Thursday, September 13, 2007

International Training in Enterprises Grants

Hace poco me escribió uno de los lectores de este blog para hablarme de la existencia del programa de becas Integrants, creado en el 2006 por el Ministerio de Educación y la Fundanción Universidad de la Rioja.

Este programa reparte cada año 250 becas para hacer practicas de 6 a 12 meses en una empresa americana o canadiense. Para apuntarse tienes que haber concluido tus estudios universitarios, pero no tener aun experiencia laboral relacionada con tu título, aunque parece que en esto último son muy flexibles.

El programa da una bolsa de viaje de 1100€ (suficiente para el vuelo de ida y vuelta y algunos pequeños gastos de llegada), y una dotación mensual de 1800$ (1300€), que es suficiente para vivir aquí. Ademas no es incompatible con lo que la empresa decida pagarte, y no impone ninguna obligación de regresar, de manera que se puede aceptar pasar a ser empleado a tiempo completo al acabar el internship (y solucionar los temas de visado de trabajo). El ministerio también proporciona un seguro médico (imprescindible en los EEUU).

Los becarios vienen con visado J-1 de prácticas, y es el propio ministerio quien realiza todas las gestiones para su obtención, de manera que dificilmente pueden ponerselo más fácil a las empresas.

Me gustaría animar a todo el mundo a participar, creo que es un programa excelente, y que abre muchas posibilidades.

7 comments:

oria said...

Sí, lo tengo muy en mente. Lo descubrí hace una semana y debido a que acaba de empezar y que será medio desconocido me parece una opción muy buena.

Anonymous said...

pero habra que se riojano.. o no?

nextor said...

Anda! Tiene una pinta excelente esto,no?

Me lo voy a pensar seriamente lo de solicitar esta beca, porque en breve terminaré los estudios y después de estar en Suecia durante un año me apetece volver a marchar y recorrer algo mas de mundo :D

Muchas gracias por dar esta información, Pablo. Puedes cambiar la vida de mas de uno...jejeje

La chica de Potedaia said...

Esa beca es una joya, pareciera que no puede ser real...

Pablo said...

No, no hace falta ser riojano, la beca es para todo el mundo, y creo que todos los que tengamos blogs deberiamos hacerle publicidad porque no es muy conocida, y creo que es una gran oportunidad.

La chica de Potedaia said...

Opino igual. Yo ya la he subido un pequeño post a mi blog ;)

Anonymous said...

¿Alguien conoce algún beneficiario de las becas Integrants? Yo me he dado de alta nada más leer tu post, Pablo... aunque no sé como de laxos serán con el tema de la experiencia laboral. En su web dicen que aceptan 6 meses de vida laboral como mucho. Let´s cross fingers! Gracias por la info!