Friday, June 08, 2007

Gracias por intentarlo

humor2
En mi nombre sí, para esta y para la proxima.

24 comments:

Pedro Blanco said...

Pablo, no creo que te enteráses, pero ayer Iñaki Gabilondo entrevistó a Zapatero por la noche, en la Cuatro. A mi la verdad, que lo que ha hecho de negociar con ETA me ha parecido muy bien, pero el mismo se ha dado cuenta,eso pienso, de que ahora a ETA ya no se le puede vencer desde la paz.

Ayer vino a decir que iba a ser muy duro y que antes había una situación y ahora hay otra. Ya hemos visto como De Juana va para la cárcel, a Otegi le quedan 3 mañanas como aquel que dice y ayer pillaron en Francia a 3 etarras. Con esto quiero decir que la actuación va a ser de lucha desde la justicia y las fuerzas de seguridad.

Personalmente, vi al presidente tocado con el tema, más que nada por yo creo que el quería pasar a la historia como el presidente que venció a ETA y eso no es tan fácil, solo hay que ver que piden muchas cosas que son imposibles por la constitución que tenemos.

Iñaki le dijo que veía al Gobierno muy desunido en los últimos días, como si hubiese una bronca interna. Quizás tenga razón, ya que como le dijo Iñaki en el último mes la señora De la Vega ha salido muy poco en pantalla...pero yo pienso que Zapatero quiere ser el que explique todo.

Lo que no puedo calificar es el comportamiento del PP, apoyan muy poco al presidente, por un lado lo veo lógico porque son de la oposición y por otro creo que en España se esta perdiendo la Fé en los políticos y la culpa la tiene en una mayor medida que el PSOE el PP, que solo hace recriminar.

Kwisatz Haderach said...

Por lo menos ahora ya están las cartas encima de la mesa, mucho más claramente que antes.

Se ve bien lo utópico que es el presidente, que bueno no es malo pero a veces desespera un poco.

Se ve también la madera de la que están hecha los del PP, vamos, bastante podrida.

Y ya se tiene constancia, y esto me duele mucho decirlo por motivos personales, que el pueblo vasco si que bede ser muy diferente al resto, desde luego que reunen una combinación de genes dxe la cobardía que casi es inigualable en toda la tierra. Si no han salido a la calle en este proceso para pedir primero la paz y luego ya veremos, no creo que los vyamos a ver nunca mientras vivamos.

Vascos, os mereceis lo que teneis cada noche y cada día, soys un pueblo humillado y esa tierra no se merece eso. Espewro que desperteis mientras tengais algo de dignidad, que ya es poca.

Siento ser ofensivo. Suerte con todo.

KikoLlan said...

Yo vi la entrevista ayer... y la verdad es que me decepcionó bastante.

En cuanto al apoyo del PP, yo creo que tienen el derecho, y el deber, de no apoyar las políticas que no comparten. Otra cosa es boicotearlas.

Anonymous said...

con comentarios como este... hay gente no sabe hablar ni sabe de lo que habla..

Felipe said...

A mi me queda la duda...
¿Esto de volar la T4 y romper la tregua 5 meses más tarde es un retraso de correos con el comunicado o un fallo en Matrix?

El post también llega con retraso?...

Ed said...

Gracias por intentarlo.
Gracias por defender a los etarras.
Gracias por dejar que se rearmen.
Gracias por no estar mejor hoy que hace 4 años.
Gracias por dejar que vuelvan a matar.
Gracias por dejar que vuelvan a engañarnos.
Gracias por despreciar a las víctimas.
Gracias por despreciar a grandes socialistas que no se te arrodillaron.
Gracias por criminalizar a los que tenían claro tu error.
Gracias por traicionar a España.

Gracias.

Canone said...

Gracias por intentarlo. Siempre primero el dialogo, si eso no funcionaya habra otras vias, pero siempre dialogando primero.

kromosoma-Z said...

