Tuesday, March 06, 2007

Usa tu derecho a la copia privada

El derecho a la copia privada de música y peliculas es otro de los que he perdido al estar aqui en California, tal y como me recordó amablemente la NBC la semana pasada (bajo amenaza de 150K$... ;-P).




Aquellos que esteis en España: ejercer vuestro derecho, y no permitais que la SGAE convierta el pais en una persecución como hace la RIAA.

3 comments:

Cybrid said...

No puedo estar más de acuerdo tanto contigo como con el vídeo.

oria said...

En eso estamos, en eso estamos.

Daniel Fernández said...

Yo tengo una visión particular al respecto, la cual plasmé en un post hace tiempo (que enlazo pinchando en mi nombre).

Básicamente, me encanta la idea de compartir música y contenidos, como a (casi) todo el mundo. Sin embargo, no uso software ni música de los llamados "pirata". ¿Por qué? No, no soy amigo de la SGAE y compañía, si bien creo que tenemos medios democráticos suficientes para protestar sin agraviar a ningún "propietario legal".

En mi opinión, si alguien no quiere que "copie" su música o su programa, no tengo ningún problema. ¿Que no me quieren dejar copiar su música, o peor aún, que me la venden con DRM? Pues bien, en vez de bajarme de Internet dos o tres discos por cada uno que me compro de un grupo, o en vez de comprarme un disco porque oí unas canciones por Internet que me gustaron, pues no bajo ninguno ni ninguno le compro hasta que se replanteen su política. Puedo sobrevivir sin cierta música, y sin cierto software, pero ellos no sin nosotros. Creo que es un modo de protesta que sería bastante más efectivo de realizarlo conjuntamente.

Por otro lado, me gusta respetar el deseo de la persona que crea algo, y la forma en que quiera compartirlo con los demás. Si me parece bien su política, usaré lo que ha creado, y si no, no lo usaré.

Y, mientras tanto, espero con calma al momento en el que por compartir un vídeo o una canción no te tachen de delincuente.

Saludos :) (: