Wednesday, March 07, 2007

Green Library

La Green Library fue construida en 1910, y ampliada posteriormente en 1980. Su nombre se lo debe a Cecil Howard Green, fundador de Texas Instruments, por las donaciones realizadas para su construcción. Es la biblioteca más grande de Stanford, con 2 millones de volumenes, mayoriatariamente dedicados a ciencias sociales, y también es con mucho mi biblioteca favorita para estudiar.

La biblioteca dispone de varias salas de estudio con un toque clásico y acogedor, a la vez que en cada sitio ofrece enchufe, conexión de red, y por supuesto wireless.

Esta es la Lane Room, donde suelo ir a estudiar. Los ventanales dan a la Hoover Tower, y se puede oir el carillón de 5 a 6.


PA060002


Y esta es mi otra sala favorita. Esta en el último piso, y me gusta ir sobretodo cuando estoy más relajado y puedo estudiar tranquilamente en los sillones.

PA060009


Ademas de los libros, las salas de estudio, y el centro de prensa, en el sotano esta la sala multimedia. Allí, ademas de poder alquilar DVDs y VHS de peliculas, se pueden alquilar juegos de videoconsola, y para que no tengas que comprarla allí mismo te ofrecen una buena colección:

Una XBOX y una XBOX 360:
P2240004


Una PS2 y para nostalgicos una Atari Frashback:
P2240003


Una Nintendo GameCube y "algo" que no había visto en mi vida:
P2240001


Para nostálgicos, una Atari original:
P2240002


Y para los que se sientan más nostalgicos un Apple II:
P2240008

10 comments:

oria said...

Estos detalles diferenciadores son las que permiten destacar una buena biblioteca de una biblioteca normal.
Pregunta, ¿es normal que la gente se quite los zapatos y se echen unas siestecillas? Si es así, ¿a cuantos has oído roncar?

Pablo said...

Oria,
Lo de quitarse los zapatos un montón, lo de dormir la siesta bastantes, pero no, roncar todavia no he oido a ninguno jeje.

Un abrazote!

Meg said...

Hace bien poco comentaba con mis amigos el horario rácano que tienen las bibliotecas en la ciudad, que cierran por las tardes en verano y en vacaciones y que joden a muchos el estudio en esas fechas. Por no hablar de la de mi pueblo, que ha cerrado por las mañanas, a pesar de tener una universidad privada a 500 metros y ser lugar de estudio de multitud de estudiantes.

Por eso me gustaría saber si, como se ve en las pelis, las bibliotecas de las universidades están abiertas todo el día.

Ohdiosa said...

sin duda alguna...podría vivir eternemente en esa biblioteca, con esas salas, esta luz...oooohhh (tengo una extraña pasion por las bibliotecas y librerías...)

P4bL0 said...

Hola tocayo, donde pones Ultra64 es una GameCube, y el bicho ese de al lado tampoco se que es :S

t3l3c0 said...

Joooooooooooooooooooooder, vaya biblioteca! es una pasada!
Realmente nuestras universidades están a años luz de las americanas.

Pablo said...

P4bl0, Gracias! corregido.

Meg,
Green abre de lunes a viernes de 8-medianoche, y los fines de semana, hasta eso de las 9. Aparte de esa, en frente hay otra biblioteca que es más una sala de estudio y que esta abierta 24 horas al dia, pero es mucho más fea, y a mi no me gusta estudiar alli.

Cybrid said...

Buff, aquí en Bilbao no hay nada que se parezca a esa biblioteca ni remotamente :(

rbk said...

Hola, me llamo rbk y andaba buscando cosas de zancos, como llegue hasta aqui? una incognita, peor bueno ya que estoy aqui tb confesare mi envidia por esa biblioteca, aunque me pilla lejos y el pais tiene otras grandes disfunciones, desde mi p.de vista. POr otro lado estoy en contra del canon tb por supuesto, aunque em temo que hay pcoo que hacer, hy sin ir mas lejos me llego un email que decia que venimos a pagar una media de 303€/año cada persona que tenemos un pc en casa y eso que todavia no se ahn puesto "heavys" con las leyes.
en fin un saludo y no se si sabre volver aqui a ver si sabes algo de zancos
buenos dias

polromeu said...

"y por supuesto wireless" <-- ¿ Porqué no podemos decir "porsupuesto" aquí también ?
¿ En qué universidades españolas tienen estos equipamientos para estudio ?
¿ En qué universidades españolas tienen consolas ?
¿ En qué lugar de este país puedes dejar una consola a merced de cualquiera sin que vuele ?

No quiero darle más vueltas ...