Friday, June 08, 2007

Brooklyn Bridge

El puente de Brooklyn es otro de esos lugares icónicos de Nueva York. Cuando se construyó era el puente colgante más grande del mundo, con 1825 metros de longitud, y el primero en usar cables de acero. También durante algunos años las torres que lo sujetan fueron las estructuras más altas el hemisferio occidental.

El puente ha salido en más de 13 peliculas, y en los últimos años también estuvo en las noticias por el intento de ataque terrorista en el 2003.

Este es el lado de Brooklyn:

P3310087


Y este el de Nueva York, que desemboca en pleno centro de Manhattan.
P3310084


Por la parte central se puede cruzar andando o en bici, mientras que los laterales son para circular (cuando no hay atasco que es la situación más comun ;-)) con coche.
P3310074


Esta foto la pongo porque me gustó como me quedó la perspectiva. Si me hubieran puesto esto en el examen de dibujo de selectivo me hubiera ido mejor :-P
P3310076

4 comments:

Michi said...

Y lo que presta andarlo...

oria said...

Pues nada, a sacar perspectivas.

kenneth said...

en más de 13 películas?

yo diría almenos 130...

XM Carreira: Caixa do Mendinho said...

Sin duda, es uno de los puentes con una estética más lograda del mundo. Su ingeniero diseñador, el emigrado Roebling, murió durante la construcción de la cimentación por un problema de contaminación del aire comprimido y su hijo continuó la dirección de las obras.

No obstante, permíteme puntualizar un dato, el record del puente de Brooklyn no era la longitud total sino la longitud de vano o distancia entre torres, de unos 500 metros, que hoy parece poco pero no a mediados del XIX. El record no duró poco porque los ingenieros civiles británicos se pusieron celosos y construyeron el Firth of Forth en Escocia, que es un mazacote de puente.

Ya que estás en NYC, te recomiendo el Queensborough, que aparece en muchas de Woody Allen, y el Verrazzano Narrows, el de varios anuncios de Mapfre repintado de rojo estilo Bay Bridge. El Verrzzano fue durante casi 40 años el puente colgante de mayor vano del mundo con 1300 metros.

Bueno, lo dejo por aquí que la historia de la ingeniería civil me apasiona.