Monday, May 21, 2007

Respuesta a la carta de Mariano

Mariano Rajoy ha sido el único político que se ha molestado en escribirme hasta aquí. Por tanto, me voy a tomar la molestia de contestar la carta que me ha escrito:

España necesita recuperar la confianza en el futuro.
En el PP nos ocupamos de los problemas reales de las personas. Y estamos atentos a lo que les preocupa a los españoles que viven fuera de España: la educación, la sanidad, y las pensiones


Estimado Mariano, mal empezamos si entiendes tan poco a la gente que estamos fuera. Dime una cosa, si estoy viviendo fuera, ¿por qué exactamente crees que la educación española esta entre mis prioridades? Si vivo fuera, yo como la mayoría ya hemos concluido nuestros estudios, y nuestra preocupación por la educación es meramente solidaria, y no personal. Este argumente es más marcado si cabe con el tema de la sanidad. Mariano, entenderás que ahora me preocupe más la sanidad en USA que la sanidad en España. Y más gracia tiene si cabe el tema de las pensiones. Mariano, la mayoría de los que estamos fuera no estamos contribuyendo, y por tanto no tendremos derecho a ninguna pensión a no ser que acabemos bajo el umbral que dé derecho a la no contributiva.

Mariano, déjame que te indique, después de 3 años dando saltos por el extranjero, cuales son las preocupaciones de la gente que vive fuera de España. La primera de todas, el empleo. Mariano, lo creas o no, la mayoría de los que no estamos allí es porque no nos convence el empleo en España. Por tanto, teniendo en cuenta el impacto que esto ha tenido en nuestras vidas entenderás que esa sea una de nuestras principales preocupaciones.

La segunda, en mi caso concreto, es la inmigración. Mariano, ¿Como crees que me siento cuando hablas en tus mítines de los inmigrantes que vienen a buscar trabajo a España? Ponte en mi lugar y entenderás que me de vergüenza ajena. Y que quieres que diga cuando los sudamericanos me cuentan que es más fácil inmigrar a los EEUU que a España. Donde esta el discurso hispanoamericano con el que se os llenaba la boca cuando firmabais los contratos de las multinacionales españolas hace unos años.

La tercera, y aunque te pueda parecer contra intuitivo, Mariano, es la vivienda. Entenderás que como español muchos de nosotros aspiramos poder volver algun dia, y que aunque sea más fácil acceder a la vivienda en España con un sueldo extranjero, la burbuja siga siendo un motivo de inquietud.

Tengo una enorme confianza en la sociedad española y en su capacidad para afrontar el futuro. Para hacerlo con éxito, todos podemos contribuir para centrar las prioridades de España como un gran proyecto de libertad y prosperidad


A ver si es verdad Mariano, céntrate un poco y escucha el deseo de libertades y derechos civiles del pueblo.

Los Municipios y Comunidades Autónomas que más avanzan son los gobernados por el Partido Popular


Si te refieres al crecimiento económico, curiosamente también gobernáis las que menos avanzan, de todas formas es un verbo curioso, me pregunto si es que no tenías un verbo mejor que pudieras usar.

Un proyecto integrado por mujeres y hombres con ideas claras, en quienes se puede confiar. Por que hemos demostrado capacidad para impulsar el progreso social y económico.


Mariano, solo para que me quede claro, ¿de qué progreso social hablas? Cuando tu idea de sanidad pública ha sido abrir hospitales privados construidos con dinero público como en la Comunidad Valenciana, cuando tu idea de educación pública ha sido defender el cheque escolar, cuando tu idea de integración social pasa por el cierre de fronteras, cuando tu idea de libertades civiles pasa por la oposición al matrimonio gay, cuando tu idea de libertad religiosa pasa por criticar Educación para la Ciudadanía y exigir religión católica en la escuela pública, ¿de qué progreso social hablas?

Le pedimos que ejerza usted su derecho a decidir en las elecciones del 27 de Mayo. En el Partido Popular valoramos mucho el esfuerzo que hacen los españoles que viven y trabajan en otros países, que mantienen sus lazos familiares y sentimentales - a veces generación tras generación - y que desean lo mejor para todos los españoles.


