Sunday, July 01, 2007

Streets of New York

Este es mi último post sobre Nueva York. Pero hoy, más que hablaros de algun sitio concreto, quiero hablar de los mil enclaves que uno puede encontrarse paseando por esta ciudad.

Mi hermana y yo somos los dos extremos opuestos a la hora de hacer turismo: ella cuando va a un sitio se compra siempre una guia y la va siguiendo. Yo nunca me he comprado una guia de viajero. Llevo una idea grosso modo de lo que quiero ver segun me haya venido a la cabeza, me hayan hablado, o haya visto por la tele o internet, y me suelo mover sin demasiados mapas. Andar perdido por una nueva ciudad es parte de la visita en sí para mí.

Estas caminatas son especialmente chulas en ciudades emblemáticas como Nueva York, donde uno va reconociendo lugares conforme camina.

Este es el rascacielos principal del Rockefeller center. A mi la estatua me pareció muy alegórica... ;-)


P4010064


Ya que estamos viendo sitios donde se mueve la pasta, aquí esta Wall Street. El edificio a mis espaldas es la bolsa de Nueva York.

IMG_0291


Aquí antes se movía el dinero, pero un par de 767 machacaron los dos rascacielos más altos del mundo, algunos rascacielos colindantes, y a unas 2600 personas. El organizador del ataque, Osama Bin Laden, sigue en busqueda, aunque ahora parece que eso ya no es prioritario, bastante tiene Bush con Iraq supongo... El ground-zero ahora es una enorme obra donde se construirá la Freedom Tower y ese prometido gran memorial que 6 años despues, aun no existe.

P3310105


Esta es la Apple Store de Nueva York. Una de las más famosas por su diseño. Se entra a traves de ese cubo, y se baja por una escalera de caracol hasta el sotano done hay una tienda enorme.

P4030013


Este es el Chrysler Building, construido en 1931 fue el edificio más alto del mundo hasta que se construyó el Empire State Building. A mi personalmente es el rascacielos que más me gusta.

P3300053


El Madison Square Garden, la casa de los Knicks de Nueva York.

P4030022


Esta es la zona neoclásica del downtown Manhattan, cerca del city hall.

P3311085


Propaganda anunciando una empresa para almacenar trastos: "Tu armario da más miedo que el programa de Bush". Cuando el presidente es el insulto, mal va la cosa.

P4020001


Este es el Manhattan Bridge, que junto con el Brooklyn Bridge une Manhattan y Brooklyn.

P3310083


Perdiéndome por la ciudad...

IMG_0447

5 comments:

Nuria said...

Yo soy de las de tu hermana, sobretodo si no tengo demasiado tiempo para perderme...da una rabia cuando vuelves y te enteras de que te has perdido algo importante...aunque tengo que reconocer que los mejores descubrimientos se hacen sin pretenderlo, cuando se te ocurre asomarte por ese callejón estrecho...
Por cierto muy chulas las fotos ;)

Pitote said...

Que lujo porder pasear por las calles de NY que tantas y tantas veces hemos visto en peliculas miticas.
Ayyyy que envidia!!! :D
Espero poder hacerlo un dia de estos.

RubenRM said...

Una de las cosas que más me llamó la atención de Nueva York eran las cisternas que había en los tejados y que le daban a la ciudad ese aire tan especial.

En fogonazos tienen un post muy interesante sobre ellas:
http://fogonazos.blogspot.com/2007/06/cisternas-de-nueva-york.html

Actor Secundario Bob said...

Hola, soy Actor Secundario Bob (Crítico de blogs).

He pasado varias veces por este blog, pero nunca me he lanzado para escribirte un comentario.

Me gusta tu estilo, tienes un buen diseño y eres constante. Nunca vienen de mal estos halagos, te seguiré visitando.

Saludos, Bob.

El Centroamericano said...

Excelente blog.

Saludos desde Costa Rica