Sunday, March 11, 2007

11 de Marzo: 2 años de Stanford

No hace 2 años que llegué aquí (aun) pero sí hace 2 años exactamente que me admitieron en Stanford, se confirmó que me venía a vivir a California, y que retomé el blog despues de un parón de 6 meses.

P2140031
Aun se me dibuja una sonrisa cada vez que pienso en aquello, en como cerré los ojos al leer el tema de email y no me atrevía a abrirlos para saber si era sí o era no. Y lo mejor, la explosión de adrenalina al leerlo, corriendo por la casa. También echo de menos las comilonas de celebración, más ahora en mi decimo dia de comida vegetariana, aunque no tengo nada claro que esto lo vaya a soportar :-(

Como en los años anteriores, agradezco sobretodo a La Caixa darme esta oportunidad que ha cambiado por completo mi vida, y mi futuro, y también a Stanford que no solo me ha abierto muchas puertas, sino que me ha mostrado otras formas de educar.

Ahora que ya se ha confirmado que me quedaré a vivir aquí unos cuantos años más, es cuando te das cuenta de la importancia que tienen ciertos dias en tu vida. Creo que podría contar con los dedos esos dias que han cambiado todo a largo plazo. Estoy realmente contento del camino que he tomado, me siento feliz y satisfecho, supongo que me hubiera sentido así en cualquier otro camino siempre que lo hubiera elegido yo, pero creo que este, con todos sus problemas, es probablemente la mejor opción.

También agradeceros a todos los que me leeis por estar ahí. He hecho muchos amigos gracias a este blog, y conocido a mucha gente que merece la pena. Ese Fer juerguista, Hector el blogstar ;-P, la dulce Meg, Oria mi ex-islandesa favorita, el famoso Javi Moya que a veces se pasa por aqui ;-), Rafa con sus recuerdos de la generación Nintendo (Sega rulez forever!), Eneko una de esas personas que admiro que se lanzan a la aventura, el amigo Carlos a quien le deseo la mejor suerte en este camino que empieza con Yuan. Y otros bloggers a quien admiro mucho que estan en la sección de links de la derecha.

Ultimamente se pasa mucha gente por aqui, aunque solo un pequeño porcentaje comenta. Desde hace dos meses recibo más de 10.000 pageviews al mes, y cerca de 6500 visitas únicas. En total en estos dos años he recibido casi 136.000 pageviews, y unos 1.500 comentarios. A todos, y sobretodo a los que comentan, gracias, el blog es mucho más divertido así.

16 comments:

picassina said...

Enhorabuena por el blog! Me gusta mucho lo que cuentas...

Dan said...

Felicidades! Ahora que estás nostalgico podrias contarnos como te dieron la beca, como de difícil es que te la den, de donde surgió la idea, los pasos que seguiste hasta conseguirlo... La veradad es que tb me gustaría hacer algo así ;)

Javi Moya said...

jojo !
parece que estamos en un circulo vicioso.. y todos conocemos a la misma gente:
eneko, hector, fer, rafa....

bueno, pues felicidades por tus 2 años en stanford ! q crack !! :D

a mi tambien me hace mucha ilu cuando te pasas por mi blog !! :D q tiene merito la cosa despues de tanto tiempo ! :D

shanaz said...

Qué envidia que das jejeje. Yo estoy ahora a las puertas de todo, acabo de terminar la carrera y no sé que será de mi. Para empezar apoyo la idea de 'dan' acerca de que cuéntes cómo te dieron la beca jejeje. Yo creo que mi mayor problema sería pasar el nivel del TOFEL (luego, claro está que me la dieran, pero como el TOFEL es requisito mínimo lo veo lo más chungo), aunque la verdad es que siempre he sido demasiado pesimista en cuanto a la espera de calificaciones :P. Bueno, como iba diciendo, me encuentro a las puertas de todo, y me da pánico que pasen los años y siga estando en la puerta (no sé si me explico). Miro hacia adelante y me imagino en mil sitios, en EEUU trabajando ( sobre todo desde que te leo jeje), en algún centro de la ESA (ojala, pediré las becas a ver si hay suerte), en otro pais haciendo el doctorado... Despues de acabar la carrera me he dado cuenta que la mayoría de gente acaba trabajando de cosas en las que de poco vale lo que hemos estudiado. Yo no quiero que me pase eso, quiero trabajar rodeada de ondas, filtros, ecuaciones y aparatejos. ¡Me gustan! En fin... ésto más que un comentario parece una reflexión personal jejeje. Espero que dentro de dos años siga aquí tu blog, y yo vuelva a contarte que me he decidido a entrar a alguna de las puertas que diviso a lo lejos. Muchas felicidades por tu blog, y un saludo!