No te preocupes Mariano, que te prometo que voy a hacer lo que este en mi mano para votar.

Con todo mi agradecimiento por su atención, me permito pedirle su voto y confianza para el Partido Popular


Mariano, ya te he dicho que haré un esfuerzo para votar, pero no me pongas las cosas tan difíciles como para encima pedirme que vote por tí. Ya bastante hago yo creo.

Puede votar en el Consulado de España hasta el 20 de Mayo (en las elecciones autonómicas)


Me encantaría hacerlo Mariano, pero hoy es 20 de Mayo y la administración de tu amigo Camps no me ha mandado las papeletas para votar en las autonómicas, y en el consulado me dijeron, que si no las recibo no puedo votar. De manera que, pese a que haré todo lo que este en mi mano, me temo que tu amigo Camps me va a dejar sin votar. No creas que me lo tomo como algo personal, o que creo que lo ha hecho a mala leche, tengo claro que es pura incompetencia.

o por correo hasta el 23 de Mayo (en las elecciones municipales y locales) y el 26 de mayo (en las elecciones autonomicas).


Pues sí Mariano, me ha costado una pasta mandarlo urgente pero creo que llegaré a tiempo para votar en las municipales. La administración de tu amiga Rita me hizo llegar las papeletas el Viernes 18 de Mayo por la tarde, 3 días hábiles antes de la fecha máxima. Un poco justo no te parece? sobretodo como sea verdad lo que me dijeron en el consulado de que la carta tiene que pisar suelo español antes del 23 para que el matasellos sea válido.

Eso sí, como el voto es secreto no te voy a decir a quien he votado estas elecciones. Pero para que veas que no te dejo con la miel en los labios te diré que no he votado a España2000, ni a Democracia Nacional, ni a ninguno de estos que últimamente os rellenan las manis de la AVT.

Un cordial saludo Mariano,
Pablo

63 comments:

Anonymous said...

!que grande eres y que razón tienes!.Voto por ti

Meg said...

Vaya con los populares, sí que se molestan en hacer propaganda hasta tan lejos.

Eso sí, para las cosas importantes (votar desde lejos), la infraestructura es un poco peor, ¿no?

Aún así te admiro, porque estando allí no se te olvidan tus deberes ciudadanos.

borre said...

Lo has clavado Pablo, más claro agua :D

Sergio said...

Gracias, Pablo, por dedicar parte de tu escaso tiempo a participar en política. Lamento que te veas en dificultades, quizás imposibilidad, de hacerlo con tu voto, pero tus aportaciones al debate son, como siempre, valiosas.

Lamento, además, que sólo el Partido Popular haya llegado hasta ti. Posiblemente porque dispone de muchos más medios, sobre todo económicos, para sus fuertes campañas, del que dispone cualquier otro partido español.

Como militante del PSOE que soy , tomo nota de nuestras carencias para el futuro. No olvidaré, en los próximos meses y años, intentar hacer lo que esté en mi mano para que los y las españoles/as que por una razón u otra os encontráis fuera del territorio nacional podáis recibir nuestras propuestas y nuestra idea de España, de vuestra Comunidad Autónoma, de vuestro Municipio, y lo que corresponda en cada ocasión, en la esperanza de que todos podamos llegar a vosotr@s y luego, como ciudadanos adultos e inteligentes que sois, podáis votar del modo más informado posible lo que vuestra conciencia y vuestras preferencias os dicten.

Gracias por tu atención y por tu excelente blog, que , como podrás observar en tus logs, visito tan frecuentemente como puedo.

JaviC said...

Pues en la carta que me llegó a mi aparecía Esperanza Aguirre en la parte de atrás, explicando las bondades que han hecho para los expatriados. La estrella era haber creado el portal madrilenosenelexterior.org, bastante inútil, por cierto (tiene secciones como 'Nacionalidad Española. Vías de Adquisición' - pero no se supone que somos ya españoles viviendo en el exteriror??).
A todo esto, me pareció curioso que la carta viniera con matasellos de Suiza..

artu said...

como siempre, pablo nos da una vision totalmente subjetiva de la realidad, ya sabemos que los politicos son infames pero atacar a unos enmascarando a otros.. me parece que asi se pierde toda la confianza que puedas dar. Creo que deberias de dejar de atacar a la derecha y empezar a atacar a TODOS. porque mal vas si crees que el pp lo hace todo mal y el psoe o iu lo hace todo bien. algo falla no?

el cojo manteca said...

