Wednesday, February 14, 2007

Un buen chico

Kim_Jong_il
Bush consiguió sentar a negociar al hasta hoy dictador patrocinador del terrorismo Kim Jong-il, el cual hoy acaba de acceder a cancelar su programa nuclear.

A cambio, ademas de recibir un millon de toneladas de petroleo de China, Estados Unidos dejará de considerar a Korea del Norte parte del eje del mal, dejará de decir que Korea del norte patrocina el terrorismo, y levantará todos los embargos comerciales.

Parece ser que el dictador, que en el 2002, y sin armas nucleares, entro en el eje del mal, sale ahora de él 4 meses despues de detonar la bomba atomica.

Y nuestro lider de opinion, el dicharachero Aznar al que tanto le gusta opinar ultimamente, que pensará de esto? A lo mejor dice que ahora ya sabe que Kim Jong-il es bueno ;-).


PD: En mi opinión, se ha hecho lo correcto...

18 comments:

Ed said...

Pobres ciudadanos... hace algún tiempo salieron unas fotos del país, tomadas por un diseñador web ruso que viajó allí. Espectaculares:

http://www.tema.ru/travel/choson-1/

Son bastantes páginas (en los enlaces de abajo, donde se numeran con romanos, se pasa de una a otra). Estoy contigo, con bombas nucleares de por medio no creo que se pueda hacer otra cosa... pero es una verdadera lástima la situación de allí.




Por otro lado, también veo en tu "plus cool" la manipulación que hace escolar, abc y compañía sobre los explosivos del 11M. Como esto es bastante científico, y es sorprendente que se atrevan con algo semejante, te dejo un artículo interesante al respecto.

Pablo said...

Hola Ed,

Una pregunta sobre el explosivo del 11M, segun tu versión (o la de LD o la del PJ) lo que decis es que los peritos han manipulado el informe?

Lo digo porque si lees directamente el informe de los peritos (disponible en PDF en el articulo de ABC dice) en la pagina 16:

Resto de cartucho de goma2-eco que fue enviado como patrón referencia
...
dinitrolueno (cantidades minoritarias a falta de analisis cuantitativo que indique la concentracion)


esta es exactamente la frase que tambien usa en las paginas 15,16,17 para hablar de los explosivos del Ave y de Leganes, y el dinitrolueno va apareciendo y desapareciendo segun las (muy reducidas) muestras de los trenes.

Puesto que segun los peritos en la pagina 16 la goma2eco tiene dinitrolueno, solo queria saber segun la version de Luis del Pino se supone que estan manipulando a España entera PRISA o los peritos?

Ed said...

Ni pajolera. Pero como has visto precisamente la característica de ese explosivo y de por qué mejoraron su "anterior versión" fue el quitarle ese componente químico, por lo dañino que era.

En el pdf de la página que te enlazo pone

Hace ya dos años, UEE comenzó a investigar posibles variaciones en la formulación de la
Goma 2EC, tendentes a reducir la concentración de Dinitrotolueno (DNT) en la formulación,
producto altamente tóxico que es utilizado desde hace décadas en la industria de explosivos
por su contribución a la energía térmica del producto y por tanto a la energía desarrollada en
la detonación del explosivo.
El objetivo era obtener un explosivo con el mínimo DNT, que mantuviera los niveles de
energía mediante la adición de otros materiales inocuos. Este objetivo se ha logrado y
superado, ya que se ha conseguido eliminar el uso del DNT y se ha desarrollado una nueva
formulación denominada Goma 2ECO, que tiene ventajas ambientales adicionales ya que la generación de humos de monóxido de carbono (CO) y óxidos de nitrógeno (NOx) durante su
detonación es mucho menor que los correspondientes a la Goma 2EC a la que substituye.


La cosa está complicadilla ¿no? Dos informaciones, dos fuentes supuestamente fiables... y son opuestas.

No se, yo ahora mismo no me mojo :D De todos modos muy mal anda la cosa cuando 3 años después andamos con estas lides.

Salu2!

Anonymous said...

¿Puedes ser más específico? ¿Quien ha hecho lo correcto? ¿Los chinos al pactar con el malvado norcoreano y evitar un holocausto, o el malvado norcoreano al realizar un programa nuclear y evitar que EEUU le reviente su parte de corea?

Un saludo, Felipe

Anonymous said...

