Tuesday, May 08, 2007

El Pentágono

El Pentágono es la sede del departamento de defensa americano, esto es, el equivalente al ministerio de defensa español (con unas 40 veces más presupuesto ;-) ). Fue construido en 1943, y actualmente es el edificio de oficinas con mayor capacidad del mundo. Allí trabajan 26.000 personas, y sus pasillos circulares tienen una longitud de 28Km.

La otra cosa curiosa es que parece no existir ningun punto en la ciudad desde donde se puedan tomar fotos desde arriba (y eso que estuve preguntando a locales) así que me tuve que conformar con fotos a pie de calle, que son mucho peores.


IMG_0225


Del Pentagono, en realidad lo que más me sorprendió es lo cerca que esta de la Casa Blanca y del Congreso. Yo me lo imaginaba casi en medio del campo, y en realidad en menos de un hora andando puedes ir de uno a otro. Me sorprendió, porque en el 11S, en menos de un minuto podían haber estrellado el avión que fue contra el Pentagono en el Congreso, o en la Casa Blanca. Es curioso que Al Qaeda decidiera ir a por el Pentagono (donde el daño siempre sería menor por su tamaño) solo por el simbolismo de destrozar una parte del departamento de defensa. Afortunadamente, la parte donde ocurrió el impacto estaba en restauración, y por ello se encontraba mucho más vacia de lo que es normal (y aun así murieron más de 100 personas ademas de las del avión).

4 comments:

Artukai said...

EHy Pablo, el proximo miercoles se va a empezar a emitir unos documentales sobre los tipos de ingenierias que hay en españa para estudiar, para que la gente conozca sus utilidades y tal, y esta grabado con la colaboracion de Pedro Duque, por si te interesa.

Un saludo!

Rikel said...

Podrías contar algo de la leyenda urbana que niega que fuese un avión lo que se estrelló contra el pentágono y toda la teoria conspiratoria.
¿Había algún recuerdo a las víctimas del atentado por allí?

Saludos.

Pablo said...

Rikel,

Sobre la teoría conspiratoria, se que existe este documental contando todos los misterios. También se que NYTimes y varios medios han hecho listas probando que todas las teorias conspiratorias son falsas. Personalmente, yo no persería mucho el tiempo con eso. El hombre llegó a la Luna, y Al Qaeda estrelló un avión contra el Pentagono (como ellos mismos reconocen).

No ví ningun recuerdo a las victimas en el Pentagono, intuyó que siendo territorio militar no quieren a viandantes cerca.

Un abrazo!

J U A N said...

Según ví en un documental hace poco en la restaurauración de la parte afectada por el atentado han dejado un bloque de hormigon que "sobrevivió" al mismo, en este bloque se puede leer la frase "September 11, 2001". Aparte, dentro del edificio hay un memorial con el nombre de todas las víctimas.