Que buena. ¿le habrá llegado?
Te nombro socio de honor de la cofradía de ZAS¡¡¡¡
Le puedes contestar con la siguiente imagen si quieres xD

http://img516.imageshack.us/img516/5958/zashc6.jpg

Carlos said...

Brillante. Muy bueno.

El Señor Pascual said...

"Si te refieres al crecimiento económico, curiosamente también gobernáis las que menos avanzan,"

¿Te refieres a Andalucía, Extremadura y Asturias?

Igual es que estás tan lejos que se te olvidan estas tres comunidades autónomas tan importantes como caladeros de votos socialistas...

Alex said...

Me sorprende que siendo de Valencia seas tan pro psoe. No estoy de acuerdo, ni mucho menos con la política del pp, pero creo que desde el psoe se ha maltratdo mucho a Valencia con temas como el trasvase del Ebro, el AVE o la Copa América. Ni son tan buenos los unos, ni son tan malos los otros.

Victor said...

Jajaja, vaya, siguen igual.

Recuerdo una carta muy parecida que me llego en mis annos de Paris, y mas o menos me surgieron los mismos pensamientos...

Alex, no creo que el PSOE maltratara a Valencia con el tema del trasvase del Ebro, sino que el PP maltratara a las otras comunidades de la cuenca del Ebro.

Jesús said...

Hacía tiempo que no leía algo tan bueno, espero que tu carta urgente llegue a tiempo.

Anonymous said...

"Por que hemos demostrado capacidad para impulsar el progreso social y económico."

Emmm... Creo que hay una falta de ortografía. "Porque" todo junto.

Antonio said...

tío, si tuviera una papeleta con tu nombre te votaba a ti. Da gusto leer a alguien diciendo verdades verdaderas :-)

Eres un crack.

cristina said...

Muy bueno.
Lástima que jóvenes como tu estén dando los mejores años de su vida en otros paises, ya que en el propio no encuentran lugar.

Anonymous said...

Es curioso, pero comprendes mejor la situación de nuestro país que la mayoría de los que seguimos viviendo en él. Espero que te vaya bien al otro lado del charco.

EwS said...

Amen, lo tienes bastante claro, lastima que a veces haya que alejarse de las cosas para verlas claramente (un saludo desde San Francisco, por cierto)

Alcedo said...

Fíjate tú que a mí me ha pasado algo parecido, el consulado en Bélgica (el cual ni siquiera tiene una bandera española) me empadronaron y hasta hace bien poco no me dieron de alta de nuevo en Murcia, por lo que los papeles me los iban a enviar allí.

El año que viene intentaré ir a NY a currar, a ver cómo está la cosa por allá.

jon said...

que grande, me ha gustado mucho tu analisis, espero llegue tu voto ...
un saludo

Anonymous said...

"Alex, no creo que el PSOE maltratara a Valencia con el tema del trasvase del Ebro, sino que el PP maltratara a las otras comunidades de la cuenca del Ebro."

Victor eres un payaso del tres al cuarto cuyos argumentos, al igual que los del partido que votas, son darle la vuelta a la tortilla y punto. Menudo razonamiento te has currado, anormal! ¿te costo dos horas darle la vuelta y convencerte de que eso es asi realmente? ¿o es que has venido para Andalucía y has visto que nos sobra el agua?

Jodido mamarracho... pero claro, Chaves nunca pedira un trasvase porque las provincias que lo necesitan son Jaen y Almeria, y esas dos provincias andaluzas ni las conoce.

En cuanto al anormal que está en Stamford y que quiere darnos lecciones a los demás... menos hablar de tu correo privado y más comentarios sobre ANV (HB). Gracias a tu presidente Zapatero vas a poder votar a ERC o a HB en las próximas elecciones. ¡FELICIDADES!

