Wednesday, May 23, 2007

Bay to Breakers

El Bay to Breakers es una "carrera" anual que cruza San Francisco de un lado a otro, y que fue creada en 1912 para alegrar a los ciudadanos despues del terremoto de 1906 que destruyó por completo la ciudad.

Este año tuvo lugar el domingo pasado, y esta vez no me lo quise perder. En realidad, Bay to Breakers tiene muy poco de carrera, salvo unas pocas decenas de gente que la corre en serio, el resto simplemente nos disfrazamos y desfilamos por las 7 millas del recorrido bebiendo mucho y haciendo bromas.

En los disfraces lo que abundaba la escasez de ropa, cosa que se agradecía salvo algun que otro culo peludo. Ademas de gente corriendo en bolas había todo tipo de disfraces: un tio haciendo de Borat, unos disfrazados de futbolin con un palo uniéndolos, unos de motoristas... Yo no llevaba camara, pero esta foto de unos que iban de tripulación de avión me ha gustado:

ba_baytobreakers019


Nosotros ibamos de piezas de Scrabble, y el disfraz tuvo mucho éxito, tanto que salimos en el periódico San Francisco Gate (quinto parrafo). Al final había una gran explanada de cesped para que la gente bajara la borrachera mientras se tostaba al sol.

Si consigo unas fotos de nuestro disfraz las subiré, mientras tanto os dejo este video del evento:

9 comments:

oria said...

mal, mal, mal...

De estos eventos siempre hay que tener fotos de tu propio disfraz.

Carlos Sanchez said...

mmm, no veo nada diferente de un dia normal en San Francisco (sobre todo en algunas zonas) :D

anónimo Sánchez said...

A mediados de los noventa hubo una lucha entre esta carrera y la cursa del Corte INglés de BCN por ser la carrera más numerosa del mundo...finalmente la de BCN se publicita como la carrera más popular de...Europa. You win, man.

Saludos!

Pablo said...

Oria,
Promised en cuanto me pasen fotos de nuestro grupo las pongo.

Carlos, XD muy bueno jeje! sí, cosas más raras he visto por aquí fuera de esa carrera.

Sanchez,
De hecho, al señalar lo de los participante lo he mirado y ahora mismo es la Cursa de Barcelona la que tiene el record Guiness (desde 1994 despues de que Bay to Breakers lo ganara en 1986), y es más, me he dado cuenta de que la entrada de la wikipedia americana sobre bay to breakers es incorrecta, ya que dice que todavia tiene el record (voy a ver si se puede cambiar).

algenalgures said...

Hombre, poder, ser puede, para eso es la Wikipedia, no ? :P

Cybrid said...

Jodó, cómo están las de la foto.

Sin más, había que decirlo ;)

Alex said...

Van disfrazados de salmones los que van en dirección contraria?
xD

RubenRM said...

muy bueno lo de los peces a contra corriente

Eneko Alonso said...

Mierda! Se me olvbidó por completo! Quería haber subido este año, pero bueno... Prometo ir el año que viene.

Coincido con Oria, queremos verte disfrazado ya!

XDDD