Monday, June 11, 2007

Columbia University

Otra de mis manías cuando viajo por EEUU es visitar las universidades. Me encantan, los edificios suelen ser bastante más bonitos que los de la UPV (vale que eso no es muy dificil). Aquí en California he visitado ya 7 u 8 universidades, así que en Nueva York me fui a ver Columbia.

Columbia (que toma el nombre de Columbus, que es como los americanos llaman a Cristobal Colon) se fundó en 1754, casi medio siglo antes que Stanford, es parte de la Ivy League y es la universidad americana de la que han salido más premios nóbeles (la segunda en el mundo despues de Cambridge). Ademas, es donde se otorgan los premios Pullitzer. Su posición en los ranking varía segun quien lo haga, pero siempre esta entre las 10 primeras americanas.

Sin embargo, hay algo que la universidad de Columbia no tiene y dificilmente podrá tener: el sol Californiano. La visité en medio del diluvio universal.

El campus de Columbia es muy pequeño (30 veces más pequeño que Stanford), pero con mucha actividad ya que el numero de estudiantes es más grande que el de aquí. También por eso, tienden a construir hacia arriba, lo que afea un poco el campus. Aun así hay edificios clásicos espectaculares:

IMG_0471


IMG_0469


El resto de edificios, son en su mayoria de ladrillo rojo, y bastantes pisos de altura.

P4040004


La iglesia multi-Dios: aquí rezan católicos, musulmanes, protestantes, judíos, hindues etc, etc... Me pregunto que piensan los líderes religiosos de estas cosas...

P4040012

7 comments:

Michi said...

La estatua que se ve en la primera foto es el Alma Mater (por si a alguien le interesa)

KorXo said...

Puedes ampliar la informacion de la ultima foto sobre la iglesia multi-religion? Es que me parece bastante curioso el tema. Esta subdivida en religiones? No hay simbolos? Estan todos?

Un saludo

REHTSE said...

Me ha gustado lo de la iglesia, ya podían aprender los líderes religiosos un poquito de todo esto.

oria said...

A mi me parece que tiene más coña construir una iglesia sin religión como pasa en Reykjavik, para todos aquellos que quieren celebrar actos sin estar adscritos a una religión o cuando los convocados son de diferentes religiones.

Pablo said...

KorXo,

La simbología suele ser la que era original de la iglesia. Yo no entré en la de Columbia pero en la de Stanford la simbología es mayormente católica (eso es raro porque aqui la mayoria es protestante) pero se usa para todas las religiones.

Oria,
¿Como es eso de una iglesia sin religión? ¿Es como una sala de conferencias?

jaB...!!! said...

Yo creo que aunque Columbia es una universidad de ensueño para estudiar, el estrés que puede provocar NY es un hándicap, desde mi punto de vista, bastante alto para centrarse en un ambiente guapo de universidad realmente americana. Por lo que he visto en USA me iría como tu a california o a un campus 'autentico' por el único modo de estar tranquilo. No estudiaría en virginia ni de palo por ejemplo. Se nota mucho el ambiente conservador. Puede que me confunda pero, si bien para una temporadita es increible, creo que NY no es la mejor ciudad para estudiar.

Saludos desde Hamburgo!

oria said...

Es como una iglesia protestante con su altar su órgano y sin imágenes donde se procesas diferentes actos religiosos independientemente de la religión que provengan.