¡QUÉDATE EN USA Y NO VUELVAS!

GoNiS said...

Como persona que se ha pasado tres años fuera sé de lo que hablas, Pablo. Sólo mandan cartitas para pedir el voto. El resto del tiempo se la traes al pairo. Muy buena la reflexión!

Arvydas said...

Anónimo, nadie intenta darte lecciones sobre nada. Si no estás de acuerdo con las ideas de Pablo, yo mismo te invito a que dejes de leerle.
Y sobre el poder votar a ERC o ANV, la democracia es democracia por algo. Si la gente no está de acuerdo con esos partidos, que no les vote. Tendrán la representación que se merezcan en proporción a los votos obtenidos. Salvo en el caso de ANV, en el que sí que coincido, como es de sentido común, en que debería exigirse la condena de la violencia (aunque desconozco si este partido lo ha hecho).

luisrueda said...

Pablito, te lo ruego, no vuelvas. No te echamos de menos. Hasta nunca, privilegiado de los cojones.

un amiguito said...

Mira, Pablo, ninguna empresa te querra contratar. Mucho rollo, pero serás un pringado mileurista.

Pedro. said...

Fijaros en todos los comentarios de los del PP, o van de voceros de HB o insultan o ambas cosas. Ese es su único discurso.

Jaims said...

Anónimo: gracias por demostrar aquí tan a mano cual es el modo de entender la democracia de los colegas del Mariano.
Toda la fachada que se esmeran en construir con la tan bien y detenidamente redactada carta (a mi me ha llegado una hoy parecida) no sirve para ocultar lo que hay detrás, lo que tu nos estás mostrando

Un saludo

Cybrid said...

Pues fijate luisrueda, que, aquí tampoco se te va a echar de menos ;) . Respecto al "amiguito" ¿Porqué los que te ponen a parir nunca dan la cara?; eso si que es patético, y lo de mileurista me llega al alma. No se porqué, me da que gana algo más de 1000€ (solo un poco más), y me da que también más que tu; sobre todo después de la envidia que has mostrado.

Pero en fin, que esto no trascienda, ya se sabe que los trolls como las setas y los champiñones en el país vasco, en internét abundan.

Anonymous said...

buf, espero que Bush te de buena pensión y un fantastico sistema de seguridad social, porque por mi te puedes quedar alli.

Anonymous said...

No me lo he leido entero, solo el primer párrafo, por lo q no debería postear, xo tngo prisa y me ha llamado la atención dos cosas:

1) Quizás lo de la educación vaya por los estudiantes con becas erasmus (o de otro tipo) q están fuera

2) Lo de las pensiones no es tan raro: son muchas las personas que al jubilarse deciden ir a vivir a algún lugar del extranjero (yo al menos conozco un par de casos), por lo q es normal q les interese saber si les van a subir las pensiones o no.

Bueno, nada mas, q tngo q irme xD un saludo!

Anonymous said...

No comprendo que tiene que opinar alguien que se marcha de su país para meterse en otro donde la sanidad, las pensiones, la solidaridad y demás actitudes democráticas son una pura quimera.
Por cuestiones que no vienen al caso he vivido unos años fuera de España en tantos países que ya ni recuerdo, y he llegado a la conclusión que los que mas se quejan de España son los que menos han salido. Como los que consideran a los emigrantes como seres inferiores...
En fin... es solo mi opinión con igual peso que la tuya...
P.D. no me registro por pura desidia, no por aparecer como anonimo!!!!

orsowey said...

Hola Pablo, he llegado a tu blog por casualidad (por meneame) por lo que no conozco muy bien la línea que sigues en el blog, no lo pretendo juzgar. Lo que pasa es que hay partes que parece que se olvidan en esa respuesta. Yo soy "apolítico" si es que existe este término, pero sí que puedo cambiar mi voto en función de lo que me parezca más razonable. Yo no soy de ningún partido, para eso está el fútbol y nunca entenderé a los que votan a alguien independientemente de lo que diga... pero eso es otro tema :) Caso aparte es lo del tipo este de arriba que ha escrito insultando... eso tampoco, eso para Zaplana y Pepiño... que a ellos les pagan y a nosotros no.

