Monday, October 08, 2007

Grand Canyon of the Yellowstone

El Gran Cañón de Yellowstone es un enorme valle que cruza buena parte del parque con 300 metros de profundidad y casi un kilometro de anchura. No tiene nada que ver con el Gran Cañón de Arizona, aunque hay que reconocer a la gente del parque lo listos que fueron dándole el mismo nombre ;-P.


P7050089


Se cree que el cañón se formó por la acción combinada de la erupción vólcánica que se produjo en la caldera donde esta el parque hace 600.000 años, la falla que esta produjo, y la erosión del rio Yellowstone, que se vió acelerada por los factores anteriores. En el cañón se pueden ver substratos correspondientes a rocas volcánicas cristalizadas que forman figuras geométricas como en esta foto.

P7040059


Lo más popular del Gran Cañón de Yellowstone son sus cascadas. Para mí es complicado captar con una camara la grandiosidad de algunas de estas cascadas, pero merece la pena pasarse por todas, aunque en algunas haya que andar un rato para llegar. La más pequeña es la Tower Falls. Hay un mirador al lado de la carretera (desde donde esta tomada esta foto), pero también se puede andar hasta la base. El nombre de "torre" se debe a las formaciones rocosas que se ven en la foto alrededor de la cascada.

P7040067


Las cascadas más grandes son las Upper falls y las Lower falls. En estas se anda por un camino que te lleva justo hasta el punto superior desde donde el agua cae. Es muy complicado (para mí) hacer una buena foto desde allí, pero en persona son espectaculares. Son ENORMES, realmente caudalosas, y los colores y vistas desde allí son preciosos.

P7050076
El agua cayendo desde las Upper Falls

P7050095
Un posado en las Lower Falls ;-)

P7050091
Las vistas desde las Lower Falls

2 comments:

oria said...

Miro y remiro la primera foto y me parece un cuadro. Es preciosa. Lo de las Upper y Lower falls me recuerda a las películas del oeste tipo Río Bravo o la escena de los vascos de McGyver.

jordi said...

Hola!!! impresionante las fotos!!! destino pendiente. un abrazo desde bcn!