Saturday, July 21, 2007

Censura en la monarquía bananera

juevessecuestrado

Viñeta de El Listo

Ordenan retirar El Jueves por injurias a la Corona

La Audiencia Nacional ordenó el viernes retirar la revista satírica El Jueves de los kioscos por injurias a la familia real después de que en su última portada aparecieran los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales, según fuentes judiciales.

A petición de la Fiscalía, el juez Juan del Olmo ordenó a la policía retirar los ejemplares de la publicación, que salieron a la venta el pasado miércoles, y ordenó a la publicación que identificara al autor del dibujo.

En la viñeta, el príncipe Felipe aparece comentando con la princesa Letizia la reciente decisión gubernamental de pagar 2.500 euros por cada hijo nacido con el objetivo de incrementar la natalidad.

"¿Te das cuenta? Si te quedas preñada, esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".

Según la legislación, quienes insulten a la familia real se enfrentan a una pena de dos años de cárcel.


No comentaré más para que no me encarcelen a mí también, aunque me pregunto si en semejante caso entraría en los supuestos para pedir asilo político de la monarquía bananera....

7 comments:

txintxin said...

Un síntoma más de la excelencia democrática que ha alcanzado la sociedad española.
El juez que ha ordenado la retirada, el Sr. del Olmo, es el mismo que cerró el diario Egunkaria (no hubo tantas protestas entonces), el que ordenó a las operadoras españolas censurar el acceso a ogrish.com (aunque se podía ver utilizando cualquier proxy exterior), el que embargó las cuentas a un conocido escritor e historiador vasco, Martin de Ugalde, hasta que éste se murió e inmediatamente desaparecieron los cargos, y el embargo.
Pero el Sr. Juez no es el problema, ojo, él no es más que un buen funcionario, porque le toca o porque es más celoso que los demás, en aplicar las legislación. Y no sigo más porque no quiero hacer juicios de valor para no entrar en el ámbito de aplicación de la misma.

Pedro Robledo said...

No te lo pierdas, Pablo, que han pedido a El Jueves el molde de la portada (¿para troncharse o para llorar??

Pau said...

y Conde-Pumpido ha decidido apoyar al juez... espero que el gobierno entre en razón y lo cese inmediatamente

flipando con los comentarios said...

pau ese comentario es totalmente fascista, no entiendes ke los jueces son independientes del gobierno?, o te gustaria ke no fuera asi... vaya comentario madre mia

Mrs. Knook said...

Me parece muy triste que porque sean los príncipes pase esto. Tienen portadas más bastas de políticos y otros personajes, pero al parecer con ellos te puedes meter...Vivir para ver. Viva la república!

Meg said...

Me parece absurdo que esto sea portada de todos los diarios, periódicos, noticias radiofónicas, diarios digitales, etc y que esto otro:
http://www.20minutos.es/noticia/263445/0/lesbiana/custodia/juez/
sólo sea noticia anécdota entre los calores del levante y las lluvias del cantábrico.

III República ya, por Dios (jeje)

Meg said...

Y digo que me parece absurdo porque se ha pasado tres pueblos mi paisano Del Olmo por hacerle caso al Fiscal General del Estado, joer, que aquí los parásitos de la Monarquía son intocables, mientras el resto de españolitos le pagamos los caprichos.