Lo primero, es que por lo menos te ha contestado!! Mira, te ha dado la posibilidad de reirte de él, fíjate. Evidentemente no podrá responder personalmente a cada uno, tendrán contestaciones tipo, digo yo. El tema de la educación yo creo que debería importar, ya no digo que estés de acuerdo con su plan, pero te debería importar si quieres a tu país porque aquí se fragua el futuro de las nuevas generaciones. Respecto a las ideas, yo creo que las tiene claras, antiguas pero claras. Hablas de hospitales, en la Comunidad de Madrid han abierto bastantes, no sé ni el número, y ha acabado con las listas de espera interminables (siguen existiendo, pero antes eran vergonzosas). Respecto a la inmigración, aquí hay una doble moral absurda. Nadie quiere el mal para otra persona, pero no se les hace un favor a los que vienen en cayucos (500 por fin de semana) jugandose la vida ¿Cuantos no llegarán? ¿Una política totalmente abierta a la inmigración favorece el país? Hasta los sindicatos han dicho que no. Y de la vivienda... tanto unos como otros cero patatero. En el PP se ahorrarían un sueldo inútil, eso sí, porque un ministerio sin competencias no entiendo que pinta... para regalar zapatillas encima aludiendo a que la gente no tiene casa porque no busca.

Vamos, que puede ser ingeniosa o divertida la contestación, pero que tampoco es para tirar cohetes, que parece que la gente se emociona muy fácilmente. En lo que sí te doy la razón es que esas respuestas "tipo" son un poco lamentables, pero es lo que hay ¡Puro marketing! :)

Espero que nadie se moleste, sólo es una opinión de una persona que acaba de conocer este blog y que quería compartirla aquí también ;-)

S2

Anonymous said...

Vaya, he leido todo tu articulo y los comentarios y me parece increible que un ingeniero de telecomunicaciones vaya en contra del unico partido que ha hecho algo util por ellas y no restringirlo y aprovecharse como otros... en fin, de ignorantes esta el mundo lleno.

Ademas no pensarias que te iban a mandar una carta personalizada, no?

Un saludo y suerte por S. Valley

amoebius said...

¿Y tu voto va para el PSOE?, qué perdidas encuentro tus palabras.

Un saludo desde la madre patria!

César Calderón said...

Genial post, Don Pablo.

El teorema de Schumpenmaier dice que los comentarios insultantes son proporcionales a la notoriedad del blog, y al acierto de sus posts, por tanto, no me queda más que felicitarle efusivamente.

Salud.

Maggie Wang Kenobi said...

uy, me superencantas, sisisi.

outsider said...

Si llevas tres años yo llevo 30 fuera de España. No voto y te diré por qué.

Primero no voy a perder un día de trabajo y 200 Euros de gastos en trasladarme, cada vez que hay elecciones, hasta el consulado para renovar el registro en el censo (tienen la puta costumbre de perder siempre los papeles).

Tampoco voy a gastarme un Euro o dólar en enviar mi voto por correo porque debería ser gratis y nunca llega a tiempo. No será porque no sabían los funcionarios que no había elecciones.

Se trata de los ínútiles de los funcionarios que están enganchados a la olla boba en las instituciones españolas. Y en las embajadas y consulados, ni te cuento, esos si que son unos inútiles en grado superlativo. Cuando tengo que renovar mi pasarporte me sale más barato coger un avión e ir a España que hacerlo en el consulado. Por lo menos aprovecho y como jamón y veo a los amigos.

Finalmente no voto porque para que manipulen mi voto, ya lo hicieron en el 82 los socialistas en los consulados europeos, prefiero no pasar por tonto.

Yo no voto ni a PSOE ni al PP, ni a ninguno de estos mamones que sólo buscan sus intereses y grandes sueldos. A mi igual que a ti, los políticos no me han dado nada, todo lo contrario soy yo el que cuando pago mis impuestos, los estoy manteniendo.