Pablo,
Evidentemente el dnt no forma parte de la goma2-eco (sobre esto te puedes documentar ampliamente en internet).
Sobre la aparición de dnt en la muestra patrón de goma2-eco te puedo aconsejar que te informes sobre un episodio similar ocurrido con otro elemento, la metenamina que, curiosamente, tratándose de un componente totalmente ajeno a la goma2-eco, apareció exactamente en las mismas proporciones tanto en los restos de explosivos como en la muestra patrón. Curioso, ¿no?

Pablo said...

Felipe,

Lo correcto lo ha hecho China y USA al sentarse a negociar con N.Korea.

N.Korea también hizo lo correcto al desarrollar su programa nuclear como pais soberano, y hizo bien para proteger su seguridad.

Que eso sea correcto no significa que deje de ser un dictador hijo de puta.

Es gracioso que USA haya aceptado dejar de considerar que N.Korea patrocina el terrorismo internacional: o lo hace o no lo hace, y el hecho de que deje de considerarlo me establece dudas.


Al otro anonimo, 2 cosas: primero, cual es el problema de la version de ABC? Segundo, por que los peritos (de los que sinceramente me fio mas que de los Pezones Negros) consideran normal que aparezcan trazas de dnt? tercero, como se explica que en la version de LD (segun la cual la mochila de vallecas es una prueba falsa) que la mochila, la referencia, los restos de leganes y los del AVE todos tengan lo mismo? Quinto, a partir del informe, como LD se atreve a publicar que se descarte goma 2 eco cuando lo que ha aparecido en todos los focos es lo mismo que en la referencia?

Pablo said...

Coño me emociono y de 2 he pasado a 5 jajajajaja

unplugged said...

cauen la leche... tan ricamente leía el post sobre Korea y sale el ed con la goma dos y sus gilipolleces...
Aquí lo único "bastante científico" (sic) es la estupidez mental del tal Ed.
No se ha dado cuenta aún que no hace falta que dé argumentos rebuscados sobre el dinitrotolueno y la metenamina para convencernos que fué ETA. Si ya sabemos que fué ETA porque los islamistas eran de ETA!!!. Todo lo que no sea el PP es ETA!!
Hemos alcanzado una democracia homologada a la americana: el bipartidismo perfecto: El PP y todo lo demás, ETA. Hasta el ABC, que en mis tiempos era la expresión de la extrema derecha española, es ya ETA!!.
Y encima se queja de que 3 años después, todavía le estemos dando vueltas!!

A todo ésto, hay una contradicción tremebunda en lo que sostienen: si como dice y machaca Jose Mari, ETA estaba ya derrotada el 11M, cómo pudo hacer lo que hizo? Si una banda que está kaput puede hacer esas cosas, apaga y vámonos.

Ed said...
This comment has been removed by the author.
factoria7gritos said...

Interesante posición de EE.UU, en IRAK a saco y a Corea petroleo. Pro cierto os recomiendo leer Pyongyang un cómic de Guy Guy Delisle

Anonymous said...

Pablo,
En el análisis de la Policía Científica del 12 de marzo de 2004 realizado sobre una muestra patrón de Goma-2 ECO, el explosivo de la Kangoo y el explosivo de Vallecas se encuentra: nitrocelulosa, nitroglicol, nitrato amónico, ftalato de dibutilo, metenamina y carbonato cálcico (aquí tampoco ningún perito vio anormal la ausencia de dnt en la muestra patrón).
Casi tres años después, y utilizando la misma técnica de análisis sobre las anteriores muestras, resulta que aparecen y desaparecen componentes como por arte de magia. Concretamente, aparece dnt (que repito, nada tiene que ver con la Goma-2 ECO), se encuentra también almidón y desaparece la metenamina.
Con estos datos encima de la mesa, LdP se hace una pregunta que yo suscribo totalmente:

¿Alguien ha contaminado con dinitrotolueno la Goma2-ECO de la muestra patrón, de la mochila de Vallecas y de la furgoneta Kangoo al darse cuenta de que había dinitrotolueno en las muestras de los focos de explosión?

Tú, Pablo, que te fías más de los peritos que de los pezones negros, ¿con que análisis de los peritos te quedas? ¿con el de antes o con el de ahora?

Pablo said...

Anonimo,

Primero agradecerte que hayas clarificado que la posición de la derecha no es que los otros medios mienten sino que son los peritos los que mienten. Así nos queda a todos claro con quien estamos tratando.

