Thursday, May 17, 2007

Tengo visado

Despues de contaros mis aventuras y desventuras con el tema de los visados, parece ser que finalmente he conseguido un H-1B. He sido uno de los afortunados de este año que entró en cuota de masters, así que ya es definitivo que me quedo a vivir aquí unos años.

Sobre cuanto tiempo estaré aquí, en principio no tengo límites, dependerá de temas personales, como lo contento o no que este aquí o pueda estarlo fuera, y de temas que dependen menos de mi como la influencia en la relación euro-dolar de la movilización de las reservas de dolares chinas, las consecuencias de esa relación en las exportaciones europeas, el efecto del pago de la deuda pública adquirida por la administracion Bush en la economía americana... resumiendo, quien me de trabajo y por cuanto ;-)

Estoy contento de que todo haya salido bien, las leyes de inmigración occidentales son perversas y las incertidumbres siempre me han estresado. Ahora por lo menos puedo intentar hacerme a la idea de que mi vida se va a estabilizar un poco. A pesar de que a mucha gente esa idea le gustaría y tranquilizaría, a mi no es algo que me agrade especialmente, así que me vendrá bien tener un par de meses para asumirlo.

Tambien ahora me estoy alegrando mucho de haber decidido tomarme un mes de vacaciones antes de empezar a trabajar, estoy bastante cansado, y me vendrá bien coger fuerzas.

Un abrazo!

16 comments:

diektronics said...

FELICIDADES!!!

Yo voy a tener que ponerme a mirar el tema de la green card, que el permiso de trabajo de la J2 no dura para siempre... saludos desde Cupertino!!

oria said...

¡¡¡Enhorabuena!!!

Te entiendo perfectamente con lo de la estabilidad impuesta. Con lo agusto que se está de culo inquieto... ¡Abajo la madurez laboral!

david said...

se te veia preocupado la verdad, pero ya esta

Meg said...

Yo también me alegro de que los próximos tiempos sean tranquilos en lo que a inmigración se refiere, que creo que por allí las gastan un poco mal en esto de no tener el permiso para residir-trabajar o lo que sea.

Vidal said...

Felicidades!!!

Carlitos said...

CONGRATULATIONS!!!...
cómo es la vida...unos haciendo lo posible por conseguir un permiso de residencia, y otros haciendo lo imposible para poder ir de visita allá...

Kwisatz Haderach said...

Ya puedes decir lo que se siente al parir... jajaja Enhorabuena.

Dan said...

Congrats! Me alegro pq así podremos leer historias stanforianas durante un buen tiempo más.

Victor said...

Enhorabuena pableras...

No le hagas caso mucho al cambio EURUSD, que aunque vaya en tu contra, unos annitos mas por el valle no te van a venir nada mal... luego te pasas al lado oscuro conmigo, y a vivir!! jajaja.

Venga, un abrazo y en breve nos vemos de nuevo en Stanford!

Saludos!

Michi said...

Felicidades..
Yo aun sigo en caza y captura de la J1...

Lucifer said...

¿Felicidades?

shanaz said...

Que lo disfrutes! ;-)

ChambrasWeed said...

Felicidades, te cuento que a mi me dieron la J1 hace un par de días y poes parto para allá en junio, no estare mucho tiempo pero me agrada la idea de ir a conocer ese país y de paso trabajar para la organización que me esta llevando.

Eneko Alonso said...

¡Enhorabuena Campeón!

Te lo mereces :)

Últimamente estoy un poco despistado de tu vida... ¿cuándo empiezas a trabajar?

¿Podrás trabajar antes de que te den el visado en octubre?

Anonymous said...

Zorionak!

picassina said...

Enhorabuena! Muxa suerte con el master y trabajo!!