Yo también quiero felicitar a ZP, aunque con reservas, porque tampoco está tan claro que lo haya intentado realmente. Evidentemente, le hubiera gustado intentarlo, pero tras las primeras escaramuzas con la derechona española perdió fuelle. Y no sólo dejó de hacer lo que debería haber hecho, sino que, además, hizo con frecuencia lo que no debía.
Ahora, media España se alegra y pega gritos de júbilo, sin pensar siquiera en las consecuencias de lo que están haciendo y diciendo, ni en qué harán cuando se les pase el jolgorio y hayan de encarar de nuevo la realidad.
Qué pena, otra vez a ver la misma película.
Muy fino tu análisis sobre los vascos, Kawizatz. Hombre, todos tenemos lo que nos merecemos, también los españoles, ¿no?, tenéis a Aznar, a Acebes, a Rajoy, a la Pantoja, y a los vascos.

anónimo Sánchez said...

Todo lo que querais pero no se la va a vencer con...las armas? Qué solucionan plantea el PP? Aniquilar hasta el último gudari abertzale? Y a sus hijos, como en el padrino? Es imposible! Habrá que ser generosos con el MLNV, como dijo aquel de las Azores...En estas municipales se ha podido comprobar que tienen una base social de más de 150.000 personas...y si no, cómo se entiende que aún atraigan a gente nacida en...1985! Y el PP, si no estaba de acuerdo pues a callar, pero no a joderla, que ha sido su único objetivo. Es más, estoy seguro que con otra actitud del PP (el PP de la conspiración, por cierto) aún se estaría hablando del proceso de paz. Pero claro, ves y coméntale a estos hijos de la gran puta que existió un político que se llamaba John Major, de su onda ideológica, y lo que hizo...y lo que se consiguió esta primavera. El PP de Zaplana e Irak, sin ir más lejos. Y ahora, con un poco de suerte, para ellos, les matan a un mindundi de provincias y ya tienen la fiesta hecha. El PP es también responsable político de esta ruptura, junto con ETA. Y son los que mantienen a España, esa puta España que tanto quieren, en la edad media, que es lo que les interesa. Para poder seguir ejerciendo de señores feudales. En fin, así nos va...al final tendremos lo que nos merecemos...o lo que algunos os merecéis por ciegos y opacos. Y ojalá existiera vuestro Dios, en el nombre del cual tantas barbaridades habéis cometido, hijos de Rouco, para ser juzgados y condenados al infierno al que tantas veces en tierra vosotros habés mandado inocentes.

Disculpas Pablo, pero es que...

Tovarich Pepiñov said...

Tovarich Sánchez dijo:
"Y el PP, si no estaba de acuerdo pues a callar,"

Bien dicho camarada. Y si no callan, habrá que hacerles callar. Únase al MSV

www.stalinvive.com

Marcos said...

Los ciclos de la política tienen su frecuencia. ZP ha pasado de un ritmo de cambios cada ocho años a tres, es un fenómeno.
La tendencia de todos contra el PP no es sostenible y hay que cambiarla. Miedo se llama a eso.
Probablemente sea más importante esa decisión que lo de la ETA.
Pablo, tu blog es raro, cuentas cosas muy chulas y participamos por la política de la que me atrevo a asegurar que somos un poco aficionados, con criterio, pero aficionados.

Patroclo said...

Hace falta ser muy iluso para pensar que se puede negociar con la ETA, cuando sabemos de sobra que no van a ceder absolutamente en nada, y que no pararán hasta ser los amos y señores de lo que ellos llaman Euskal Herria.

Le tomaron el pelo en el año 98 a Vino Tinto Aznar, y le han vuelto a tomar el pelo ahora a Mr.Bean Zapatero. Y esperad esperad, que todavía nos tomarán el pelo más veces y saldremos como garrulillos a defender cosas indefendibles, como por ejemplo la liberación de presos etarras en el año 98 (uno de ellos asesinó a un concejal del PSOE), y el bochornoso espectáculo que hemos tenido que soportar con De Juana, paseándose alegremente de la mano de su churri, mientras sus 25 víctimas están bajo tierra y sus familiares han sido humillados.

Ahora De Juana vuelve a la cárcel, y yo pregunto: ¿Dónde están los que veían bien que saliese De Juana de la cárcel, y decían que se estaba cumpliendo con la ley, cuando la realidad es que todo respondía a motivos políticos?, quizá se hayan ido a esconder en la misma cueva en la que se escondieron en el 98 los que veían bien que se liberasen y acercasen presos etarras....

¿Cuándo nos vamos a enterar de una santa vez de que la ETA no negocia, y que el único fin de sus treguas es rearmarse?.

