Friday, July 06, 2007

Mi otro blog

nuevo-9
Desde hace ya algunos meses, utilizo activamente la herramienta para compartir posts ofrecida por Google Reader.

Esta herramienta lo que hace es que cuando te gusta un post, con un simple click lo añade a tu lista de compartidos. Esa lista de compartidos forma un blog, en mi caso este. Este blog contiene únicamente los posts que me gustan de mis bloggers favoritos.

Adicionalmente, aunque para mí esta es la función principal, Google Reader crea un clip con los links a los posts que comparto. Este clip es la sección de la barra lateral derecha que titulé 'Lo + cool de la blogosfera'.

En media, comparto poco más de 200 posts cada 30 días, o unos 7 posts diarios. Como en el clip lateral caben 10, quiere decir que se renuevan casi cada día. ¿Y que podéis encontrar en estos links? Pues en la imagen que os pongo salen las fuentes de los posts que he compartido en los últimos 30 días: Unas cuantas noticias significativas, bastante de Escolar, seguido de una mezcla de webcomics, tecnología curiosidades y política. O sea, un poco como lo que encuentras en este blog, pero de la mano de otros bloggers, que en muchos casos escriben bastante mejor que yo.

Me gustaría saber cuantos de vosotros habéis seguido alguna vez los links que aparecen, y cuantos lo hacéis a menudo. No es que vaya a dejar de hacerlo si no lo usa nadie, ya que me gusta y no me cuesta nada, pero acepto sugerencias para hacerlo más útil.

11 comments:

Nuria said...

Lo uso a veces, aunque a algunos de los blogs, como el de Kirai o Fogonazos ya los tengo en mis favoritos. Pero la verdad es que es práctico; a veces lees algún título que te pica la curiosidad y entras.
Yo por mi parte te lo agradezco, porque cuando aparece mi blog consigo alguna visitilla más ;)

Rikel said...

Oooo, con que es así como funciona...

Yo reconozco ser adicto a "Lo + cool de la blogosfera" y lo uso frecuentemente para visitar blogs que no conozco pero intuyo que me van a gustar.

Probaré a ponerme un vinculador de esos.

Un saludo.

KikoLlan said...

En Salabecarios hemos recibido visitas de esos enlaces (gracias)... no sabría decir cuantas, pero algunas si.

Por cierto, no conocía esa función del reader... un punto más para cambiarme desde netvibes.

P.D. Yo también hago algún click de vez en cuando.

pinar said...

He de confesarte que lo uso a menudo, incluso alguna vez he entrado en tu blog más interesado por saber que era "lo + cool de la blogosfera" que por otra cosa :-)

miguel said...

Cuando un título es curioso, pica la curiosidad y hago click... pero vamos, te sobra tanto Escolar y tanto ElPaís... Esos al fin y al cabo ya son los más leído, no se lo descubres a nadie.
Lo mejor es cuando descubres cosas nuevas, ¿no?

REHTSE said...

Yo tambien lo suelo utilizar, esta bien, se descubren blogs que de otro modo dificilmente hubiese leído. :)

Luis López said...

Suelo pasar casi a diario por aquí desde hace un par de semanas, pero no había dejado algún comentario.

Esa opción de generar un blog con tus posts favoritos a través de google reader me parece genial.

Gracias por el tip.

¡Saludos!

Aitor said...

Como te leo desde el agregador de feeds, pues la verdad es que no lo seguia. A partir de ahora me metere en la pagina de vez en cuando.

Un saludo desde Alemania

Melkor said...

Yo también pincho en casi todos los enlaces a las entradas que pones, y la mayoría son muy interesantes, por lo que seguiré haciéndolo :)

Aunque quizá Escolar sea demasiado omnipresente....

oria said...

Poquitas veces, pero alguna vez si que hago clic cuando no son de Escolar o El País que los sigo por mi cuenta.

q256 said...

Vaya, no conocía dicha función de Google reader (y eso que lo uso a diario)

Por otra parte, es un honor que uno de mis posts aparezca en tu lista :D