Wednesday, April 11, 2007

¿A qué ritmo actualizar un blog?

El otro dia leí un articulo por la red que aseguraba que era malo actualizar a menudo tu blog, porque mucha gente deja de leerse las entradas cuando se crean demasiadas. Estaba viendo las estadisticas del Google Reader, y he visto que de los 40 blogs que tengo ahí (40! joder si empecé con 4 o 5), el mío esta el numero 11 con 0.9 posts por dia.

Cierto que suelo escribir simplemente cuando me nace hacerlo (que es a menudo), pero también es una pena que haya bastante gente que no lea lo que escribo porque haya demasiados posts. Así que voy a hacer una encuesta usando la web de un amigo tusencuestas.com.

12 comments:

kota said...

From your 62 subscriptions, over the last 30 days you read 966 items, starred 11 items, and shared 0 items.

Subscription Items/day %Read
ReGrEsO aL FuTuRo 1.0 100%

Estás el #10 en mis feeds (ordenando por frecuencia de posteo). Creo que uno por día es lo ideal en frecuencia. Si fueran post muy largos quizá sería excesivo, pero no es el caso.

Salud!

Carlos Sanchez said...

From your 145 subscriptions, over the last 30 days you read 1,094 items, starred 9 items, and shared 0 items.

Y tú estás de #8 al borde del agobio ;)

jose said...

Hola Pablo,
Ni caso a esa estadistica, casi siempre haces entradas muy buenas. Animo y que no decaiga el ritmo.
Salu2

adrmx said...

yo creo que lo ideal para un blog personal es un post por día si fuera grupal la cosa cambia.

Estoy suscrito a 112 blogs en bloglines, si esos 12 blogs hicieran un post al día, pero un post bueno me daría por bien servido, hay muchos que solo copy pastean lamentablemente sigo suscritos a ellos por que son grupales y de vez en cuando hay algo bueno.

SuperSantiEgo said...

Yo últimamente publico más, y las visitas han subido, claro. Como hoy he puesto uno muy largo, esperaré un par de días a poner otro.

Depende mucho: hay blogs que actualizan todos los días, pero ponen un par de pijadas y casi no da esfuerzo leerlos.

david said...

la verdad es que los blog que no actualizan de seguido los acabo dejando de lado, sin embargo el tuyo lo sigo de continuo porque se que seguro que has puesto algo. si me paso unos dias sin leer me pongo al dia leiendo lo anterior

Iratxe said...

a mi me gusta todo lo que escribes, me gustaria que actualizaras mas a menudo para aprender mas cosas

-Br1- said...

Yo creo que el ritmo que sigues es bastante bueno. Todo depende del tipo de post que hagas, si son largos y de calidad prefiero no agobiarme con muchos, y si son pequeños de estos que se leen en pocos minutos pues a diario está bien.

KikoLlan said...

La clave para responder a esto es diferenciar entre dos tipos de lectores.

1) suscritos RSS. No les gusta el exceso. Suelen leer varias fuentes y si se le acumulan no los leen. También eligen que leer en función del título.

2) Directos (tienen tu blog en favoritos o lo escriben). Esta gente suele visitar menos blogs y entra a menudo para ver si hay algo nuevo... obviamente les gusta encontrar novedades cada vez.

Por último, he leído por ahí que los blogs punteros lo único que tienen en común es que publican mucho (evidentemente con excepciones).

polromeu said...

¿ 40 ? ¿ Te quejas con 40 ?

¿ Cómo lo haces ? Yo también quiero 40 RSS !!!

Meg said...

Soy de la opinión de Kikollan. Yo te leo a través de Google Reader y uno al día está genial. Cuando paso días sin leer y se me acumulan los post de los 23 blogs que leo a diario, me resulta imposible prestarles la misma atención a todos los artículos y hay algunos que dejo pasar casi sin leer.

Sin embargo, hay blogs y blogs, por supuesto, no sólo es que estén en mis favoritos, es que de algunos soy "fans", "fans", "súperfans" y me los leo siempre, como el tuyo.

Además, tú alternas muy bien artículos científicos con personales y reportajes fotográficos y eso es siempre agradable de ver.

Bnota said...

A mi el ritmo me parece bien,pero queremos más post del espacio!!!!!