Wednesday, March 21, 2007

Stanford is too much fun: A mi me daban dos!

Pues sí, con casi 26 años (será el 18 de Mayo, por si alguien se acuerda ;-)), sigo siendo estudiante. He pasado periodos por la industria, pero han sido cortos. El primer periodo indefinido empezará el proximo Julio.

Sin embargo, estoy enamorado de Stanford. Me encanta el ambiente, las clases (aunque hayan conseguido encerrarme las últimas dos semanas en mi cuarto a base de proyectos), y continuar aprendiendo cosas nuevas. Sería una pena detener mi vida de estudiante solo por el hecho de ir a trabajar a la industria.

Todo esto viene al caso porque desde hoy soy oficialmente estudiante de un segundo master en Stanford. El master lo sacaré poco a poco mientras trabajo en la industria, y me lo pagará mayormente la empresa. He sido aceptado en el master de Management Science and Engineering (ms&e para los amigos), que viene a ser algo así como master para ser jefe jajajaja.

El master varia mucho segun la especialidad que se coja. Una de ellas (posiblemente la más dura) es la que coge la gente para ser trader, y tiene muchas mates. Otra la coge la gente para ser analista de bancos, y tiene muchas finanzas. Otra más es más de producción industrial y organización de cadenas de producción (que coñazo!!). Y la que posiblemente siga yo, es más de creación de empresas de tecnología y dirección de equipos de ingenieros, que se ajusta más a mi futuro perfil.

Estoy muy contento de seguir involucrado en Stanford, y con la posibilidad de tomar algunos cursos más que parecen interesantes. Ademas, es un master muy flexible, con muy pocos requerimientos fijos, y mucha libertad para coger los cursos que te gustan aunque sean de otras ingenierias.

Así que me voy a la industria pero el "eterno estudiante" seguirá siendo eterno, y que dure!

Un abrazo!

10 comments:

Barb said...

Ey! Enhorabuena por eso!
Me alegro mucho por tí, y seguro que te encanta el nuevo máster; creo que tiene que ser muy interesante.
Yo también empecé mi "Master of Science in Management Engineering" con 25 años y aquí sigo a mis 27 encantada de seguir estudiando.
Eso sí, yo llevaba años en la industria y colgué el trabajo(en España era muy sacrificado compaginar un "demanding job" con estudios superiores).
Un abrazo

Meg said...

Pues nada, chico, a disfrutarlo, que esto son dos días. Además, tu currículum aumenta como la espuma, lo que es genial, porque no sólo te estás formando en una Universidad de película, además, estás trabajando a la vez y eso lo valoran mucho las multinacionales. Seguro que de aquí a unos años se pelean por ti.

Sergi said...

Bufff, que envidia, has hecho muchas de las cosas que me gustaria hacer a mi en un futuro, estudio ingenieria tecnica de telecomunicaciones especialidad en sistemas electronicos, y acabare con ingenieria electronica superior, y ya has conseguido muchas de las cosas que a mi me gustaria lograr. QUE ENVIDIA!!!!!!!

Vivir en USA, trabajar en una grandisima empresa, de la cual uso sus productos en la universidad, xD, y estudiando en una gran universidad.

Algun truco o algo? xDD


Enga, felicidades y a seguir progresando en el mundo!

RoboLover said...

Ná¡ yo acabo de cumplir 30 y estoy con el docto y con un máster. Yo ya tengo asumido lo de cojer la "mochi" e irme pal cole, a pesar de peinar canas en los (ejem...). Lo malo es lo de sacar tiempo y compaginarlo con el curro.

Tio tio, que te marco una equis en la lista de la muerte, la produccion industrial mola ¿que no? ;p

Barb said...

Yo tambièn opino que la organizaciòn de la producciòn no està nada mal, por lo menos a nivel estratègico, aunque yo me quedo con la gestiòn de las cadenas (o networks) de suministro.

Ingeniero que trabaja y estudia said...

Hay que estudiar poco y trabajar menos....(q la vida son 2 dias....)

Sergio y Nat said...

No soy muy dado a comentar (encima no dejas ser anónimo, ajj), y eso que sigo tu blog desde hace tiempo, pero es que tela con la noticia... si conseguir un máster ahí es difícil, conseguir dos no tiene nombre. ¡En hora buena!

Saludos.

P.D: pues al final ha surgido efecto en mi subconsciente lo del "Comenta o muere".

Victor said...

Jajaja, enhorabuena! aunque ya lo sabiamos de sobra... En fin, gracias por referirte a mi especialidad como la mas dura (aunque no es para tanto) que se coge para ser trader!!! Lastima que a esta especialidad no vayan las chicas mas guapas...

Pues si, aqui estoy, poco a poco haciendome un trader, Stanford pas'o ya hace tres meses, pero yo no he dejado de estudiar casi todos los dias, y aqui estoy haciendo una pausita...

Saludos, y nos veos en 3 meses!

Pablo said...

A petición popular, voy a disculparme por las criticas a la especialidad de producción industrial, que sin duda en el fondo guarda grandes emociones jajaja.

Victor,
Miss u man, vuelve pronto. Y cuidado con las bolsas en china. Quieres un consejo, invierte en ADI, a partir de Julio va a subir como la espuma jajaja.

oria said...

A algunos el estudiar les engancha, aunque creo que tiene mucho que ver el método de estudios del lugar. Yo he cogido tirria al español.
Muchísimas felicidades y suerte con todo.