Tuesday, May 01, 2007

¿Cuanto cuesta hacer un iPhone?

Este verano saldrá al mercado el iPhone. Probablemente uno de los gadgets más deseados que hayan existido, pero también uno de los más caros. El iPhone de 8GB valdrá 599$, mientras que el de 4GB valdrá 499$.

Buscando información para el proyecto que estoy haciendo este quarter, he encontrado este articulo de iSuppli, donde analiza los costes de fabricación del iPhone.

El árticulo da un beneficio bruto del 53% para el de 8GB, y del 50% para el de 4GB. Esto situa a Apple en la media: por ejemplo, los GPS de Garmin o los routers Cisco tienen también beneficios brutos del 50%. Ese 3% extra del de 8GB se traducirá en muchos millones para Apple, cuya imagen de marca tiene una fuerza en EEUU que sorprendería a cualquier europeo.

iphonecost


Lo más curioso es ver como en costes la diferencia entre el de 4 y el de 8GB es de tan solo 35$ (exactamente un chip de 4GB más) mientras que en el mercado la diferencia va a ser de 100$.

La verdad es que no se que haré, pero me muero de ganas de tenerlo. De hecho, más incluso que el precio (que ya jode) lo que de verdad odio es que aquí solo se venderá con un contrato de 2 años con Cingular (que ademas segun el articulo no va a poner ningun subsidio).

4 comments:

Carlitos said...

Vaya, que puntazo esa información sobre la fabricación del iPhone. La verdad que yo también deseo tenerlo y de hecho estoy metiendo mis eurillos en una hucha para romperla en diciembre, para cuando llegue a España, y no renovaré mi contrato movil por si tengo que hacer portabilidad a Movistar que son los que traeran iPhone; pero según pasa el tiempo, la idea se me va quitando de la cabeza porque seamos realistas: 500 euros por un gadget que usarás sólo como telefono y te molestará por todos lados por su tamaño... :'(

alchapar said...

Que traerá Movistar? En europa suena más fuerte Vodafone... según los últimos rumores.

-Br1- said...

A mi me encantaría tener uno pero cuando lo piensas en frio, miras el precio y el tamaño (por qué no decirlo) te echas para atrás. Cuando salga ya veré los ahorros que tengo y con que compañía sale porque parece que aún no está claro.

oria said...

Yo estoy igual, lo amé desde el primer momento, pero es muy caro y me interesaría tenerlo libre. No sé, el tiempo dirá.

Curioso lo del beneficio.