6d71&k=0

Blog de Antón Uriarte, geógrafo y climatólogo:
http://antonuriarte.blogspot.com/



Parece que consenso, unánime, lo que se dice unánime no lo es. Personalmente me parece que tras el socorrido cambio climático sólo hay buróctras y ecoloprogres ansiosos para meter mano a una subvención Y cuanto más grande sea, mejor. Entre ellos, por supuesto, la ONU, que tendrá que justificar de algún modo su absurda existencia.

Aquí en Expaña ya han presagiado el apocalipsis. Y por supuesto lo vamos a evitar con muuuucho dinero. Qué cachondos. La izquierda vive de crear miedo, y ahora que su ideología económica se ha quedado obsoleta, toca cambiar al cuento ecologista.


P.D: Como te veo muy politiquillo ultimamente te consulto en este post... ¿cuál es tu cámara de fotos? Ando mirando una digital compacta, pero es todo un mundo esto de la fotografía. Cualquier recomendación es bienvenida :)


Salu2!

Xavier said...

Con todos mis respetos...

¡Hay que ser muy capullo para negar la existencia del cambio climático!

Y si no que me expliquen algunas cosillas como: a qué se debe la 'espontánea' desertización de la Península Ibérica o que aquí en Siberia este año casi vaya en manga corta por la calle (casi no hemos bajado de los -15ºC).

PD: Los de Libertad Digital no merecen crédito alguno, sobretodo teniendo el
cabecilla
que tienen. Hay veces que pienso que en lugar de dispararle en la rodilla, los de Terra Lliure le dieron en los sesos y así se explica que pasara a ser de militante del PSUC a cachorro del PP.

Ed said...

A ver a ver.... yo creo que "el cambio climático" como tal no lo está negando nadie. La última glaciación terminó hace 10000 años y desde entonces la tierra se calienta.

De lo que ya no está tan de acuerdo la comunidad científica es sobre que
1º. Sea el hombre el causante, en apenas un siglo, de el incremento de temperatura actual.
2º. Consecuentemente, que el hombre realmente pueda "frenar" el cambio climático.

Hay que situar bien el tema antes de nada.

Otro de los temas esgrimidos en contra de este supuesto apocalipsis es nuestro conocimiento real sobre climatología. Realmente ni siquiera podemos predecir si lloverá mañana.... resulta bastante prepotente afirmar que en X años subirán un montón de grados las temperaturas y nosotros seremos los causantes. Ombliguismo puro y duro. Las glaciaciones y demás cambios climáticos han ido sobreviniendo y no estaba el hombre contaminando para que eso pasara.

Aún la ciencia tiene mucho que decir al respecto. Los burócratas y los vampiros de las subvenciones (ecoloprogres) desde luego que no, a ellos no les interesa la ciencia y ya saben "seguro" lo que pasa (y lo que quieren).

anónimo Sánchez said...

"Ed: La izquierda vive de crear miedo, y ahora que su ideología económica se ha quedado obsoleta, toca cambiar al cuento ecologista."
Estás hecho un crack! Se equivocaron con el nobel de Stiglitz, deberían de habértelo dado a ti...pero el de economia, literatura y, por que no, el la paz también. Joder, y te quedas tan ancho!

besteiro said...

Polemizar con el cambio climático es innecesario. Está demostrado que el planeta se está calentando, y no solo eso, sino que también parecen producirse variaciones en losfenómenos más extremas (sequías desoladoras, lluvias torrenciales, ...).

Otra cosa es argumentar sobre las causas que lo estén desencadenando.
La actividad humana (consumo de combustibles fósiles, industria, ...) evidentemente afecta. Pero ¿en qué medida? es más ¿dicha actividad es la que ha desencadenado ese cambio? y otra pregunta ¿desde cuando, en que fecha comenzó la actividad humana a modificar la evolución natural del clima? y ya que estamos aquí ¿alguien puede decirme cual sería la evolucion natural de clima en términos globales descontando el factor humano?

Los justicieros de la izquierda con soluciones absolutas para todo (tan empeñados ellos en arreglarme la vida) abrazan planteamientos con la misma ceguera, obstinación y feroz fundamentalismo que los creyentes de la derecha y sus inmovilistas posturas.

