Monday, May 28, 2007

El capitolio y la biblioteca del congreso

El capitolio es el edificio que contiene el congreso de los EEUU, que concentra el poder legislativo (oficialmente, porque luego ya se sabe que a base de vetos el presidente tiene mucho que decir en cuanto a que leyes se aprueban). El capitolio se encuentra en Washington DC, al final del National Mall, sobre la llamada capitol hill.

P3270101


Empezó a construirse en 1791, y la primera sesión del congreso que tuvo lugar en él ocurrió en 1800, si bien el edificio no había sido completado. De hecho, en la guerra contra los ingleses fue parcialmente destruiodo, y hasta 1830 no fue completado. Durante ese mismo siglo, se amplió el edificio hasta su tamaño actual, si bien durante el siglo XX ha sufrido varias reconstrucciones de algunas de sus partes. Una curiosidad es que el congreso esta adornado con cuadros de diferentes personalidades históricas, y entre otras esta Alfonso X.

Al atardecer, el capitolio mira hacia el oeste, y sus paredes blancas se vuelven rojas.

IMG_0142


Al otro lado del Capitolio, se encuentra la Biblioteca del congreso. Se trata de una de las bibliotecas más grandes del mundo con más de 30 millones de libros entre otros muchos materiales. Sus estanterias suman 850 Km. Aunque tiene 3 edificios, el primero en ser construido fue el de la foto en 1897. Cuando se decidió crear la biblioteca en 1800, Jefferson dió solo 5000$ para comprar "libros que fueran necesarios para ser usados en el congreso".

P3280227

1 comments:

Estanterias Metalicas said...

Pablo déjame felicitarte por tu buen espacio... realmente muy fascinante ademas muy buena las exposiciones adios y saludos Remedi Sttamer - Estanterías