Saturday, April 28, 2007

Estreno de Ja en tenim prou

Hace tiempo, ya introduje en un post al movimiento ciudadano Ja en tenim prou, que ha realizado una serie de cortos y una pelicula para denunciar la manipulación de los medios informativos en Valencia y la corrupción política reinante.

El 26 de Marzo, este movimiento, que no se adhiere a ningun partido, tenía previsto comenzar la proyección de la pelicula en diversas localidades de Valencia. Sin embargo, la junta electoral, a instancias del Partido Popular, ha prohibido el uso de salas de ayuntamientos y cualquier edificio que dependa de ellos (como colegios) para la proyección de la pelicula, así como el uso de salas de la Universitat de Valencia. A lo mejor los dirigentes del PP en Valencia piensan que la gente no sabe cual es la situación.

De momento, podeis ver algunos cortos en su canal de Youtube. Y aquí dejo el trailer en señal de apoyo, y un copy&paste de la sección ¿Qué queremos? de su web:



¿ QUÉ QUEREMOS ?

1. Denunciar las políticas corruptas e insolidarias del Partido Popular que estan arrasando el territorio valenciano y lesionando los derechos de la ciudadanía.
2. Rebatir la propaganda y la desinformación que practica el PP con todos los medios de comunicación bajo su influencia y, de manera inaceptable, a través de la radio y la televisión públicas (RTVV).
3. Fomentar la reflexión y el debate sobre la situación general del País Valenciano.
4. Animar al voto el día 27 de Mayo.
5. Sacar al PP del gobierno de la Generalitat, de los ayuntamientos y de las diputaciones.

13 comments:

guille said...

es patética la política que lleva a cabo el PP en España y en particular en la Comunidad Valenciana.

SÍ a la libertad de expresión

miguel said...

¿Nos quieres hacer creer que este post es una casualidad? Ahora que se destapa un escándalo de corrupción urbanística del PSOE... Seguro que ese tema nunca se gana un post en tu blog.
Deberías ser más imparcial y denunciar todos los casos, no sólo los que te convienen ideológicamente.

Clic said...

Jaja y luego los fachas son los del PP, pero vosotros sois los que quereis eliminar a un partido democratico, que pasaria si esto fuera al reves.
Lo que me pregunto es como viviendo a mas de 5000km de Valencia estas tan enterado de la politica de aqui, pense que tenias poco tiempo libre veo que no es asi.
Saludos

Joaquim said...

Cuanto troll hay por aquí. Me parece bien que siempre haya asociaciones críticas con quien está en el poder.

Y la medida de que no se pueda ver en lugares públicos dice mucho del PP y su "concepto" sobre lo que significa la palabra democracia. Lo de Canal Nou, simplemente es un ejemplo de cómo no tendría que ser una televisión pública. Tanto en programación, como en rigor informativo.

Me parece que también los grandes partidos en general tienen bastante que esconder en cuanto a corrupción. ¿Porqué tenemos que tener un sistema electoral que favorezca el bipartidismo? Y otra cosa que no me agrada es que las listas sean cerradas y la gente no pueda votar por los políticos que más confianza les merezcan.

Uf, creo me he desahogado demasiado...

Un saludo hacia California, Pablo. Buen blog e interesante

Pablo said...

Clic,
¿Que clase de ciudadano sería si fuera a votar sin haberme leido los programas electorales y estar al tanto de la actualidad?
La gente que vota sin haberse leido el programa esta pervirtiendo la democracia, es un mínimo esfuerzo que todo democrata debería hacer.

Por cierto, en ningun sitio habla de eliminar al PP, lo que vamos a hacer es sacarlos del gobierno.
Pero vamos, que votes bajo tu conciencia.

toomatx said...

algo bueno que tiene, de momento, la web2.0, y es que no está bajo el control de los de siempre, de un color u otro, y permite aflorar las opiniones y el descontento que de otro modo, no vería la luz, o la vería de manera limitadísima. Luego cada cual le dará crédito o no, o intentará buscar más datos.
Y bien que lo utiliza la derecha española, pero claro, si a tí se te ocurre difundir algo, eres aprovechado y quieres eliminar al PP.¡Anda ya!

