Friday, August 03, 2007

El primer paso es reconocerlo

Bush convoca para septiembre una conferencia mundial sobre cambio climático
(..)
El fin de la conferencia, que va a reunir a 15 países, la Unión Europea y las Naciones Unidas, será fijar un objetivo a largo plazo de reducción de la emisión de los gases culpables del recalentamiento climático, según el comunicado.

Fuente.

Parece que al menos Bush (los partidos políticos americanos no respetan necesariamente la opinión del presidente) ya ha superado la idea número 3, y reconoce abiertamente la necesidad de reducir la cuota de CO2 producida por el hombre para frenar el cambio climático.

Son pequeños pasos, puesto que seguramente planteará límites del estilo que comentaba en este post, que son inútiles e inaceptables, pero no esta mal que los americanos y los del líbelo en España escuchen de boca del presidente americano, que aquello de "no hay pruebas del calentamiento, o el "hay dudas sobre la influencia humana", o el "no hay porqué luchar contra ello" ya han pasado a ser cosas de Iker Jimenez, las petroleras y subordinados, y los cuatro conspiranoicos fieles seguidores a los que les duele demasiado reconocer su error cuando aquellos a los que seguían cambias de dirección como una veleta.

4 comments:

Gilithunic said...

Pues igual soy un conspiranoico pero a mi documentales como este me dan que pensar, por que la verdad...¿quien puede fiarse de los políticos?

RubenRM said...

Gracias por el link al documental. Te recomiendo el blog de Antón Uriarte, un científico español, al que Al Gore supongo que llamaría "uno más de esos escepticos".
http://antonuriarte.blogspot.com/

Gilithunic said...

Lo cierto es que Anton Uriarte llevaba tiempo en mi google reader ;), pero gracias

Pau said...

Bush reconociendo algo... creo que eres demasiado optimista (y eso que no deja de llamarme la atención que tal y como está el patio haya quien sigue negándolo cuando es algo que sencillamente se nota... hasta mi abuela a sus 94 años y totalmente gagá dice eso de "el tiempo se ha vuelto loco")