Tuesday, March 27, 2007

Blogs + ciudadanía

El proximo dia 31 de Marzo y 1 de Abril la Red de blog socialistas en colaboración con el PSOE organizan en el hotel NH de Valencia las segundas jornadas Blogs + ciudadanía, a las cuales os podeis apuntar en la web. En estas jornadas se habla sobre la influencia de los blogs, y su utilización como herramiento de comunicación política.

No es el único acercamiento que esta haciendo la izquierda a las nuevas tecnologías de cara a las proximas elecciones. Hace poco en Huesca organizaron Ciudad Digital, e incluso me escribieron el otro dia para contarme que Paloma Sainz, candidata del PSOE por Oviedo, no solo ha abierto el típico blog para las elecciones, sino también su propia oficina en Second Life.

Independientemente de las elecciones (puesto que el blog lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo) también es realmente bueno el blog de Jordi Sevilla, el único blog de un político al que estoy suscrito.

Ademas de estos movimientos por parte de los partidos políticos, un conjunto de colectivos ciudadanos de Valencia, ha lanzado la web Ja en tenim prou, con trailer de Youtube incluido. Yo sigo pensando que es imposible, pero cada vez hay más gente que me dice que el PP cae en Valencia (para algunos a su pesar, y para otros para su alegria).

El caso es que no solo es evidente que estamos en campaña electoral (que con las manis ya quedaba claro) sino que cada vez las campañas utilizan más las nuevas tecnologias para llegar a la gente. Y con razón, si me tomaran a mi como ejemplo: la prensa la leo por la web, la única radio que oigo es last.fm por la red, la única tele que veo son las series que dan por internet. Y yo no soy una excepción entre la gente de aqui en Stanford.
Para llegar a la nueva generación, hay que pasar por la red, y eso parece que ya ha quedado claro en la política.

4 comments:

Enrique Castro said...

Estimado Pablo:

Y al tiempo, si alguno/a queréis ver el evento a través de webcast, podeís hacerlo en Eureka, que es la modesta IPTV de Red de Blogs Socialistas.

Un abrazo.

kenneth said...

Pablo, según tengo entendido, eres valenciano y en estos momentos, y por decirlo de alguna manera, te identificas más con la oposición del gobierno de tu comunidad.

¿Qué opinas de que la Generalitat de Valencia haya decidido prohibir la emisión de los canales de televisión catalanes en toda la comunidad de Valencia?

Nacho said...

Ey, muchas gracias por escuchar a tus valencianos y hacer este post.

Por cierto, es verdad lo que dice Kenneth, el Camps ha quitado TV3 y Canal 33 de la Comunidad Valenciana. Me parece asqueroso que haga eso, imagino que sera para conseguir los votos de los anticatalanistas.
TV3 es una television de mucha mas calidad que Canal 9 y ademas esta dominada por el PP y solo la usan para manipular la informacion.
Yo soy de los que veo TV3 desde los tiempos de Buenafuente y me ha molestado mucho esta decision.

Pablo said...

Hola,

No había oido que finalmente la habían quitado. El tema de los repetidores de la TV3 (los pusieron una asociación de ciudadanos de su propio bolsillo) nunca lo he acabado de entender, pero me pregunto porque a Camps le molesta tanto que la gente vea TV3. (bueno no, no me lo pregunto, pero es algo que la gente se podría preguntar ;-P ).

Pero bueno, ahora podeis disfrutar de televisiones de calidad como Valencia TV, Las Provincias TV, ah! y la última adquisición cuando paseis a TDT: Libertad Digital TV parece ser que también consiguió permiso para emitir en digital en Valencia.

Un abrazo!