Wednesday, June 27, 2007

Fire in Wonderland II

Finalmente, el incendio de ayer en Stanford se cobró cerca de 50 hectáreas de la reserva natural del campus. Parece ser que el fuego se inició por un cortocircuito en una bomba de agua y se extendió rápidamente por los arbustos secos que cubren el suelo de la reserva.


P6260001

Básicamente, todo el suelo de las cumbres de la reserva esta quemado, pero la buena noticia es que parece que los árboles han resistido, y apenas los ha afectado. La otra buena noticia es que desde el principio los bomberos tuvieron como objetivo prioritario salvar el radioobservatorio Big Dish en una de las cumbres de la reserva, y consiguieron parar el fuego sin que le afectara en absoluto.

P6260002

Hoy los bomberos seguían apagando ascuas y no dejaban entrar, de manera que me he tenido que conformar con tomar las fotos desde fuera de la reserva. Me pregunto si los pumas que se supone que habitan allí habrán bajado al campus (el año pasado en verano se vio uno entre los edificios) o ya habrían sido devorados por las ardillas asesinas ;-P

P6260004

1 comments:

~Mernissi~ said...

Es una pena!!!
En España comenzaremos con la ola de incendios "NO-INTENCIONADOS" muy pronto ... y seguiremos viendo como destruyen la naturaleza para seguir especulando con el terreno (por ejemplo).

Salud ;-)