Tuesday, June 26, 2007

Surfing

Después de dos años en California, por fin este fin de semana hice surfing por primera vez.

Nos fuimos a Pacifica, una playa cerca del sur de San Francisco, y que junto con Santa Cruz es de las más visitadas por los surferos. Alquilamos tabla y neopreno (el agua del norte de California esta muy fria) y al agua patos.

IMG_3915


El mar nos salió MUY revuelto. Tanto, que incluso a los que controlaban de nuestro grupo les era imposible salir de la zona donde rompían las olas, que ademas llegaban de dos frentes diferentes dejando muy pocos metros de separación entre olas. La parte buena es que las olas eran grandes (unos dos metros) de manera que cuando cogías una te podía llevar bastante lejos.

Es un deporte durísimo, sobretodo cuando el mar esta así y no puedes salir de la zona donde rompen, de manera que no hay descanso. En las dos horas cogí 10 o 20 olas, y me puse de pie de 5 o así. No esta mal para no haber tomado clases.

Me lo pasé bien, y de hecho llevo idea de repetir este verano varias veces, pero eso sí, acabé completamente magullado y destrozado. El pie sangrante por golpes de la tabla, el cuello enrojecido porque me rozaba el neopreno, y las manos estigmatizadas de agarrar la tabla. Creo que necesitaré un par de semanas para recuperarme, y la proxima vez, uso guantes seguro ;-P

P6250050

7 comments:

MJ said...

Mmm, así que tu primera experiencia surfera no te desanimó, pese al machaque físico. Empiezo a esbozar la teoría de que para que te guste el surf has de ser un poco masoca. Mi primera vez surfera fue fatal (también está en mi blog), y te aseguro que no vuelvo. Pero si te quieres venir a Santa Cruz a surfear con mis amigos (así te prestan neopreno y tabla, y te ahorras el alquiler), invitado quedas. Yo os miraré desde la orilla, tomando el sol.

Eneko Alonso said...

Wow, sí que se te dió bien para ser la primera vez! Enhorabuena.

Yo lo intenté un par de veces, pero no estoy hecho para eso :P

factoria7gritos said...

Nada, está claro la herida es del ratón y de surfear -si- pero por la web :-)

Enhorabuena!

Pablo said...

Enhorabuena!! LLevo leyendo tu blog bastante tiempo pero nunca te habia escrito un comentario. Yo vivo en España, en concreto en Granada y soy surfer en una ciudad de secano.

Pero eso es lo bonito del surf, que te obliga a buscar las olas a viajar y conocer lugares y personas maravillosos.

Uno de mis sueños es ir a California, a ver si puedo ahorrar y ir para alli.

Un saludo y no lo dejes, además luego ya no te magullas tanto!! Luego es un placer de los dioses deslizarte con tu tabla sobre las olas que están vivas.

Ahh y felicidades por tu Graduación

Pablo

inigo said...

Hey!!
Llevo leyendo tu blog y me parece muy bueno..me da unas ganas de pelear por la beca de La Caixa q no veas!! ;p

Una critica ortografica constructiva si me dejas..q veo q usas como yo mucho"sobretodo"...se escribe separado porque junto significa un tipo de abrigo!..yo metia siempre la pata en eso!!..pero vaya q escribes genial!! ;)

Juanma said...

Hola, Pablo. Llevo tiempo siguiéndote pero es la primera vez que posteo.

Te comento aquí una cuestión que no tiene nada que ver con el surf (no sé si es el sitio adecuado).

Se trata sobre la bandera confederada americana, la roja con las aspas azules. ¿Sabes si es anticonstitucional, como aquí la del águila o similares, o simplemente "no representativa" como aquí la de la república?. Quiero decir, no es ilegal tenerla colgada en el balcón pero no representa oficialmente nada (por desgracia), aunque pienso que con una anticonstitucional sí sería ilegal el hecho solo de mostrarla.

¿Conoce algo del tema?.

Un saludo y continúa así.

Otros said...

Hasta donde yo sé, se puede utilizar la bandera confederada sin que te pase nada.

Sobre las banderas españolas, la bandera del águila no es anticonstitucional. La Constitución solamente define los colores de la bandera. El escudo es regulado por ley y se define por medio de un Real Decreto. Como curiosidad, cuando comenzó la Democracia y hasta el 81, la bandera española tenía un escudo muy parecido al franquista: era la misma águila de San Juan pero con las alas un poco más abiertas.
La republicana en cambio no es constitucional pero tampoco anticonstitucional.

En resumen: si sacas la bandera republicana, ni los colores ni el escudo son los vigentes, pero no hay problema en que la lleves. Si sacas la bandera franquista, los colores son los vigentes pero no así el escudo. Tampoco hay problema en enseñarla, legalmente hablando.