Thursday, March 08, 2007

0 por mil

Hoy voy a darós dos buenas razones por las que yo uso Gmail:

- En las últimas dos semanas he recibido más de mil mensajes de spam. El filtro de Gmail los ha parado todos:

spam


Y lleva funcionando así de bien desde hace meses. Bastó con hacer "Report Spam" los primeros meses o así, y el filtro ya esta bien entrenado.

- Recibo una media de 25-30 emails diarios (sin contar ni spam ni forwards), borro algunos, pero la mayoría me gusta tenerlos por si los necesito más adelante. Así que no es de extrañar que lleve ocupado más de un gigabyte de correo:
nuevo-3


Gmail me parece el mejor cliente de correo en general, muy por encima de los programas tipo Outlook, y que cualquier servicio webmail (y he probado unos cuantos). Es sencillamente genial.

9 comments:

oria said...

Si es genial, pero yo suelo revisar el spam porque alguna vez ha colado e-mails que no es spam. Raras veces, pero alguna.
Por cierto, cárgate ese spam que hace daño a la vista.

eubnfy said...

Pero imagino que viste el vídeo "Master Plan" acerca de Google y su proyecto para ofrecer un mejor "servicio" y ganar algo más que publicidad a cambio...

Eugenio said...

Es el mejor de todos los que he probado, no hay duda, que estos chicos de Google siguen siendo los mejores.

Pablo said...

eubnfy,

Sí, vi el video. Pero yo no lo percibo como un problema. Mi compañero de piso se dedica a temas de privacidad, y hace un par de meses hablaron de su investigación en un articulo de The Economist y este fragmento viene perfecto para el caso:
"This theory acknowledges that people do not require complete privacy. They will happily share information with others as long as certain social norms are met. Only when these norms are contravened—for example, when your psychiatrist tells the personnel department all about your consultation—has your privacy been invaded."

Por eso, la mayoría de geeks siguen usando Google a pesar de saber como funciona, porque, mientras Google respete ciertas "normas sociales" y solo use nuestros datos para anuncios contextuales, la gente considera que es un precio justo a pagar por un servicio gratuito.

Meg said...

Yo también soy usuaria defensora de Gmail, de Google Reader, de San Google Buscador y ahora estoy investigando los Docs y hojas de cálculo.

Fíjate lo que te digo, incluso pagaría por seguir utilizándolo, aunque su chat es peor que messenger.

pinar said...

Meg, estoy totalmente deacuerdo contigo menos en una cosa, en que gtalk es peor que messenger.

Tiene pocas funcionalidades, pero las que tienen funcionan a la parfección. Por ejemplo, más de una vez se me ha colgao el que me envien un archivo, con gtalk nunca me ha pasado. Las conversaciones de voz son más nítidas con gtalk en función de mi experiencia y además está integrado con gmail, lo cual me parece una pasada.

Por último el messenger tiene tantas mariconadas, emoticones y hostias que acaban estresandome. Una de las cosas que más me gusta de gtalk es que el diseño es simple y no te marea

t3l3c0 said...

Es verdad que caza todo el spam pero no es menos cierto que recibo un montón más de spam en GMAIL que en HOTMAIL, no sé porqué.

Vitami said...

totalmente de acuerdo contigo, gmail es hoy por hoy insuperable. Un detalle no tan agradable es el hecho que el futuro servicio de pago de gmail que dará 10Gb de espacio dice que ofrecerá un 99,9% de tiempo operativo del mail. En consecuencia no me extrañaría que empezaran a haber cortes en el gmail gratuito ya que habrá que pagar para ese casi 100%...

ALG said...

Pues yo hice lo mismo con hotmail, y tampoco recibo correo no deseado ahí... si es como todo ponerse y listo. De vez en cuando algún correo deseado de algún grupo de suscripción va a parar a lo de correo no deseado, pero es mínimo.

Y mira que la cuenta de hotmail es la que eso para registrarme en todas las webs para recibir información de las mismas...

La cuenta de gmail, la uso sobretodo para enviar ficheros tochos, y almacenar cosillas

Pos eso