Segundo, supongo que habrás leido hoy en ABC que los 16 cartuchos de Goma 2 ECO intervenidos en el garaje de Avilés del ex minero de «Mina Conchita» José Emilio Suárez Trashorras durante la «operación Pipol» también estaban contaminados por dinitrotolueno (DNT), según se desprende del análisis que se realizó en los laboratorios de la Comisaría General de Policía Científica tres años después, en concreto en el mes de agosto de 2004.

No se si eso te clarifica algo. Las maquinas que se usan para la elaboración de ambos componentes son las mismas, por eso existen trazas.

Pero no te preocupes, ya sabes que las pistas de los pezones negros suelen durar no más de 3 semanas, y luego pasan a otra.

Anonymous said...

“Primero agradecerte que hayas clarificado que la posición de la derecha no es que los otros medios mienten sino que son los peritos los que mienten. Así nos queda a todos claro con quien estamos tratando.”

Vaya!!!, ahora cuestionar las conclusiones de los peritos es de ser mala gente... Te recuerdo el tema del ácido bórico, así como la mofa y las descalificaciones que sobre los 3 peritos se vertieron desde medios de izquierdas.

Fíjate, yo soy todavía más benévolo. Yo no cuestiono la actuación de los peritos. Lo que si pongo en duda es la custodia que está realizando de las muestras. Como caso anecdótico, recordaré el famoso incidente del que fuera jefe de los Tedax, el señor Sánchez Manzano, del que se supo que había estado guardando la mismísima bolsa de Vallecas en su propia casa!!!!

nitroglicerino said...

Qué manía con apestar este gran blog con propaganda socialista antipepera.

Todos los que ponéis TANTA pasión en defender a vuestros políticos favoritos demostrais lo fáciles que sois de manipular.

A propósito del artículo, pensaba que, ya que citabas al prepotente de Aznar, ibas a comentar lo cojonudo que es nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores, teniendo a nuestros policías en Mauritania tirados en un cuarto de calderas en condiciones infrahumanas. Supongo que habrás visto las fotos en LD.

¿O es que de eso Escolar no opina, y por ende tú tampoco? ¿O cómo va todo esto? No sé si ves dónde estás yendo.

Sé que es tu blog y tu elección, pero la propaganda política barata está ensuciándolo de muy mala manera.

Es mi opinión oye.

Pablo said...
This comment has been removed by the author.
Pablo said...

Anonimo,
No te preocupes, no se trata de mala gente, se trata de que el que lea no piense que sois seres racionales, o que cuando salga la condena en el juicio os quedareis tranquilos.


Nitroglicerino,
Voy a citar aquel post de Javi Moya:
No hay blogs mejores ni peores. Hay blogs que te gustan o interesan, y otros que no. Criticar lo que no es afín a tu gustos es de g……..

En serio, no se como clasificas este blog pero los articulos de politica son parte fundamental, es más si no los escribiera dejaría el blog.
Y tanto para ti como para los comentarios similares, repito lo que le dije a Besteiro en otro post
Besteiro, un consejo: no leas blogs que no te gustan. Puede que te de morbo, pero no merece la pena.

Finalmente, y siendo sincero, no me gusta la policia, así, en general, así que te puedes hacer la idea de lo que me importa que LD (ni siquiera elmundo.es) diga de los policias. Ten cuidado también a quien lees, recuerda los 11 cocineros, el avión que iba cambiando de modelo cada dia etc, etc, la policia para LD es el CEP, y ya me los conozco lo bastante. Si te crees lo que cuente LD, planteate si quieres seguir pasandote por aqui, lo digo para ahorrarte sufrimiento.

nitroglicerino said...

Tremenda decepción me llevo, sobre todo viniendo de alguien "inteligente" como tú. Es abrumador la cantidad de gente que puede alienar la política, hasta tal punto que defienden y proclaman ideas que sólo convienen a los políticos.

Qué gran error has cometido al infectar este gran blog con política.

Has perdido un lector querido amigo.

¡Suerte por Stanford!


P.D. No sé si me has llamado gilipollas. Si es así me asombro también de tu gran capacidad para encajar críticas.

Pablo said...

Nitroglicerino,

Si te vas, ¿bajaran mis ingresos por publicidad?

Suerte en la vida, y ten cuidado con quien te juntas.

Un abrazo!
Pablo