Monday, June 04, 2007

Central Park y Times Square

Los que me lleven tiempo leyendo ya habran notado que cuando llego a una nueva ciudad siempre quiero visitar todos los lugares que he visto en peliculas. Así que a nadie le sorprenderá que cuando llegué a Nueva York lo primero que hice fue encaminarme a lo largo de todo el Central Park hasta llegar a Times Square.

El Central park es un enorme parque de 4 kilometros de largo y uno de ancho en medio de Manhattan. Se construyó en 1859, aunque desde entonces ha cambiado mucho, y ahora mismo es el parque más visitado de EEUU con 25 millones de visitas anuales.

El parque esta lleno de extensiones de cesped, campos de beisbol, baloncesto, y los caminos por los que los neoyorquinos corren (y en contra del estereotipo de gordo americano, esto es muy comun ;-) ). En el centro del parque hay un enorme lago. La foto da una perspectiva de como el parque esta rodeado de rascacielos.


P3300010


Hacia el sur del parque hay una pista de patinaje sobre hielo, y es la zona más activa en cuanto a actuaciones callejeras, y puestos de comida.

P3300028

P3300025


Aqui dejo algunas fotos más del Central park.

Siguiendo hacia el sur, a unos 10 minutos se encuentra Times Square. Es uno de los lugares más icónicos de Nueva York. Aquí es donde cada año se reunen 750.000 neoyorquinos a celebrar el año nuevo, y ha salido en decenas de series y peliculas.

Las paredes de los edificios estan cubiertas de pantallas publicitarias y luces. Anuncian desde índices de mercado hasta M&Ms.

P3300042

P3300039


El reloj de arriba en la anterior foto, el del anuncio de Chevrolet, es el que da las 12 campanadas, y más arriba esta la bola que baja. Y que no falte la foto justo en medio de Times Square.

P3300044
Hiro Nakamura said:¡Hello New York!


Desde ahí la perspectiva de lo que se ve, todo absolutamente todo cubierto de anuncios.

P3300043

4 comments:

david said...

es una cosa que me llama la atencion, en un sitio donde el suelo esta tan caro que mantengan un parque tan grande. a mi me gusta ver los sitios en las peliculas y decir: yo estuve alli. cuando vaya a central park creo que llevare las zapatillas para correr ;)

Joaquin Arias said...

Nueva York es una ciudad a la que quiero viajar cuanto antes. ¡Tiene que ser espectacular! Interesante post, no sabía que Central Park fuera tan grande.

Michi said...

Times Sq impresiona, aún mas de noche, con todo su ruido y el poderio de las luces.
Ahora el parque esta aun mas guapo, con los arboles cargados, mucha mas gente y como siempre, musica por todos los sitios..

Desde un bonito y lluvioso dia, saludos desde Nueva York.


P.d Si me hubierras llamado ese par de dias hubieramos ido a las barras libres, fiestas por los villages etc..aunque en dos dias creo que es mejor visitar lo turistico que salir de fiesta!
Un saludo

Pdro said...

Joer, qué envidia. Ya me gustaría darme un saltito por esas latitudes.

Salu2,

Pdro