Thursday, March 08, 2007

Comentarios anonimos

Con el tiempo, el numero de visitantes y comentarios en el blog va aumentando.

Tal y como dice eso de "Comenta o muere" me gusta que todo el mundo hable en el blog, los que esten de acuerdo, los que no lo estan, y sobretodo los trolls, ya que con sus comentarios suelen dar una fuerza a mis argumentaciones que yo solo no sabría darle.

El problema es que demasiada gente comenta como "Anonimo" en lugar de usar la función "Otros" de blogger:

comentarios


Como veis solo es darle a Otros y poner un nick cualquiera: "Felipe", "pableras_me_cae_gordo" o "pablo_capullo_queremos_un_hijo_tuyo", y no hace falta poner nada en lo de web.

Esto facilita mucho la lectura y la discusión, ademas de que me ayuda a ir conociendo a la gente.

Degraciadamente, Blogger no me deja (o no se como) prohibir comentarios "Anonimo" pero permitir que pueda comentar cualquiera como "Otros" siempre que pongan algo en el nombre. Esto es una putada, ya que la unica forma de forzar a poner nombre es permitir solo a usuarios registrados en blogger, lo cual le quita mucha gracia al asunto.

Por eso, voy a pediros por favor, que a partir de ahora useis siempre lo de "Otros". En principio no voy a tomar ninguna medida contra quien continue comentando con Anonimo, pero me parece que por escribir un nick al azar no se le caen los anillos a nadie, asi que voy a dejar un periodo de prueba a ver si la gente me hace caso.

Un abrazo!

12 comments:

Rotial said...

Ya te digo Pablo, tienes toda la razón del mundo. Los anónimos un coñazo, es como cuando hablas con alguien en la calle y no te miran a los ojos. En fin, que le vamos a hacer, todavía hay gente en este mundo que se creen que por poner un seudónimo en un blog se puede saber la dirección de su casa.

Es el primer comentario que hago en tu blog, pero lo sigo desde hace un par de meses. Yo también soy ingeniero de teleco y me gusta saber como te va.

Saludos, y sigue así.

dGil said...

Estoy de acuerdo contigo. Yo si comento, siempre dejo el nombre y mi pagina. Saludos ;)

Anonymous said...

Totalmente deacuerdo

pinar said...

EL comentario anterior es mio. Era solo por hacer la gracia

Vitami said...

Buenas! ahí está, la has clavado, mi blog aún tiene pocas visitas pero cuando hay algún comentario agradezco saber a quien me dirijo. Buen blog! saludos

Pablo said...

Pinar,
Muy bueno! jeje

david said...

killo no se puede escribir siempre, no siempre se tiene algo que decir...

oria said...

Sí, tienes razón. Lo mejor será cuando los trolls la tomen contigo y comenten lo mismo varias veces utilizando diferentes nicks inventados.
¿Blogger ya permite controlar la IP de los comentarios?

Pablo said...

No Oria, pero de todas formas, eso ya lo hacen a veces, así que no va a cambiar nada ;-P

Luchovip said...

Me parece perfecto.
Lastima que nadie lo hace.

Anonymous said...

PUÑETERO

Anonymous said...

00-90-4B-BC-D3-D0