Monday, June 25, 2007

Empire State

El Empire State es el edificio más alto de Nueva York con 449 metros y más de 100 pisos. Fue construido en 1931, siguiendo el estilo Art Deco, y aunque se utiliza principalmente para oficinas, es mayormente conocido como atracción turística.

P3300059


Lo cierto, es que las esperas para coger el ascensor son insufribles (yo estuve un hora y media), el ticket no es nada barato, y aunque tiene su gracia ver la ciudad desde el mirador, yo no creo que merezca mucho la pena subir. Eso sí, si subís llevar ropa de abrigo porque hace un frio de muerte allí arriba, sobretodo si el sol ha caido.

Estas son algunas fotos desde el mirador:

P4020110
¡¡¡Se me congela la cara!!!!

IMG_0371
Los otros rascacielos son pequeños desde aquí

IMG_0361

IMG_0377
El Brooklyn Bridge de noche.

7 comments:

Michi said...

La entrada son 18$ que una vez en Nyc , en mi opinion, merece la pena pagar. Lo mejor es llegar arriba (llegar con tiemop por si las moscas..que diga, por si las colas..) de dia, ver el atardecer, y ver como se encienden todas las luces de coches/edificios/Calles etc.. y verlo de noche.
Yo creo que es una visita obligada.

Anonymous said...

Yo pienso que hay que subir, de día, de noche. Es obligatorio diría yo cuando se visita NY por primera vez. Por cierto lo que se ve en primer plano son "domos" ¿no?, probablemente será por seguridad

smile said...

Yo cuando subí habia una cola horrorosa para coger el ascensor, y cuando lo cogo y llega al final, veo que hay otra cola para coger un segundo ascensor!!!! Al final estuve desde las 22:30 hasta casi la 1 para llegar al mirador, pero la verdad es que valió la pena ^^

h said...

Valia mucho mas la pena la vista desde la torre gemela que dejaban subir...

felipe said...

Hola Pablo, te cuento que mi nombre es Felipe Galbis, vivo en Chile y recorriendo internet encontré tu página. Por aca en Sudamérica existen 2 Galbis solamente, yo y mi padre. Asi que no pude evitar ponerme en contacto y felicitarte por tu blog.

Saludos

Anonymous said...

¿Y no viste el show 3D? Está genial una visita desde el cielo a la ciudad de NY guiada por la voz de Kevin Bacon. Incluso hacen que se muevan los asientos como si fueras en una nave...
Los 18$ se amortizan mucho mejor si coges el NYC Pass que te da acceso a gran parte de las atracciones turísticas de la ciudad por un precio mucho más razonable.
Es más , creo que entre el Empire y la visita al portaaviones ya compensa y siendo como eres un fan de la aeronáutica me extraña que te perdieras esa atracción.

kenneth said...

lo más increible es a la velocidad que se construyó. algo que sigue siendo impensable incluso para dubai con unos medios del todo precarios