El PP y el PSOE a ver si dejan de hacer el ridículo, que parecen niños pequeños: "Tú feo", "pues tú más". La clase política española es nefasta y dá muchísima pena.

Para los delitos de terrorismo exijo la inmediata aplicación del código penal del estado de Texas, YAAAAA !!!! xDxD

Pablo said...

Hola,

Como ya he explicado muchas veces mi posición no voy a perder el tiempo en explicarla de nuevo.

Solo quería decir que sí que vi la entrevista en directo por internet (parece que no me conozcais). A Zapatero lo ví más ambiguo de lo que comenta Pedro Blanco, de hecho hubo un punto en que Gabilondo le presionó para que dijera si lo volvería a hacer, y aunque la respuesta fácil ahora mismo es 'no', ZP evitó responder. Ibarra dice que espera una época de mayor dureza por parte de ZP, pero yo lo dudo.

De Gabilondo, me gustó que le dijera lo del "gobierno desdibujado" porque fue la entradilla del 29 de Mayo y me preguntaba si se atrevería a decirselo en persona.

La entrevista pudo ser mejor, pero la verdad es que a mi sí que me gustó.

A los que defienden la via policial, solo les pido que pongan un limite: ¿Cuantos años y cuantos muertos tienen que pasar para que acepten que se equivocaban y que por ese camino no es posible? Acordaros que la respuesta tiene que ser mayor de 48 años, y tratad de no ser tan egoistas como para analizar este problema desde la distancia de saber que no vais a ser vosotros los muertos. Resulta curioso que los vascos, la región con más muertes son los que más defienden la via política.

Kromosoma-Z said...

¿El código penal de Texas prevee tres años de cárcel (ó 96, ó 12) por escribir un par de artículos? ¿o 15 meses por decir algo? ¿hay manera de anular los derechos a ser elegidos en unas elecciones a más de 1000 candidatos de la noche a la mañana?
No digo en Guantánamo, pregunto sobre el código penal de Texas.

Patroclo said...

En Guantánamo es donde tenían que estar hasta el fin de sus días todos los etarras y los que les apoyan...

Por cierto, ¿cuántas treguas y negociaciones llevamos ya?, es decir, ¿cuántas veces nos ha tomado el pelo la ETA desde 1968?.

Arvydas said...

Kwisatz, soy vasco, y alucino con este y otro tipo de comentarios todavía más ofensivos. ¿Tengo yo, por ser vasco, mayor obligación de salir a la calle en estos momentos que la que tiene cualquier otro español? ¿Acaso tengo más que ver con esas "personas"?
Recordad, porfavor, que se trata de 4 fanáticos que creen representarnos a todos.
Ah, y aquí lo que ocurre es que no hay ni un solo resquicio de fe en la política. Mirad los porcentajes de abstención, porfavor.

Kromosoma-Z said...

A todo esto, patrodo, ¿porqué no los llevas tú mismo para allá? Nos harías un favor, hasta nos taparíamos las narices ¿o es que no sabes cómo? ¿habrá sitio para todos esos?.
¿También viene en el código penal de Texas lo de Guantánamo?

Hikaru said...

Claro, la via policial no interesa... no es lo que funciona.

A dialogar todos, con alguien que si no le molas lo que le cuentas, no le gusta tu postura... no pasa nada, pone una bomba en la T4 y aquí paz y despues gloria. O si no te saca la pistola, y con ella en la (tu) sien, veras como tu postura se acerca sutilmente a la suya.

Aunque esto según que ojos lo lean será demagogía... claro, esos ojos no tienen ningún familiar victima.

Y que yo sepa nadie ha pedido un exterminio de los abertzales, solo que se cumpla la ley y que si matan y son violentos, se les juzgue de la mejor forma posible, igual que a los borrachos que cogen un coche.

¿Porque no se negocia las penas de un camionero que se ha metido 4 cubatas de whisky y luego se ha llevado por delante a una familia en su monovolumén? ¿Pues lo mismo con los terroristas?

Si quieren negociar, tienen el parlamento, tienen sus votos, que salgan a la calle, que protesten... pero joder, que no intenten imponer sus opiniones con la muerte y el terror.

