Wednesday, April 04, 2007

Jugando a la ruleta rusa

Hoy me han informado de que mi futuro se decidira en un sorteo. Es una sensacion, cuanto menos, curiosa, y en general, bastante desagradable.

Mi solicitud de visado fue recibida con exito el primer dia de admision. Desgraciadamente tambien fueron recibidas con exito 150.000 solicitudes mas frente a los 65.000 visados que va a repartir el gobierno. En su segundo dia de plazo, el gobierno ha decidido cerrar la ventanilla y sortear entre los aplicantes los visados. Los numeros tienen mas gracia de lo que parece, la diferencia es de 85.000 visados, y hace menos de un anyo, el gobernador de California y las empresas del Silicon Valley pidieron 100.000 visados extra en prevision del exceso de solicitudes. Lo clavaron. Desgraciadamente, la administracion Bush se nego.

Aun no me quiero plantear que ocurrira si no soy uno de los agraciados. Se supone que yo tambien tengo acceso a un cupo extra por ser estudiante de master, aunque parece ser que ese tambien esta lleno o casi.

Solo me alivia pensar que cada vez queda menos para que pase a la historia una de las administraciones mas desastrosas que ha habido.

18 comments:

david said...

pues en ese caso yo en vez de sorteo habria habisado de que se deberia de hacer por orden de inscripticion, esto que te toca me parece fatal


NY y todo eso... ya me gustaria a mi pero ando con escapadas de finde por la peninsula


PD: yo sigo viendo friends cuando el horario me lo deja... ;)

Arsenio said...

Mucha suerte Pablo

Anonymous said...

Menos perder el tiempo y más trabajar ¿No tienes una carrera? Pues ala, deja el blog y ponte a levantar el pais

Flapy said...

Hola Pablo,
Sinceramente no he entendido muy bien tu comentario. Creo que ha habido un malentendido por algun lado.
Me puedes escribir un correo y me explicas mejor a que te refieres?? Sinceramente estoy perdido y nunca insultaria a nadie gratuitamente.
Un saludo,
DAVID

HarrY said...

Suerte

Manuel said...

Suerte y ánimo, Pablo. ¿Cuándo se decide?

ChambrasWeed said...

Es todo caso eso de la VISA yo tengo que tramitar mi visa estos días y te piden monton de cosas acá en bolivia bueno te piden esntre comillas porque al momento de la cita pueden o no pedirte esos documentos pero = los tienes que llevar. Espero te vaya bien con lo de la visa.

Rotial said...

Odio ese afán de los americanos de creer que su pais es lo mejor del mundo mundial y que hay que sentirse privilegiado por obtener un visado. Si todos los extranjeros se pusieran de acuerde en ir a china en vez de USA, agarrate Bush. Aunque con lo poco que le queda en el mandato se la sopla

Michi said...

Entonces a mi no me queda otra que disfrutar NYC como seguramente tu lo has echo,me quedan dos meses aqui y la idea de conseguir algo para quedarme se aleja cada dia mas..
Encima de que se viene a trabajar, a aportar conocimiento y dejar nuestro dinero aqui no nos quieren, pero como tu dices, en dos años este ..... estara fuera, aunque aún queda por ver la cosa cambiará con el siguiente..

Suerte!

SuperSantiEgo said...

Me imagino que quedarte allí en plan espalda mojada no colará siendo el trabajo tuyo en una empresa de telecomunicaciones.

Miquel said...

Mmmm, pero no lo entiendo, tu no tienes ya un trabajo? Aun asi necesitas un permiso de trabajo? No te puede ayudar tu empresa?

Carlos Sanchez said...

H1B me imagino, si es que son la hostia, veo que tuve suerte al conseguirla el año pasado.

Si tienes un título universitario en USA hay un cupo extra de 20000 visas.

CaDs said...

Suerte compañero!

oria said...

joer que agobio, mucha suerte.

Bnota said...

Aquí tres estudiantes de Valencia, echamos de menos tus posts sobre el espacio...

Pablo said...

Hola,

Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo. Respondiendo algunas cuestiones: Sí, se trata de un H1B, y sí, hay un limite aunque la empresa quiera contratarte.

Es ironico que al final acabe dependiendo entre otras cosas de que el corporate lobby americano presione al gobierno para que admita a más. El año electoral parece un arma de doble filo, por un lado los republicanos quieren dar imagen al votante conservador de que se cierran las puertas a los extranjeros, por otro necesitan el dinero de las empresas para la campaña.

En cualquier caso, hasta dentro de un mes o poco más no sabre nada...

Eneko Alonso said...

Ánimo Pablo, que seguro que lo consigues!!!

Este año desde luego ha sido récord. Nunca antes se había cerrado el plazo de solicitudes tan pronto.

Por lo menos has entrado ahí así que tienes bastantes posibilidades :)

¡Mucha suerte!

Anonymous said...

Suerte hombre!

Paso por el blog de pasada y veo esto.

Una pequena aclaracion, la regulacion de las leyes de inmigracion (incluidas las cuotas de los distintos visados) es una competencia exclusiva del Congreso (no del presidente), que hoy en dia es Democrata, no Republicano.

Sobre la ley que mencionas, aqui van los detalles,

http://en.wikipedia.org/wiki/SKIL_Bill

La ultima vez que se incremento de manera significativa la quota de los H1B (2001, 2002, 2003) fue gracias a la accion de un congreso dominado por el partido Republicano,

http://www.ieeeusa.org/policy/positions/h1b.html

Ironicamente el aumento coincidio con los aNos post-burbuja, con lo cual no sirvio de mucho.

Bush personalmente es partidario de los incrementos, pero el parrioquialismo de los representantes es lo que impide que las leyes de inmigracion se relajen.

Bush tendra culpa de muchas cosas, pero de esto no. El proteccionismo estatal hacia el trabajador local suele ser apoyado por los democratas/liberales mas que por los republicanos/capitalistas.

Saludos,

Fernando.