Sin embargo, en el país que resido sí voto. Me envían una tarjeta por correo tres semanas antes y sólo con eso, sin más trámites, cruzo la calle, la entrego en la mesa, me dan la papeleta (UNA) con todos los partidos y los nombres, pongo la cruz al que quiero y ahí se acabó todo. Fácil y gratis, ¿verdad?. Pues además después de las horas de trabajo. Ojalá fuera así en España.. Ah!.. y cuando lleves tanto tiempo como yo fuera de tu tierra, tal vez comprendarás que España hoy día es un circo donde los borregos bailan al son de un "sonrisitas" que engatusa a la manada. Ojo, no digo que los otros sean mejores. Una pena.

Anonymous said...

Que bien contado... un plauso pa tí.

Maggie Wang Kenobi said...

Por cierto, que mi mucamo economista me dice que no sabe a cuento de qué comenta el señor PASCUAL lo que comenta y me da unos datos del INE sobre el crecimiento en 2006 y en el periodo 2000-2006:
- Cuatro comunidades autónomas, la Región de Murcia, Cantabria, el País Vasco y Galicia, han liderado el crecimiento de la economía en 2006. El crecimiento del PIB en términos reales de estas cuatro comunidades fue del 4,1%, dos
décimas por encima de la media nacional.
- Los territorios que experimentaron un menor dinamismo de su economía en 2006, en términos de crecimiento real del PIB, fueron las ciudades autónomas
de Ceuta y Melilla (3,3%) y las comunidades autónomas de La Rioja y Canarias (3,4%).
- Si se analiza el período 2000-2006, la comunidad autónoma que presenta un
crecimiento medio anual más elevado, en términos reales, es la Región de Murcia, con un 3,9%, seis décimas más que la media nacional. Le sigue Andalucía, con un 3,7% y Castilla – La Mancha, con un 3,5%. En el lado opuesto, Illes Balears es la región con el crecimiento medio menor en el
período, un 2,3%.


Vamos, que es muy sencillo soltar según qué perlas aunque sean mentira (aunque de mentiras ciertas personas de este país tan dadas a manifestarse ultimamente saben mucho).

oria said...

Como siempre, simplemente genial. Yo esta vez sí que podré votar, el caciquismo soriano se ha puesto menos duro en estas elecciones y me han llegado los papeles. Me puedo imaginar que hubiera pasado si hubiera estado en el extranjero. No sé porque espera que a parte de recibir las papeletas me llegaran las propuestas de los partidos a los que puedo votar. Espero poderlas bajas de Internet.

Por cierto, opino como alguno de los comentarios. Una persona que ya está asentada en un país debería de poder votar en su país de acogida y no el de origen. Entiendo tus razones de poder opinar para intentar poner tu grano de arena para una posible vuelta, pero lo que en verdad concierne a esa persona es lo que pasa en donde vive. Me debería aplicar el cuento y empadronarme en Madrid...

Anonymous said...

Los del PP sois una especie única.
Sois los unicos a los que rajoy les daría una hostia y aun le dariais las gracias y os sentiriais bendecidos.

Anonymous said...

¡HOLA!
Yo también he recibido la cartita de marras (www.fotolog.com/oze12), excelente artículo.

saludos desde Francia

Javi Fly said...

Al menos se puso en contatco contigo, debes tener mucho timepo libre para escribir esto... o es que te aburres. Si no kieres botar no botes, y si tanto interés tenias en botar haber pedido el boto por correo el primero ya verás como te llegaba bien pronto, es que macho lo pedimos de los ultimos y nos kejamos que nos llega casi cuando se cumple el plazo... Ala y que te sea leve.

Saludos

anónimo Sánchez said...

Joder, 41 comentarios. Los habituales nos pondremos celosos:-) Y pocos gnomos negros. En fin, por mi parte te seguiré leyendo, me gustan tus análisis políticos, todo un detalle el esfuerzo desde California.
Un abrazo.

PD: 10 a 1 a que Mariano lo lee porque algún colateral se lo pasa.

Santa Klaus said...

"Por que hemos demostrado capacidad para impulsar el progreso social y económico."

