Tuesday, October 30, 2007

¿Donde estan las rubias con ojos azules?

Eneko me ha pasado un link con mapas de Europa geniales.
¿Como se distribuyen en Europa....
...lenguas?
...religiones?
...rubios?
...ojos azules?
...grupos étnicos?
...gente?
...renta per cápita?
...renta per cápita por hora?
...leyes contra el alcohol?
...edad de consentimiento sexual?
...leyes contra el cannabis?
...leyes sobre el aborto?
...calidad de vida de los niños?

¡Genial!
Os dejo aquí los mapas de rubi@s con ojos azules para que sepais donde teneis que ir de vacaciones. Aunque os voy a decir algo, digan lo que digan los mapas, las mejores son siempre las valencianas ;-P


blond_hair_map

blue_eyes_map

9 comments:

Meg said...

Jeje, a mí también me lo pasaron ayer. Más que quedarme con los rubiakos de ojos azules (que dónde estaban ya lo sabía yo) me impactó más el hecho de que España es el país donde los jóvenes dan su consentimiento para mantener relaciones sexuales más temprano, a partir de los 13 años, como si tuvieran prisa por experimentar y ser "adultos". Sí que tengo ya 30 años y que eran otros tiempos, pero es que yo con 13 años ni por asomo pensaba en los chicos para acostarme (es más, aún jugaba a hacerle vestiditos a la Nancy) y mi primera experiencia sexual aún tardó años en producirse.

Ed said...

Estoy en una zona 50%-79%... ¿y no hay otro mapa sobre las faldas más cortas o algo así? Sería un estudio muy interesante xD

Anonymous said...

Me quedo con los morenos de ojos negros. ;)

oria said...

Este dato es relativo. Islandia pertenece al área de 50-79% y una cosa eran las chicas y otra los chicos. Personalmente, al menos para mirar, me quedo con los suecos y australiano. Pero bueno, que seguimos aceptando barco.

Pablo said...

Meg,
Al menos tal y como entiendo yo ese mapa, creo que esa es la edad mínima legalmente donde puedes dar consentimiento, lo que no significa que los jovenes lo den. Creo que en España es tan baja porque somos uno de los pocos paises donde con 14 años puedes contraer matrimonio, con lo cual no tenía sentido que no pudieras dar consentimiento.

Jairo Galbis said...

Son datos que no eran dificiles de imaginar, pero el hecho de tener datos "cientificos" sobre esto hace más fácil elegir el lugar de mis proximas vacaciones.

Por otra parte me hace sentirme un poco un "bicho traro" ser rubio con ojos azules en España... pero bueno.

Eneko Alonso said...

Si no fuera por los países del este de Europa podríamos garantizar estadísticamente que las personas rubias y con ojos azules tienen más éxito (económicamente) que los demás.

Afortunadamente, las estadísticas en sí son sólo estadísticas :)

BamboKun said...

En polonia creo que hay más :)

Aunque ahi están las escandinavas :P

Anonymous said...

yo soy rubia y de ojos azules como toda mi familia por parte de padre y soy Española.Eso es una tonteria porque en España hay muchas rubias de ojos azules mas de lo que dicen.