Wednesday, June 13, 2007

Ayuda para mi nuevo ordenador

Hola,

xps_710h2c_314x314
Este verano voy a comprarme un ordenador (¡por fin dejaré de tener que usar el portatil!), y tengo algunas dudas que a lo mejor alguien me puede resolver. El objetivo principal del nuevo ordenador es convertirme en el mejor jugador de Unreal Tournament 3 del mundo jeje.

Coñas aparte, ando con la idea de un Intel Q6600 con 4GB de RAM y una GeForce 8800GTX. Y el problema es que Dell cobrá mucho más que lo que valen las piezas, por lo que había pensado montarmelo yo. Sin embargo, desde el instituto no monto ordenadores, y he leido sobre algunos problemas que me pueden surgir y quería saber si alguno tenía experiencia:

- Parece ser que el encapsulado del Q6600 no usa pines sino pads, y que no es especialmente fácil de montar. ¿Alguien ha montado algo así?¿Es realmente dificil?

- He leido que las 8800GTX son enormes, tanto en longitud, como en altura, que se calientan *muchísimo* y que necesitan algunas conexiones directas desde la fuente de alimentación. ¿Alguien tiene experiencia con estas tarjetas? Aparte de no poner nada cerca, ¿hay otros problemas que deba tener en cuenta? ¿me valdrá cualquier fuente de 500W? ¿Hay algun problema real de tamaño?

- Finalmente, nunca he montado un procesador de más de 100W. ¿Hay algo aparte del gel termoconductor, un buen heater y un ventilador decente, que tenga que hacer?

Aparte de eso, ando recogiendo opiniones sobre el tema del quad-core. Ahora mismo es inutil para todos los juegos y aplicaciones, de manera que se trata de una apuesta de futuro. La cuestión es si el mercado seguirá ese camino o no. Yo ahora mismo creo que sí porque el camino de AMD de integrar subprocesadores especificos (gráficos y esas cosas) solo le veo salida en la gama baja, pero no les veo integrando un chipset GeForce. En velocidades se subirá algo pero poca cosa. No veo a TSMC, Intel o AMD abandonando el Silicio, y por tanto ya no quedan muchos más caminos para mantener el incremento en MIPS que poner más nucleos y mejorar arquitecturas. Me gustaría saber que pensais.

9 comments:

Barón said...

Ahora mismo tengo un Q6600 con 2 8800GTX en SLI y 2 GB de RAM, te cuento mis impresiones:

En cuanto a rendimiento es superior, no tendrás problema en nada, ni juegos, ni nigún tipo de software (diseño, programación...)

El principal inconveniente es el tamáño, las 8800 son enormes, más o menos unos 25 cm de largo y 3 cm de grosor, esto depende del modelo claro y va alimentada (creo que desde la 6800 todas las de gama alta llevan alimentación).

¿Calentamiento? Puff, suele calentarse bastante, pero en ningún momento se me ha bloqueado el equipo ni nada por el estilo.

Mi recomendación, si puedes comprate una caja mediana - grande y con un buen ventilador lateral y otro en el frente para hacer un flujo de aire. Para el micro lo de siempre pasta térmica y un buen disipador -ventilador. Merece la pena pagar un poco más y tener una buena ventilación.

Vidal said...

¿Has pensado en un mac pro?
En rendimiento estaría sobrao y te ahorarías los problemas de montarlo, el calor el ruido. Con leopard que sale en octubre aprovecharías los 4 núcleos y los 64 bits (aunque creo que ahora con tiger ya se hace). Con el descuento de estudiantes te ahorrarías 200$ más un ipod nano de regalo.
http://store.apple.com/1-800-MY-APPLE/WebObjects/AppleStore.woa/wa/RSLID?nnmm=browse&mco=A1AA1545&node=home/campaigns/back_to_school_2007
La memoria mejor comprarla a parte, en apple sale carísima y la gráfica que viene es una 7300gt tendrías que ver si te compensa quedarte con ella o comprar la 8800GTX. No se si lo puedes comprar sin gráfica.

Saludos!

Ed said...

Sobre el procesador... no se cuánto te van a soplar... todo sería ver la diferencia de precio. Si me dices que es poco, pues adelante, pero si estás pagando caro por ese plus, que encima no vas a usar.... yo personalmente pasaría. Cuatro núcleos en un sistema windows no creo que los aproveches a no ser que te de por el 3dstudio max o cosas así.

El lado positivo.... pues que si alguna vez te instalas Gentoo podrás compilar a toda leche xD

miguel said...

get a mac!
:)

Pablo said...

Miguel y Vidal: "No hay Unreal Tournament 3: No hay mac!" jajaja

Aquí me he acostumbrado bastante más a usar macs porque en cada cluster de ordenadores la mitad suelen ser macs. Posiblemente, mi proximo portatil será mac, pero para mi ordenador de sobremesa, ni hablar, estaría todo el dia usando el bootcamp y habría pagado más por lo mismo.

Un abrazo!

rxh said...

El asunto de comprar un mac ahora mismo es que no tendrias la opción de SLI, que de momento no está disponible; aunque si no vas a comprar dos tarjetas gráficas, igual debes analizar la posiblidad de comprar un mac pro... para el resto lo mejor es darse una vuelta por los foros especializados de custom made pcs... Ah! y no olvides invertir un poco en discipadores de calidad y sileciosos!

Arvydas said...

Los pads son una bendición, hay muchas menos posibilidades de que se doblen los pines, ya que están en la propia placa.
Te recomendaría que buscases un buen buen disipador para el procesador.
Sobre el espacio para la gráfica, dependiendo de la caja puede que tengas problemas reales de espacio como yo xD. La gráfica aplasta al HDD (o al revés). Ten cuidado, y compra algo espacioso.
Ten mucho cuidado con las memorias, sobre todo con su frecuencia. Hay muchos problemas de incompatibilidad. Míralo muy bien! y asegúrate de que halla gente que le funcione la combinación de memoria+placa que elijas, buscando en foros o internet en general.

Mucha suerte!

Pepe Sepulveda Sanchis said...

aqui tienes un documento que te resultara de ayuda. parece bastante completo

http://arstechnica.com/guides/buyer/guide-200706.ars

enyoyo said...

Hay formas de saber cual es la fuente de alimentacion adecuada a la potencia que va a consumir tu ordenador. Pero igual de importante me parece la refrigeracion que elijas para semejante monstruo.
Tengo una web donde con mis amigos nos dedicamos a resolver dudas de hardware, montaje configuraciones etc si quieres pasate y estamos encantados de contestarte en nuestro foro.

www.ayudaordenador.com