Thursday, September 06, 2007

Los nuevos iPods

Esta mañana he estado siguiendo online la presentación de Steve Jobs de la nueva familia de iPods. Tenía especial interes porque hace cosa de un mes en San Francisco (precisamente de cena con una pareja de visitantes que conocí a través del blog) me robaron mi iPod del coche. Por aquel entonces ya habían empezado a rondar rumores sobre los nuevos iPods y decidí esperar a ver que salía.


meet-the-new-ipod-fam


De la nueva gama, lo que más me ha impresionado es el trabajo que han hecho con los nuevos iPod nano. Absolutamente pequeños, y sin embargo con un buen tamaño de pantalla. Pero sobretodo, pensar que han conseguido decodificar archivos de video con el procesador que lleva en nano, y manteniendo la vida de la bateria, es realmente impresionante. Sin embargo, los iPod nano se me quedan claramente pequeños para mis propositos.

Los iPod classic no estan mal, aunque es un poco más de lo mismo. El más pequeño de 80GB mejora ademas la bateria, y es más fino que su antecesor. El de 160GB supongo que es porque Apple siempre saca dos versiones, porque incluso con archivos de video, 160GB es sencillamente descomunal.

Y por fin llegamos al producto revolucionario. Desde que los rumores empezaron estaba emocionado pensando en como seria. Cuando hoy Steve Jobs lo ha enseñado era exactamente como quería... hasta que ha empezado a hablar de su interior, y mi gozo se ha quedado en un pozo. Lo han basado en flash, y la versión de mayor capacidad se queda en 16GB. Coño, ¿tan dificil era coger un iPhone, quitarle las radios y poner un disco duro de 30GB? 16GB es lo que ocupa mi biblioteca de música sin ninguna foto o video. Que el iPod de gama más alta tenga solo 16GB es una patada en los cojones. Eso sí, han dejado la wifi, y por una vez alguien ha entendido el concepto de que si el cacharro tiene wifi, queremos que tenga un navegador de internet. Eso, y el acceso a un iTunes Store wireless son auténticos puntazos. Luego hay no se que rollo de que puedo usar la wifi de Starbucks, y comprarles canciones, una chorrada que no le veo ninguna utilidad.

La otra cosa que en principio me sentó mal pero luego he visto que tiene sentido es la estructura de precios. Hoy han bajado el precio del iPhone 200$, lo que indica que con los nuevos pedidos para el iPod Touch han conseguido machacar los costes bastante. Pero resulta que han puesto el mismo precio en el iPod Touch de 16GB y el iPhone de 8GB. ¿Cambiar 8GB de memoria flash por una radio GSM/EDGE, una radio bluetooth, una camara de 2Mpx, altavoces integrados y microfono? Me parecía que Steve nos estaba tomando el pelo, pero revisando los costes me he dado cuenta de que estab equivocado, al menos en Mayo de este año la memoria flash valía más que todo lo demas.

Ademas de presentar la nueva familia de iPods, hoy Steve ha dado algunas cifras:
- Ya se han bajado 600 millones de copias del iTunes.
- Se han vendido 3000 millones de canciones.
- Se han vendido 100 millones de programas de televisión.
- Llevan vendidos 110 millones de iPods.
- A finales de este mes ya se habran vendido 1 millón de iPhones (y eso cuando estaba a $600), esta claro que Ballmer sencillamente no entiende absolutamente nada de tecnologia.

6 comments:

Anonymous said...

Yo también estaba esperando y aunque el ipod touch es muy chulo me parece que lo que voy a hacer es pillarme el ipod classic de 160, mas que nada para poder meter fotos y no tener problemas de capacidad durante una larga temporada(no me importaria que llevase una ranura sd aunque claro lo solucionan vendiendote un adaptador para camaras a 30 o 40 $) y esperarme a que le den un repaso al iphone y le pongan hsdpa o similar y alguna cosilla mas.

Meg said...

Anda que no te gustan los gadgets ni na'. Yo he renunciado a todo lo que suponga llevar auriculares, el problema del oído es lo que tiene, que ya no puedo hablar por teléfono con la oreja izquierda, porque todo sonido llega distorsionado.

Desde que abandoné el mp3 hace casi tres años, leo más. Y los trayectos andando están llenos de ensoñaciones, conversaciones, proyectos que hablo con mis otros yo... así que la gente me mira como si estuviera loca.

Rikel said...

Haces muy bien Meg.

Escuchar música mientras se viaja es la perversión de nuestra época. No digo que lobotomice (algún tipo de música sí lo hace) pero reduce considerablemente los procesos mentales tan agradables que comentas.

Mare, me estoy dando miedo...

Mi nueva cruzada ha empezado!
Muerte a los reproductores mp3!

Groo said...

Joder Pablo, has dado en el clavo, tu impresión al conocer la capacidad de almacenamiento del ipod touch ha sido la misma que la mia... vaya cagada, el resto del producto es perfecto pero pero los 16Gb de capacidad es una puta pifiada. Aún así mi ipod de 3ª generación de 40Gb está tan fundido que necesito cambiarlo. Pero me es inconcebible que de un aparato que me compré en el 2003 con 40Gb (sin capacidad de videos y fotos) tenga que pasar a un ipod ultimísimo modelo con solo 16Gb... ¿Tu que vas a hacer? Crees que los de apple reaccionarán rápido y sacarán un nuevo modelo con disco duro en vez de memoria flash... yo lo veo poco probable, ¿no crees?

Pablo said...

Groo,

Sí, yo también veo poco probable que Apple de marcha atrás y haga una versión con disco duro. Habrá que esperar a que dupliquen la memoria del iPod Touch en la próxima generación.

Yo aun no se lo que haré, aunque ahora mismo estoy más decantado por un Classic de 80GB. Realmente me apetece el Touch de 16GB, pero no me cubre todas las necesidades, y son 400$.

david said...

a mi esque se me va de las manos eso precios...