No os olvideis, no todos los vascos son independentistas, y no todos los vascos independentistas son terroristas y violentos... aunque si que hay muchos que los son y estan a la luz del día. Yo personalmente, creo que el odio más visceral e intenso que he sentido ha sido viendo a gente de esa por la tele no condenar y justificar esas acciones, gente como Otegui.

Y es muy fuerte leer tambien que los vascos tienen lo que se merecen... como digo antes, no es culpa de los vascos tener gente que piensa que hay un fin que lo justifica todo (asesinato incluido) igual que no es culpa de los españoles tener una comunidad autonoma indenpendentista que pone bombas en otras comunidades y mata a gente por "sus" ideales.

Por cierto, soy valenciano, votante no convencido del PP (no convencido porque la izquierda española actual me da más grima que la derecha en temas que considero que me tocan más el día a día que los ideológicos)

Kwisatz Haderach said...

Arvydas soy madrileño, universitario en madrid tambn, y he vivido 4 años entre Guetxo y Algorta. Me encata tu país y es el segundo sitio que más me gusta de la península e intento ir todos los septiembres.

Aquí, en la época de franco se luchaba desde las universidades, mi padre y alguno m´s de los de mis amigos tienen, hasta que se apruebe la ley de memoria histórica una pena de muerte sobre sus cabezas. Es decir, en la ciudad universitaria se luchaba y bastante.

Allí y no me equivoco, humildad la justa, os tienen comida la moral, no os fiais de nadie, ni aunque sea amigo de toda la vida y por supuesto, si, es un problema vasco que nunca se arreglará si vosotros no lo arreglais, y claro leyendo tu comentario es obvio que hay pocas esperanzas. ETA es un problema que solo podeis resolvr vosotros, porq aqui no nos queman los cajeros todos los findes con lo molesto que es, aqui nos ponen bombas y te aseguro que no es un problema que los madrileños podamos solucionar.

No os veo luchando,lo siento, para mí como sociedad sois unos cobardes al igual que España si no os dejara hacer un referendun e independizaros, pero si ahora con un estado detrás estais así, independientes.... solo puedo imaginarme una dictadura encubierta.

Agur.

txintxin said...

Pablo, coincido contigo en lo de "en mi nombre sí, para ésta y para la próxima". Y me pareces muy valiente haciendo el post éste contracorriente. Gracias al presidente, y a tí, Pablo.

Como vasco, le quería comentar a kwisatz que esta sociedad para nada es como la pinta él, nadie nos ha comido la moral, de nuestros amigos nos fiamos y algo más, y lo que el califica como cobarde, a lo mejor es que conocemos el problema más allá de las simplificaciones que él se trae, y que es complejo de resolver. También que ese tipo de opiniones están ya "descontadas", (en lenguaje búrsatil), y que bien poco nos afectan. Ya sabemos lo que hay cuando salimos por ahí.

A Hikaru, que también entra en simplificaciones, como cuando dice: "Si quieren negociar, tienen el parlamento, tienen sus votos, que salgan a la calle, que protesten". Pero si hay una batería de leyes por la que no pueden votar, no pueden manifestarse en la calle, si hablan los encierran, les cierran los periódicos, se da una utilización política de la justicia...

Aquí la mayoría tenemos claro cómo se va a resolver la cosa, a la encuesta del GV posterior a la declaración del fin de la tregua me remito, por ello, admiro a Zapatero por ser el primer presidente que lo ha intentado con luz y taquígrafos (todos los anteriores también, pero a escondidas). No ha salido bien.

Hikaru said...

Hombre, claro que simplificamos... aparte de por desconocimiento (mi caso) porque en un comentario es dificil reflejar la realidad...

¿...puedo entender según tu punto de vista de las simplificaciones que tú eres partidario de los golpes de efecto violentos?

No se, ya se que todo es complicado, pero negociar no es que sea innegociable, pero resulta complicado cuando la alternativa es la que es.

Dices que hay leyes que meten en la carcel a los disidentes independentistas... se me hace dificil de aceptar cuando hay asesinos reconocidos y apologistas del terrorismo que tienen cargos públicos. Puede ser ignorancia... pero a un ciudadano (o miles si fuera el caso) que salgan a la calle pidiendo la independencia, ¿se les puede meter a la carcel según las leyes actuales vigentes en el pais vasco?

