Monday, October 15, 2007

Fauna en Yellowstone

En Yellowstone habitan más de 60 especies de mamíferos, muchos de los cuales, acostumbrados a la presencia humana, pastan a sus anchas a la vista de los turistas.

Los animales más famosos de Yellowstone son sin duda los osos, concretamente los Grizzly, sin embargo, la población de osos es de apenas 600 ejemplares, y tienden a evitar a los humanos, por lo que es muy dificil verlos. En los dias que estuve allí solo vimos un ejemplar, en la ladera de una montaña a más de 500 metros. Apenas podía distinguirse, y menos hacer una foto decente con mi camara (llevaros un buen zoom óptico). Hace bastantes años el parque organizaba un espectaculo en que ponían carnaza en medio de una pradera y los osos bajaban a comer mientras los turistas miraban, pero dejaron de hacerlo porque perturbaba el ecosistema.

En cambio, paseando por el parque a menudo os encontrareis con bisontes, que suelen ignorar a los humanos y campar a sus anchas por el parque. Hay más de 4000 bisontes en Yellowstone, y no suponen ningun riesgo para los humanos mientras no les molestes. En cambio, el servicio del parque los caza si salen de los límites del parque por las quejas de los granjeros de bisontes de los alrededores, que aseguran que contagian enfermedades al ganado.


P7040100
Bisonte piensa:"Ni tomar el sol tranquilo le dejan a uno"

P7040010
Bisonte piensa:"Para que me voy a dar prisa si voy el primero..."

P7040011
Bisonte piensa:"¡Cogeme por mi lado bueno eh!"


Pero la población de mamíferos más grande es con mucho la de renos, con más de 30.000 ejemplares. Tampoco ellos tienen ningun miedo de los humanos, si bien tratan de no acercarse en exceso. La mayor parte de los que vimos eran hembras o cachorros, de manera que no parecían muy amenazantes.

P7050099
¡Kiss my ass!

P7030056

P7030059

P7030047
¡Un reno de 2 cabezas! ;-P


No es raro ver aguilas calvas, pero hacen falta buenas camaras para hacer fotos decentes, ya que tienden a anidar en la parte más alta de las copas. En los bosques, también habitan lobos y pumas, si bien estos es raro poder verlos, y casi mejor porque no tienen fama de ser muy amistosos. Las ardillas en cambio, son una plaga, y se suelen acercar a los turistas para pedirles comida, cosa que ya empieza a ser costumbre.

P7030006


Para finalizar, volver a recomendar una camara con un buen zoom óptico (mucho más de 3x) si vais a visitar el parque, merece mucho la pena, la fauna es increible, y el escenario natural donde se encuentra hace que las escenas sean más bonitas.

3 comments:

P4bL0 said...

que pasada, es un parque al que siempre he querido ir, ahora me dan todavía más ganas ¡tengo que visitar la costa oeste de los States!

YO said...

Gracias por los comments para los que no hemos ido. Seran muy utiles el dia que vayamos, sobretodo pa las fotos. Como dice el anterior, viendo las fotos aun te dan mas ganas de ir, ejjejejjeje.

Un par de comments por deformacion profesional, sin animos de ser tiquis miquis que supongo que si yo hablara de tecnologia la cagaria igual. Lo de bison es un poco confuso oralmente por no diferenciar b y v, por eso normalmente decimos bisonte. En cualquier caso, escrito no tengo ninguna queja si quieres decir bisones. Sin embargo, por el numero (30000) y las fotos yo creo que te refieres a los renos (elk o caribu) y no a los alces (moose).
Lo dicho, por decir algo. A ver cuando puedo ir.

Pablo said...

YO,
Tienes toda la razón.
De hecho "bison" no existe en absoluto segun el DRAE, así que lo he corregido. También he cambiado alces por renos (aunque google traduce elk como alce) porque he buscado fotos de renos y tienes razón que se parecen bastante. Al final lo mejor hubiera sido que dejara los nombres ingleses: elk and bison.

C U!