VíctorGG said...

Felicidades!!! Tanto por tu aniversario viviendo fuera como por el contenido de tu blog. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas de esos días en tu vida en los que sin haberlo planeado tomas una decisión que afecta a todo lo que te queda por vivir.

Un saludo

Pedro Blanco said...

Me alegro, te leo desde hace mucho(te encontré comentando en ese blog de ese blogstar) y desde entonces te leo en mi Feed.

Saludos y suerte con tu regimen vegetariano!

xoacas said...

Más que comentar, lo propio es chafardear o cotillear o marujear. O falar non ten cancela, dicen en mi tierra, y paso de traducir. Yo leo tu blog todos los días, y aún no sé por qué. Creo que me gustó que introdujeras un simpático personaje en viñetas fotográficas, que eres tú mismo: me gustó tu jeta y me suscribí. Luego vi que eras polemista y eso siempre se agradece. Y por último: escribes sin faltas de ortografía y usando signos de puntuación.

oria said...

Es agradable ver que alguien tiene un buen recuerdo de esta fecha tras la pesadilla mediática que estamos sufriendo por aquí. Gracias por la mención entre tus lectores VIP, lo cierto es que leo a varios de ellos. Y sí, ya no soy islandesa un día de estos me pongo manos a la obra con esos detalles del blog.

Meg said...

Cariño, las gracias hay que dártelas a ti, por abrirnos los ojos a otros sitios, otros estudios (yo intento comprenderte, lo prometo, pero me cuesta), a otros trabajos, a otra vida, distinta, diferente y enriquecedora.

Y si por algo hubiera que felicitarte, no es por tener suerte y conseguir una beca, sino por ser una persona trabajadora, que se ha labrado su futuro a base de estudio.

Para muchos eres un ejemplo a seguir y para otros una proyección en vivo de los sueños que alguna vez tuvimos.

Sigue siendo así de trabajador, así de inquieto y tendrás siempre amigos, allá donde vayas, porque alguien como tú nunca estará solo.

DiEGo said...

Enhorabuena por lo que has conseguido!! Sigue así.

Salu2 desde Viena
DiEGo

Nessy said...

Felicidades por todo lo conseguido, desde luego ke la opcion ke has escogido es la mejor sino no seria la tuya.
1Bes

Victor said...

Felicidades Pablo, por el blog.

Curiosamente yo tb recibi la carta de admission de CS-Stanford el 11 de Marzo del 2005! Recuerdo perfectamente que era un viernes sobre las 23 de la noche que estaba a punto de irme a la cama... y como para ti, fue uno de los dias mas felices de mi vida, junto con el dia que me admitieron como becario en La Caixa (que recuerdo que por aquel entonces estaba trabajando en Thales en Francia, justo el dia del cumpleannos de mi madre).

En fin, espero que nuestro tiempo en Stanford haya merecido la pena, seguro que si!. Ya tengo ganas de volver a verte en Junio, a ver cuando organizo el viaje!!

Saludos!

JaviC said...

Enhrabuena!
Yo tambien tuve ese día que me ha cambiado la vida, hace ya casi 3 años, cuando me cogieron para un trabajo en el Reino Unido. en principio era solo para un año, pero aquí seguimos... :-)

h said...

Yo tuve un dia parecido a tu 11M el 9M de 2007, y casi no me lo creia! :)
El anyo que viene me tendras en Stanford de graduate en Electrical Engineering.

Pablo said...

h,
Genial!! El año pasado no vino ningun español nuevo a EE en Stanford y el numero de españoles estaba cayendo en picado. (Creo que de MS solo quedaba yo, y un par más haciendo PhD en EE)

Si necesitas cualquier cosa, mandame un email, me encantará ayudarte en todo lo que pueda.

Barb said...

Mi enhorabuena por la beca de la Caixa (aunque es un poco extraño dar la enhorabuena con dos años de retraso).

Está claro que beca así no se la dan a cualquiera y está claro de que tu te la mereces.

Comparto contigo la sensación cuando recibiste aquel mail. Para mí fue un 12 de julio y significó que dejaba atrás mi anterior vida y empezaba una nueva totalmente distinta. También lo recuerdo con emoción.

Un beso y que sigas triunfando.