Friday, August 17, 2007

Moving to Google Town

Despues de 2 años viviendo en Stanford, llega el momento de abandonar el nido. Al graduarte de Stanford te dan un quarter extra para quedarte en las residencias (que yo he usado este verano) pero pasado ese periodo no hay más opción, patada y a la calle.

Llevo las últimas 2 o 3 semanas buscando apartamentos. He conocido a los personajes más extraños que os podais imaginar, incluyendo un tio que vivía en una caravana aparcada delante de su casa, y alquilaba la casa, que estaba llena de gatos y trastos de los años 60. Sinceramente, creía que me iba a ver durmiendo en el sofa de algun amigo, puesto que este domingo era el último dia y aun no había encontrado nada decente.

Finalmente, hoy he visto la luz, me han cogido para compartir piso en un apartamento de Mountain View, el pueblo de Google (de hecho estoy a media hora andando de Google). El apartamento no esta mal situado, estoy a 10 minutos andando de Castro St., que es la zona de restaurantes de Mountain View, y de la parada del tranvia, que puede que empiece a usar para ir a trabajar (todo con tal de librarme de conducir en la Bay area).

La habitación es como la de Stanford, y tengo baño propio. Ademas, hay una piscina comunitaria en el el complejo de apartamentos. Ya solo queda que me lleve bien con las dos chicas con las que voy a compartir piso. En cualquier caso, el solo hecho de saber que este domingo tendré casa nueva es un alivio enorme despues de tanto stress.

Ya os pondré fotos, un abrazo!

7 comments:

Gaspar Mora said...

Me alegro que hayas encontrado casa por fin. Aunque me asalta la duda... ahora que no te conectas a través de la red de Stanford ¿estás usando la red Wifi gratuita que montó Google para todo Mountain View?

oria said...

Veo que da igual donde uno esté, lo de encontrar piso es un quebradero de cabeza. Veo que aún te queda algo de mentalidad europea con esto de usar el transporte público.

david said...

siempre que vas a ver un piso despues de leer la descripcion piensas... sera igual? a veces ni de palo y te encuentras marabillas. otras veces te encuentras cada sitio... me e llegado a encontrar un amplio y gotico armario (vale no pasa nada) pero qeu se olvidaron decir que estaba podrido y olia a mo por las goteras que le caian encima en verano. eso fue hace muuuuchos años

Diego Coluccio said...

Pablo,

Para que podamos comopara con España. Cuánto pagas por el alquiler? Te piden nóminas, avales y todas esas cosas?

Saludos,

Diego

Fer said...

que tal estan tus compa#eritas de piso? :D

Jorge said...

Recuerda incluir a tus compañeras en las fotos, para tener una perspectiva total sobre si el lugar merece la pena o no xDDD.

Me alegro por ti.

Leonardo said...

Esperamos ese reportaje "completo" de tu nueva vivienda :)