Pablo, un off-topic, si no te cuesta más de 1 minuto, ¿conoces algún tour operador en San Francisco o Los Angeles que venda via web tours de los típicos Maravillas del Oeste y tal, multilingues o en español, y claro en $ ? Es para ir con mis 2 hijos a California este verano, pero no quiero conducir.

Sigue así.

Pablo said...

Contestando al off-topic: Toomatx, no, lo siento no conozco a ninguno. Toda la gente que conozco se ha alquilado un coche para visitar California. Suerte, y pasatelo bien!

Anonymous said...

Hubiera estado muy bien que hubieses puesto algo así como:

“este movimiento, que no se adhiere a ningun partido (risas entre los lectores del blog)...”

Eres tremendo Pablo... Sobre todo que te atrevas a escribir un post así después de las que está lloviendo con Pepino Blanco y sus comisiones multimillonarias en Ibiza, Manuel Conthe y sus críticas a las presiones de la Oficina Económica del Gobierno, y un largísimo etcétera.

Pero en fin... no viene mal hacernos unas risas de vez en cuando.

Un saludo

Tururu said...

Lo que queda claro es que ese movimiento que nos presentas no se adhiere a ningun partido, son bastante imparciales jajaja
Que ridiculo.

Ya que cae cerca de Valencia tambien pueden denunciar las corrupciones de Ibiza?

O en la propia valencia tambien pueden ir contra los cargos del psoe que tratan por todos los medios de implicar a zaplana en lo de Terra Mitica.

En vez de hablar de echar a un partido de un sitio estaria mejor que hablases de permitir y proteger la normalidad democratica; que ahora estamos lejos de tenerla.

PD: a Joaquim, asi que troll=no piensa como tu?

Anonymous said...

Este video ha sido realizado por muy distintos colectivos. ¿Por qué piden tirar al PP? Porque el actual gobierno de la Comunidad Valenciana no escucha a los ciudadanos. Miente y manipula nuestra televisión publica, entre otras muchas cosas. Por eso es necesario un cambio, porque las prácticas del PP valenciano les sitúan fuera de cualquier deomcracia con un mínimo de salud.

anónimo Sánchez said...

Clic, si conduces por este país nuestro, tan lleno de trolls, conducir por California es de lo más sencillo. La velocidad media es muy inferior y está bien señalizado.
Para los trolls, esto os pasa por creer en El Mundo, que aún defiende el 11-M, por cierto. Una trola global. Otra cosa es que algún alcalde del Psoe sea un corrupto, que ya los hay, incluso un par de concejales de IU, pero de ahí a creeros lo de Ibiza, con la política de talonario de PJ, en quien creímos una vez,...en fin, allá vosotros si queréis seguir ciegos. Otra cosa es la política que se sigue en la Comunidad Autónoma de Valencia, criticada ferozmente desde la UE y con políticos de talla estadista como Fabra o Zaplana...lo entendería si fuerais sus cuñados, pero siendo unos simples asalariados no lo acabo de entender...

Anonymous said...

me parece de ingenuos pensar que el PP es en partidular un partido que miente y manipula la informacion, por favor seamos serios.. eso lo hacen TODOS los partidos politicos, y PP y PSOE como son los dos grandes son los que lo hacen mas.. y en los ayuntamientos podemos ya llorar.. pero señalar a uno segun interese... me parece de oportunistas o simplemente de cortos

Arc3D said...

Gracias Pablo por difundir estos videos.

Ahora el gobierno del PP quiere que no se puede ver TV3 desde la comunidad Valenciana, ya que se emite en Catalan (por los que no lo sepais el Catalan y el Valenciano son la misma lengua con alguna pequeña diferencia).

Es acojonante que un gobierno que se diga democrata impida la emision de un canal de television en un zona porque no les favorece a sus intereses, esto es censura, pero para ellos es "democracia", y es que su democracia es la que ellos disfrutaron (y nosostros sufrimos) durante 40 años bajo el regimen fascista y opresor de franco y del que muchas familias de ellos se hicieron ricas y participes de sus crimenes.