Monday, April 16, 2007

La Casa Blanca y el Monumento a Washington

En pleno centro de Washington DC, en la parte más alta del parque que cubre esa parte de la ciudad, se encuentra la Casa Blanca, residencia del presidente de los EEUU. Se construyó en 1800, pero se quemó, y fue destruida por los ingleses, de manera que ha sufrido multiples reconstrucciones.

Resulta curioso, que un edificio tan pequeño aglutine tanto poder en su interior:


P3270005


Antes del 11S, la Casa Blanca podía visitarse por dentro, pero ahora para visitarla tienes que ser un grupo de americanos, que a traves del congresista que represente a tu región reserveis una visita con varios meses de antelación. O sea, que me quedé sin ver como vivía mi amigo Bush.

La fachada sur de la Casa Blanca esta marcada por el pórtico sur, y es bastante más bonita que la fachada norte.

IMG_0094


Ademas, mientras que la fachada norte da a la ciudad, la fachada sur mira hacia el parque, y tiene justo en frente el monumento a Washington.

P3290015


El monumento a Washington se construyó en 1884 (bueno, ahí lo acabaron despues de 36 años construyendolo), en honor a George Washington, primer presidente de los EEUU. Cuando se completó, era la estructura más alta del mundo con 170 metros, y mantuvo el record hasta que los franceses construyeron la Torre Eiffel.

A primera vista puede parecer soso, pero lo cierto es que a mi me gustó mucho como domina el National Mall, y se puede ver desde buena parte de la ciudad. De las tropecientas fotos que le hice desde diferentes partes de la ciudad, la que más me gusta es esta:

IMG_0138

5 comments:

david said...

yo queria vistar la casa blanca cuando saltara el charco... pero bueno, por cierto, muy buena la foto de monumento a wasinton

muy buena la actualizacion del espia, no sabia nada sobre ello

Melkor said...

¡Waw! no tenía ni idea de que el obelisco de Washington fuese tan alto... :D

Jaime G. Novoa said...

¡Muy buena la última foto Pablo!

Por cierto, ¿no estaba delante de las verjas de la Casa Blanca la anciana gallega que protesta por la política de USA?

El pasado verano todavía estaba, y según ella no faltaba a su cita ningún día del año.

oria said...

Cierto, es enorme el obelisco y la última foto preciosa.

jaB...!!! said...

A mí DC me impresionó. Son edificios que has visto toda tu vida y que hace que se te vengan muchas cosas a la cabeza. En especial, el Lincoln Memorial con la foto que has hecho de fondo.

No comment!