Monday, July 09, 2007

De Vuelta

Tras 5000Km de coche a lo largo de 6 estados (California, Nevada, Wyoming, Montana, Idaho y Oregon) vuelvo a casa justo el dia antes de mi primer dia de trabajo.

Ha sido un viaje muy bonito, tanto por los lugares como por compartirlo con mis padres, que ya hacía meses que no los veía. También ha sido un viaje muy variado en gentes y paisajes. Los frondosos bosques del norte de California, los cientos de millas inhabitadas de Idaho, los incendios que encontramos por medio (tuvimos que tomar un desvio de 100Km por una carretera cortada por incendios), las aguas termales y geiseres de Yellowstone.... También he visto muchos animales: bisontes, renos, ciervos, osos, mapaches, aguilas calvas...

Yellowstone merece mucho la pena, como también los parques del norte de California, pero cruzar por Idaho o Nevada es horroroso, un sabor de la america profunda con toques del lejano oeste.

El viaje me ha servido para retomar fuerzas para la nueva etapa, de aquí a Navidades no tendré más vacaciones, e incluso probablemente tenga que hacer algunas horas extras para ganarme las vacaciones de Navidad.
Como cualquiera, el dia antes de empezar me llena de inquietud, no sabría decir exactamente a que es lo que tengo miedo, pero siempre me ha pasado antes de empezar en un sitio nuevo, así que lo preocupante sería que no estuviera inquieto.

Espero que todos esteis pasando un gran verano, y es un placer estar de vuelta con vosotros.

Un abrazo!

6 comments:

MJ said...

Bienvenido de vuelta! Por favor, recomiéndame sitios en California norte / Oregón / Washington, que voy a ir por ahí de viaje cuando me venga a ver mi hermano a mediados de agosto (a Yellowtone no llegaremos, pilla demasiado lejos y no tenemos ganas de hacer tanta carretera). Gracias!!!

oria said...

Ánimo, es una sensación rara, pero a la vez que pone. Suerte en el curro.

¿Sólo se puede comentar con cuenta de blogger? ohhhhhh

oria said...

pues no, se me va la pinza, sorry.

Pablo said...

MJ,

A mi me gustaron mucho los bosques de la Smith River NRA. Hay algunos caminos que salen directamente de la 199 que son muy chulos de visitar.

El Redwood National park no esta mal, pero yo visité sobretodo paisajes de costa, y no me adentré tanto en los bosques.

El Crater lake es secillamente espectacular. Te lo recomiendo, a mi fue de las cosas que más me gustó del viaje.

Aunque yo no he estado, me han dicho que la Lost Coast esta bien para hacer hiking.

Un abrazo!
Pablo

Meg said...

Qué envidia, un viaje tan estupendo y en familia.

Espero que tu andadura profesional vaya viento en popa.

Aquí el verano va caliente (menos hoy, que en Murcia city está lloviendo y han bajado las temperaturas).

factoria7gritos said...

Suerte en el trabajo y yo por lo menos he disfrutado mucho leyendo los posts del viaje.