Pamoga, además de los links de Ed, te recomiendo repases las opiniones de un ilustre Valenciano, Manuel Toaria, quizás abran tu mente al respecto.


Ah una cosilla, cada vez se me hace menos grato leer este blog debido a las descalificaciones gratuitas utilizadas por cada vez más participantes. Y lo que es peor, en no pocos casos entras al trapo. Tu mismo.

Pablo said...

Ed y Besteiro,
Me gusta que hagais este tipo de comentarios aqui para que quede claro como piensa la derecha y que nadie me acuse de politizar porque diga que la derecha española no acepta la influencia humana en el cambio climatico.

Por suerte, a nadie le importa lo que piensa la derecha española, y mientras la comisión europea acepta plenamente la evidencia de la influencia del hombre en el cambio climatico y basa en ella su politica economica de los proximos 20 años, los republicanos ya aceptan esa evidencia, y varios estados de USA ya han empezado a modificar su politica, entonces todo va bien.

Leeros vosotros el articulo del NYTimes que linko y aprended un poco de ciencia en general.

PD: Besteiro, un consejo: no leas blogs que no te gustan. Puede que te de morbo, pero no merece la pena.

Ed said...

Bueno, yo no me considero "la derecha española" igual que tampoco te considero a ti "la izquierda española". Yo soy yo, tú eres tú y poco más representamos.

¿Que a nadie le importa lo que digo? Bueno, puede ser, pero estoy en mi derecho de decirlo. Luego veremos si realmente a alguien le importa o no.

P.D: Venga... ¿no me vas a decir ni el modelo de tu cámara? Las fotos que sacas están muy bien hechas y me sería de ayuda para elegir y comparar.


Salu2!

Pablo said...

Claro Ed perdona:
Es bastante antigua, se trata de una Olympus uDigital 600 de 6Megapixel.
Es una automatica con zoom optico de 3x. La optica no esta mal, y la sensibilidad tampoco, pero yo admito que cada vez me siento más limitado con las camaras automaticas y el poco control que te dejan tener.

Me voy a currar que ya es hora!
See U!

besteiro said...

No sé ,... ouede que lo que más me "ponga" de pamoga sea su recalcitrante tozudez.... !mira que es refractario a ideas distintas, el tío!!!

Ed, si te gusta la fotografía digital, coincidimos, te comento:

Tengo un equipo reflex (canon 20D, 17-40L, 24-70L, 50/1.4, 70-200ISL...) pero cada vez me siento más libre con mi pequeñita panasonic FX07.
Casi todos mis trastos digitales" los he ido comprando en New York, los analógicos los compraba en Alemania (gran diferencia de precios respecto a "Expaña")
Si quieres algo decente en compactas atento a Panasonic, a venido para quedarse y asociada con Leica nos seguirán dando gratas sorpresas; acaban de sacar dos modelos interesantes, la FZ08 y la LZ03. Si no tienes otra cámara más potente (reflex), personalmente me decantaría por la primera, laFZ08, dispone de formato nativo RAW (algo clave para poder retocar libremente las imágenes con PS, Lightroom, ...).
Pásate por www.quesabesde.com y relee las pruebas de éstas y otras cámaras.
PD: si te interesa un sistema reflex, vete a canon, y a sony (su modelo alfa dará que hablar)

pinar said...

Has visto la escopeta nacional? Esa gran película de berlanga.

En un momento uno dice algo así:

Yo soy de apolítico de derechas, como mi padre.

Ed said...

Muchas gracias a los dos! La verdad es que no es fácil decidirse ni buscar una cámara de fotos. Parece que tendré que empaparme bastante con todo lo que hay por quesabesde ^^U

Yo leo el blog de Pablo porque tengo envidia (sana :P) de sus aventuras y me gusta leerlas. Los mensajes de política últimamente también son atractivos con estos pequeños "flames". Son bastante divertidos.

Salu2!

factoria7gritos said...

El tipo que firma la entrevista a Al Gore que no se dejó realizar es el jefe de redacción de la Revista Muy Interesante. Dos cosas, ¿cómo puede un tipo así ser un periodista?... menuda entrevista!!! y ¿Alguien va a comprar alguna vez más esa revista? Yo nunca.