Monday, September 10, 2007

Crater Lake

El Crater Lake es un famoso lago del estado de Oregon, al norte de California, formado en una enorme caldera volcánica.

P7060035


El lago tiene casi 10Km de diámetro, y se trata del más profundo de Estados Unidos con cerca de 600 metros. La caldera esta a una altura de más de 2000 metros, y tiene nieves perpetuas. En invierno toda la caldera se cubre de nieve que alimentará el lago en primavera y verano.

P7060062
Las partes blancas en la foto son nieves perpetuas. Las fotos estan tomadas en Julio, pero aun así hay bastante nieve.


La caldera volcánica pertenece al Monte Mazama, que se formó a lo largo de 400.000 años para finalmente explotar en el año 5700 antes de Cristo en una tremenda explosión volcánica donde se expulsaron más de 50 kilometros cúbicos de rocas volcánicas. Le cantidad de material expulsado llevó al monte a colapsarse sobre sí mismo formando la enorme caldera. Desde entonces, las erupciones posteriores quedaron limitadas dentro de la caldera. Estas erupciones son las que formaron la "Wizard Island" (la Isla del Mago) en medio del lago.

P7060057


Aunque no existe acceso con el coche a la orilla del lago, hay una pequeña caseta con un barco que puede dar una vuelta por el lago. Para llegar hay que ir al lado adecuado del lago, y bajar por un camino andando una media hora. Por lo visto los tours no se hacen con mucha frecuencia y hay bastante demanda, así que es mejor ir pronto. Lo interesante de eso es preguntarse como llevaron el barco el lago :).

P7060024


Debido a que el agua se renueva de manera constante mediante evaporación, nieves y lluvia, y no se vierten aguas sucias al lago, se considera que el lago tiene una de las aguas más puras de norte américa. Esta pureza se refleja también en la claridad del agua, que permite ver hasta 30 metros de distancia. Esta claridad, combinada con la profundidad del lago, hacen que en dias despejados el lago adquiera su característico azul oscuro por el que en su descubrimiento el lago fue llamado Deep Blue Lake.

P7060061


Por su origen, el lago no tenía ninguna población autóctona de peces, sin embargo, desde 1888 hasta 1941, se pobló en lago con peces, lo que además atrajo a otras especies animales alrededor del lago.

P7060019


Crater Lake es sencillamente una maravilla, una excursión que merece la pena hacer si se pasa por cerca de Oregon.

4 comments:

Meg said...

Es, simplemente, un sitio precioso.

La chicha de Potedaia said...

Es un sitio realmente precioso... Por cierto, frase muy típica, pero me gusta mucho tu blog, lo leo desde hace bastante tiempo.

Nuria said...

Echaba de menos estos post ;).

Precioso...

JOrge said...

Una maravilla, no lo conocía y lo apunto como un lugar natural más de USA para visitar.... cuando pueda.
Enhorabuena por tu blog, Pablo, junto con el de Kirai, CPI y el Descodificador de El Mundo me parece de lo mejor de la red.