Ese porque se escribe junto. No es un error tipográfico, es un error debido a la ignorancia. No porque Mariano acostumbre a decir "debe de" cuando debería decir "debe", sino por otros errores como omitir la letra D en los participios.

No saben hablar, ni escribir, ni mentir siquiera...

Anonymous said...

Teniendo en cuenta la manera en que el PP pide el apoyo a sus votantes, que podemos esperar de ellos....

http://www.escolar.net/MT/archives/2007/05/sexo_en_campana.html

Garcia said...

Consejo para los 'patriotas' peperines:

Es mejor tener la boca derrada y parecer estupido, que abrirla y disipar la duda.

juan said...

jua, jua, jua, me parto¡¡¡¡¡

¿ponen a tías en bragas para atraer votantes?

¿que tipo de personas votan a este partido? ¿salidillos? ¿tíos que solo piensan con la polla?

Solo falta que el Rajoy diga, como la candidata al senado belga, que os va a hacer una felación, jajajajaja

Pep said...

Buenas. Yo tambien estoy trabajando fuera y me da un poco de palo inscribirme en el consulado, más que nada porque no quiero recibir 'spam en formato analógico' como el que has recibido. Me parece bien estar inscrito y recibir información oficial, pero no se si la ley de protección de datos permite que los partidos políticos reciban información de dónde estoy... Un saludo

Anonymous said...

El PSOE te lo va a arreglar. ¿por cierto, que haces con los americanos, esos fachas que solo creen en la libertad de empresa, el esfuerzo personal y el individuo?. ¿No estarias mejor en Venezuela, Cuba o Argentina?

Anonymous said...

No hay nada como hablar de política para que la gente se ponga e los nervios y haga comentarios...jejeje.
Me ha llegado un enlace con este blog al correo, chico, te vas a hacer famoso, enhorabuena. En cuanto al blog, me parece bastante productivo leerlo..ni tanto ni tan calvo, algunos comentarios son exagerados, pero cada uno se hace su opinión con lo que ve, lo que lee y lo que le concierne. Aun así, esto no son las generales, cuando votas en tu pueblo o ciudad, deberías hacerlo independientemente del partido. Esto parecen unas generales anticipadas. Aún así, veo que la gente hace lo mismo que los políticos, insultar al del otro partido, ya veo por qué pasa lo mismo en otros escenarios.
Saludos

Nacho said...

Excelente entrada! más claro el agua

Pedro Robledo said...

Pablo, eres un cachondo muy inteligente (o un inteligente muy cachondo). Ponto tu blog en mis favoritos! S2!

Felipe said...

Joer, no quería comentar este post, pero me estáis dando envidia, 52 comentarios!

Seguro que todos los años se juntan con un montón de cartas respuesta de gente desahogándose y despotricando contra los partidos. Lo he consultado con mi psicoanalista y me ha dicho que es un ejercicio saludable.
Espero recibir pronto la carta del PSOE diciéndome lo mucho que han bajado las hipotecas y lo mucho que se ha invertido en investigación para que yo también pueda desahogarme un poco.

Baci da Torino

nhano said...

tranqui, no llegan ni a Andorra los votos.. kien cojones de fuera de españa iba a votar al PP??

Pau said...

Xè, llegir això d'un valencià m'ha fet quasi saltar les llàgrimes. Magnífic post!

mrag said...

Pues cuando yo me vaya a vivir al extranjero (ya queda menos... y como gane el PP en las proximas generales no espero ni a hacer la maleta, cojo el primer vuelo que salga a Dondesea de Quelejos) espero que me manden las papeletas del Partido Pirata (que ya se podrian haber pillado otras siglas, por cierto)

obvia_mente said...

Qué buena tu respuesta. Es cierto eso que comentan por ahí arriba. Desde fuera las cosas se ven diferente; desde fuera se ve mejor.
Cosas de no estar sometido a un bombardeo mediático constante. Y de poder comparar con el país de adopción.

Yo nunca he conseguido votar por correo. Estuviera donde estuviera. Creía que era un problema de residir en el extranjero, pero cuando tuve que votar desde una provincia española diferente a aquella en la que estaba censada, descubrí que no: las papeletas llegaron el día en que se cerraba el plazo, mientras yo estaba en el trabajo.

