Tuesday, September 04, 2007

Anuncios de la DGT "estupefacientes"

Hoy estaba leyendo este post de SuperSantiEgo del blog La Realidad Estupefaciente y me ha hecho gracia:


Caso A: Publicidad de la Dirección General de Tráfico. Tono mortecino, música ominosa. Un tipo, al que podemos suponer sin dificultad como el ángel de la muerte, visita lugares de las carreteras y con tono entre neutro e irónico nos va diciendo cuál fue la causa de los accidentes,(....)

Caso B: Publicidad del Seat Ibiza. Con la canción (versión en inglés, claro) de Las de la intuición, de Shakira, los protagonistas del anuncio, sean pilotos o pasajeros, realizan un karaoke a grito pelado mientras intentan bailar en el asiento como si se encontrasen en una improvisada pista de baile, desatendiendo las más elementales normas de la conducción: no distraerse, no tener la música alta, detalles como no llevar los ojos cerrados en pleno éxtasis melómano,(...)

(...)qué pena que los de la DGT no sean tan agresivos en su publicidad, porque lo que tendrían que hacer es parodiar ese anuncio, poner las imágenes de la muchachada cantando sus canciones preferidas y el piño posterior al “momento 40 Principales”. Y terminar con la leyenda: “Si quieres morir como un gilipollas, al menos hazlo cantando, capullo”.


La verdad es que yo soy de los que piensan que la publicidad tiene mucho menos efecto del que se le asigna, pero despues de ver los anuncios, a SuperSantiEgo no le falta razón.

2 comments:

oria said...

jeje, es muy buena la reflexión de la realidad estupefaciente. Eso si, si ocurriera quizá los de SEAT lo hacía retirar por daño de imagen o cosas de esas.

Publicidad aparte, lo que tiene que hacer la DGT es exigir a quien esté al cargo que se arreglen las carreteras de toda España.

SuperSantiEgo said...

Se agradece el enlace. Pues creo que cuando los vi, fue uno justo detrás del otro, y me dije: "Vaya toalla pa la playa".