Tuesday, September 04, 2007

AdBrite

Estoy experimentando con como poner publicidad en el blog. Escribí a Google a ver si me perdonaban despues de tanto tiempo, pero los muy bordes siguen cabreados conmigo y me dijeron que no. Yahoo me dijo que hasta que no saliera de beta querían cosas más orientadas a los US. Lo mismo ocurre con Microsoft en su programa piloto así que ni me molesté en preguntar.

Finalmente fui a parar a AdBrite, que es otra red de anuncios por internet que ofrece todo tipo de banners, intersitiales, in-line advertisement etc... El problema es que no te asigna anuncios automaticamente, sino que tienes que esperar que un anunciante te escoja, pero de momento ya hay algunos...

También tengo mis dudas de cuanto puedo sacar por publicidad en un blog que aunque ha crecido bastante desde sus origenes tampoco tiene muchísimo tráfico. Me temo que lo que puedo sacer no va a ser significativo, y no me va a compensar poner publicidad.

Alguna vez ha habido gente que me ha escrito para anunciarse en el blog, ahora tiene la oportunidad de hacerlo de manera barata, y sin que yo tenga que hacer ningun esfuerzo para ello.... Desgraciadamente, la mayoria de los que me escriben es para que les haga publicidad gratis, o son granjas de enlaces que quieren que les de un link en portada por el morro.

Al final de todo este lio, lo que uno se queda pensando es si de verdad no habrá espacio en el mercado español para montar una red de anuncios orientada a España que compita con Google usando la ventaja de centrarse en un país. Si en Estados Unidos existen un montón de redes que ofrecen todo tipo de anuncios para todo tipo de webs, ¿Por qué en España solo tenemos las extranjeras?

6 comments:

Rikel said...

Pues ya sabes, vuéltete a España y funda la empresa. Si necesitas telecos-currelas yo me apunto.

david said...

eso mismo iva decir yo

AlSol said...

Hola Pablo,

Tienes otras muchas opciones en redes de anuncios:

http://www.auctionads.com/
http://www.kontera.com/
http://www.text-link-ads.com/
http://www.bidvertiser.com/bdv/BidVertiser/bdv_publisher.dbm
http://www.miva.com/es/
http://www.federatedmedia.net/ (esta está orientada a blogs)

Y en España ya existen:

https://www.costeporclick.com/

Suerte en tus primeros pasos rentabilizando tu blog :)

Saludos,

AlSol

Nacho said...

Estos posts me gustan, jeje.
Ya te anticipo que no te va a ser rentable y que lo quitaras en menos de 1 mes.
Con menos de 1000 visitas unicas/dia lo unico que se puede vender es PR porque tienes PR5, pero hay mil blogs de PR6, asi que tambien esta dificil.

Asi que disfruta escribiendo y ese sera tu premio ;)

Pablo said...

Rikel & David,
Yo no tengo ni idea de programar y soy de la opinión de que los fundadores deben de ser los primeros ingenieros, así que no soy el más adecuado, pero yo creo que sería un buen negocio.

Nacho,
Vaya animos! jeje, y yo que te iba a proponer que crearás tu una red de anuncios.

Subgurim said...

Siento tener que darle la razón a Nacho, pero, en mi opinión, el máximo eficiente es de CTR=5% y un CPM=5$

Pero visto como tienes la publi ubicada, como mucho vas a tener un 1,5% de CTR y con AdBrite no sé si llegarás a un 1$ de CPM

En España hay varias empresas que tratan de comerle terreno a Google, (YA.Com, Hi-Media...) con trato personalizado y si tienes un wevo de visitas, pero aún así son bastante desastres y no llegan al CPM que consigues con AdSense :(