Siempre me he preguntado si en todas esas ocasiones alguien habrá votado por mí.

Por último...hazte un plan de pensiones privado. Con el sistema de contratación actual, para cuando nos jubilemos ya no existirá eso de las pensiones públicas.

Anonymous said...

eres la ostia
mariano aprende de la gente de a pie
estos del pp siempre gobernado por y para sus propios intereses

miguel said...

Como ha dicho anónimo Sánchez, los habituales nos vamos a poner celosos con tanto comentario...
En este post me confirmas que sigo tu blog por tus comentarios de cine, tecnología y curiosidades, porque los post políticos, lo siento pero cada vez me parecen más infumables...
En este sólo te ha faltado nombrar la guerra de Irak para nombrar todos los estereotipos de la derecha (la derecha según la izquierda, claro, que no tiene nada que ver con la realidad)...
Y no llores tanto, coño, que por lo que cuentas en el blog, tu vida no es muy dura... El compararte con los inmigrantes que vienen a España... sin comentario..
Lo que no sé es por qué os quejáis tanto del PP y de la situación en España, si hace ya 3 años que gobierna el PSOE... o no os habeis dado cuenta? Algo mal estarán haciendo, si seguís en el extranjero (y os lo dice uno que está en el extranjero).
Saludos!

Anonymous said...

La verdad es que cada uno utiliza lo que tiene a su alcance. Pero al menos estos no usan el dinero de los que si contribuimos para pagar periodos de vacaciones a hijos de inmigrantes y asi comprar su voto. Aunque claro el Sr. ZP se ha encargado de que esto sólo lo sepan las personas a las que se lo ha pagado, o al menos eso cree él.

Nacho said...

Coño, 60 respuestas ya. Jajaja, creas debate, si señor.
No he podido leer todas las respuestas pero me hago una idea. Varios te apoyamos y otros te critican.
A mi me gustan tus posts, los comparto (aquellos que entiendo) y creo que tiene merito hacer estos posts publicamente.
Un abrazo.

Xoxe said...

Magnífico post el tuyo y desde luego muy graciosos los posts de los pro-PP al demostrar la intolerancia de dicho partido y dicha gente que representa más retrógrada del período franquista que el actual, tanto criticar a HB o similares cuando necesitan de españas2000 y Democracia Nacional y otros grupos neonazis para hacer más grandes sus manifestaciones

IÑIGO RIOJA said...

Vaya con la carta de Mariano¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Lo que da de si un panfleto electoral. Que esperabas una carta por correo certificado y escrita de puño y letra. Son elecciones¡¡¡¡¡¡¡¡

Soy votante del PP, y creo que ultimamente las cosa no las hacen bien: guerra de irak, opsicion al matrimonio gay, oposicion a la negociacion con ETA.

Por contra, es el partido que ha puesto a España en el mundo despues del desatre economico propiciado por el que algunos dicen que es el mejor presidente de la historia de España.

Zapatero? no creo que sea tan malo como dicen.........pero le pierde su excesivo afan de salvador¡¡¡

No me parece justo el volver a abrir heridas del pasado, ma cuando hubo un proceso en el que todos pusieron de su parte para crear lo que hoy en dia disfrutamos todos lo españoles.

El insulto¡¡¡¡¡¡¡¡ Es lo mas bajo que existe.........y al que normalmente se recurre cunado te ves acorralado, y esto es lo que hacen tanto unos como otros.

La inmigracion? claro que si, todo el mundo tiene derecho a una vida mejor¡¡¡¡
No seri mas facil proporcionarles trabajo en sus respectivos paises......si aquellos paises en los que las grandes multinacioales de pasises industrializados( como España) acuden a explotar sus recursos.

Nada mas........espero seguir visitando el blog y compartir opiniones........lo mas grnade que existe es poder hablar y decir cada uno lo que piensa sin miedo a nada y desde el respeto mutuo que nos debemos todos los ciudadanos que queremos y adoramos este gran pais¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