Yo particularmente soy de la opinión que haría lo que fuera democraticamente para que tengan la independencia. Me siento español y perfectamente así, si el pais vasco fuera otra nación no pasaría nada... cosas así han pasado en la historia.

Pero lo de ver como una vía posible negociar con gente para la que una vía de presión es asesinar, no se, me sigue pareciendo aberrante. ¿Tan dificil es luchar y buscar alternativas para conseguir lo que uno quiere sin recurrir a las armas?. Luego los intolerantes, los poco modernos, los demagogos y demás son los centralistas... y que conste que no me incluyo entre los que piensan así.

No comparto para nada la imagén esa kafkiana de España, una, grande y unida. Es ridiculo. Un pais o nación, aparte de historicamente, es un grupo grande de gente que queda deacuerdo para gestionar sus temas juntos... como espero que sea algún día Europa. (... en este razonamiento esta tambien la explicación de porque yo en las elecciones voto a los que creo que van a gestionar mejor una mayor parte de temas... aunque los ideologicos es dificil de valorar)

Patroclo said...

kromosoma-z, me has convencido:

Los etarras donde tienen que estar es en la calle, paseando con sus churris de la manita, y el gobierno de turno lo que tiene que hacer es sentarse a negociar con ellos (y ya van....), al mismo tiempo que vuelan por los aires terminales de aeropuerto, roban pistolas, extorsionan empresarios, queman sucursales bancarias y autobuses, y graban videos didácticos sobre cómo pegar un tiro en la nuca y rematar a la víctima en el suelo.

Hablando del video, ¿lo ha visto?. Salió el otro día en los informativos y al parecer fue grabado durante la tregua. Está claro que la intención de ETA era negociar y alcanzar acuerdos de paz. Ya no me queda ninguna duda.

Que pais...

Saludos.

Kwisatz Haderach said...

txintxin yo tengo mi opinión y tu la tuya, para mi sois muy pueblerinos y estais acojonados, para ti no. No creo que mi análisis sea simple para un post de blog, es más, no es tan simple cuando puedo afirmar que siempre que me encuentro de Euskadi estoy agusto y contento, entonces de donde salen mis críticas??? obviamente no es fruto de un análisis simple lo que pienso.

Yo estudiaba cuando estaba allí en un colegio americano del opus (para mi desgracia porq soy ateo, ni siquiera bautizado) en leioa y que casualidad que tenía bastantes amigos hijos de políticos vascos. Yo estudiaba ahi por la desconfianza de mis padres hacia el sistema educativo vasco, desde un punto de vista de manipulación política, porq cuando estuvimos buscando colegio no quedamos muy convencidos con el sesgo pnvista que tiene allí la educación, para vosotros puede ser normal, pero para mí no lo era y siempre me ha intrigado saber porq esos compañeros no estudiaban en los colegios que seguían el sistema vasco de educación que habían creado sus padres. Lo que me preocupa es que los comentarios de algunos están muy influidos por sus corazones. A mi me encantaría ver un Euskadi libre y no bajo una dictadura del miedo como ahora está. ¿Crees que allí teneis total libertad? ¿qué podeis hablar de lo que querais en el tono que querais y al volumen de voz que querais? Yo creo que en muchas situaciones no, pero vosotros tal vez lo veais normal, porq estais acostumbrados.

Tengo muchisimas críticas a la cultura del vasquismo, la verdad, pero no es nada importante lo que yo opine porq no vivo allí, pero desde luego que la gente que vive fuera de allí durante años ve las cosas de manera bastante diferente a como la ven los que no se han movido de allí.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la ley de partidos es una blasfemia democrática y que es un obstaculo insalvable si se quiere llegar a algo en este tema. Si no se flexibiliza la cosa, es imposible en mi opinión.

Suerte con todo.

miguel said...

Para Pedro Blanco:
Dices que "la actuación va a ser desde la justicia y las fuerzas de seguridad". Y a renglón seguido criticas al PP... Lo único que ha mantenido el PP es que ellos ya lo intentaron y ETA demostró que con ella no se puede negociar y que sólo vale la lucha policial... yes a lo único que se dedicó el PP una vez acabada la tregua.
O sea que si ahora el PSOE se dedica a la lucha policial y judicial está bien, si es lo que lleva diciendo el PP 3 años, entonces está mal...