Monday, May 14, 2007

National Air and Space museum (parte I)

El National Air and Space museum tiene su edificio original en el National Mall, cerca del Capitolio.

Se trata de un museo dedicado a la evolución de aviones y naves espaciales desde sus origenes, historia en la que los EEUU han tenido mucho que decir. Este edificio, me gustó menos que el otro, del cual hablaré más adelante, principalmente porque es más pequeño, y casi todas las piezas son reproducciones, y no auténticas.

Aun así, tenía algunas piezas interesantes. Para empezar, la parte de historia de la aviación era bastante completa, podeis ver algunas fotos en el set, sin embargo, ya sabeis que yo soy más de espacio, y allí me pasé la mayor parte del tiempo.

En la parte de espacio, entre las piezas más destacables estaba la capsula de retorno original (no reproducción) del Apolo 11, la primera misión en llegar a la luna:


P3270114


También me encantó ver las portadas de los periódicos americanos el dia siguiente de que los rusos pusieran a Sputnik (el primer satélite artificial) en órbita. Sin duda fue una buena patada en los cojones, y probablemente el desencadenante de la inmensa cantidad de dinero que se gastó la NASA en el programa Apollo:

P3270127


También había una reproducción del Skylab, la primera estación espacial construida por el hombre. El Skylab desgraciadamente sufrió graves daños en su lanzamiento, y por eso su funcionalidad era limitada, por lo que solo fue usado desde 1973 hasta 1979, y solo lo visitaron 3 tripulaciones.

P3270148


No tengo muy claro lo que es, pero también me gustó esta reproducción de un avión de la NASA:

P3270153


Finalmente, otra pieza muy especial es la reproducción de la primera vez que hubo un encuentro internacional en el espacio. El Apollo - Soyuz test project. En 1975, todavia en la guerra fria, ambos bandos decidieron colaborar por primera vez en un proyecto espacial. Una capsula Apollo se unió en el espacio con una capsula Soyuz. Fue ademas el último vuelo de las capsulas Apollo, y el último vuelo tripulado antes de que empezara el programa Shuttle.

P3270125

3 comments:

david said...

yo eso es una de las cosas que me gusta hacer cuando visito una ciudad y tengo tiempo, ver los museos que se sabe que tienen miga, y si tiene cosas de este tipo mas todavia

los videos de politica, los veo mas tarde que aki no tengo audio

Fox said...

La verdad es que hay museos mas interesantes que otros a mi parecer... i muchas veces lo que me gusta a mi no es lo que el resto quiere ver U_U.
Por ejemplo este año fui de viage a Londres, i me llevaron a un monton de museos (todos llenos de quadros, no es que no me inerese pero....), el unico que me gusto, El museo de la historia natural" solo estuvimos una 20 minutos....
Parece que en EE.UU. hay mas museos interesantes que por aqui.

PS: Si alguien me puede mandar una invitacion de "joost" a freer_fox@yahoo.com le estaria muy agradecido.

KidNova said...

El avión a que te refieres és un X-15 en este artículo de la wikipedia explican la interesante història de este avión. http://es.wikipedia.org/wiki/North_American_X-15