Friday, May 25, 2007

Un centro de acogida

gse_multipart56864
En VlcBlog he encontrado este video sobre las decenas de inmigrantes que viven bajo el puente de Ademuz en Valencia. Diversos grupos de ONG han solicitado y reclamado asistencia y protección al Ayuntamiento de la ciudad.

En el 2001 el ayuntamiento de Valencia se comprometió, dentro del PAVACE (PActo VAlenciano por el Crecimiento y el Empleo) a la creación de 12 centros de acogida entre el 2001 y el 2006. Pero jamas ocurrió. El músico Kuami Mensah Gnonnas realizó este video en forma de protesta con la misma gente que vive bajo el puente de la verguenza, como lo llaman las ONGs, en enero de 2007.

Los inmigrantes no votan. Por eso nadie da un duro por ellos. El ayuntamiento tenía 600.000€ para hacer un altar al Papa que fue destruido al dia siguiente pero no para los centros de acogida que prometieron hace 6 años.



No es la única promesa no cumplida, en Verificar.net los profesores y profesoras de la universidad valenciana han hecho una recopilación de las 100 mentiras de Camps. Desde las VPOs prometidas y jamas construidas, hasta la deuda pública que prometió reducir y esta en máximos históricos. De poco valen las promesas electorales si no se cumplen, pero lo que más me molesta es que eso da lugar a respuestas como las que tuve en este post, en las que por alguna razón estan convencidos que no votar es un método de protesta mucho más eficaz que apoyar las propuestas de algun partido por hacer algo. Debo ser el único que ha visto como a todo el mundo le da absolutamente igual el numero de la participación, ejemplos claros en los referendums que ha habido. Al menos muchos dicen que votarán en blanco, por lo menos votan y apoyan a la democracia, aunque a mi me recuerda a aquel candidato japones de no tengo ni una sola proposición constructiva. Si te sientes impotente: vota!

octavilla3fase6


Mañana empieza la jornada de reflexión, el momento más feliz de la campaña electoral para muchos, ya que no se habla de política. La mayoría de paises no tienen tal cosa, no se muy bien porque nosotros la conservamos. Recuerdos de la transición supongo. En cualquier caso, cuando el domingo gane de nuevo la derecha en Valencia, tened claro que lo que no han hecho en los últimos 12 años, no lo van a hacer ahora, así que no espereis grandes cambios. Como ya dije en el otro post, al final todo debería ser cuestión de valores, así que cada uno vote con los suyos.

4 comments:

Frsnte said...

Todos los politicos son asi, da igual el partido que sean, prometen y no cumplen. Hay que tener pocos escrupulos para poder prometer cosas asi y no cumplirlas, y luego van y facturan hasta lo chicles que se toman a costa de los contribuyentes[no quiero dar nombres :p]...
Que poca verguenza!

oria said...

Siendo de una de las provincias más olvidadas de España estoy más que acostumbrada a que los políticos no cumplan sus promesas y que todo lo solucionen cambiando el pavimento de las calles durante el último medio año. Aún así, me sorprende que siendo Valencia y teniendo en cuenta lo importante que es el turismo no hayan hecho desaparecer a esas personas que viven debajo del puente de la vergüenza llevándolas a otro sitio menos visible. Supongo que es porque por allí cerca no hay ninguna playa ni campo de golf y que la gente que pase con su coche ni se percata de ellos.

mat said...

Sólo un comentario lingüístico:
se dice "los profesores", en lugar de "los profesores y las profesoras"

panta said...

Te felicito, además me encanta el nombre que le has puesto al blog.
LLevas poco más que yo ...snifff qué poquito he trabajado en esto.
Por cierto la idea de poner a Umbral ¿me las has copiado ? ;)
Saludos