Thursday, October 25, 2007

Intereses americanos



La semana pasada Jon Stewart entrevistó en el Daily Show a Lynne Cheney, la mujer de Dick Chenney vicepresidente de los EEUU y principal promotor de la actual estrategia en Iraq.

Jon Stewart ha sido uno de los mayores críticos de Dick Cheney como máximo responsable de la estrategia estadounidense en la guerra, por lo que la entrevista fue especialmente graciosa: la mujer le regaló al principio un muñeco de Darth Vader, que es el traje que suelen poner a Dick Cheney en el programa.

Merece la pena ver el video entero, pero esta parte, que empieza entorno al minuto 2:40 es especialmente hilarante:

Lynne Cheney: Cuando se escriban los libros de historia, miraremos atras en esta epoca y diremos: En 9/11 realmente pensabamos que en unos 6 meses seríamos atacados de nuevo, puede que incluso en 6 semanas, han pasado más de 6 años, y eso no es un accidente, yo creo que este gobierno, mi marido y el presidente merecen que se les reconozca ese éxito.

Jon Stewart: Ok..... bueno.... ocurrió el ataque con Antrax, y, sabes, la primera vez que atentaron contra el WTC pasaron 8 años hasta que fuimos atacados de nuevo.

Lynne Cheney: Sí, pero hubo muchos ataques entre 1993 y cuando el WTC se hundió en 2001, hubo ataques en diferentes partes del mundo: bombas en las embajadas en Africa, así que los terroristas no dudaban en atacar intereses americanos y matar americanos.

Jon Stewart:... (Pone cara de quiero contestar pero no debo)

Lynne Chenney: ¿Amigos?

Jon Stewart: Somos amigos, es solo que, ¿sabes que han estado haciendo lo mismo todos estos ultimos 6 años? Ya sabes, las bombas en España, las bombas en inglaterra, y todas las bombas en Iraq.

Lynne Chenney: Pero hablamos de intereses americanos!

Público: Uuuuuuuhhhhh

Jon Stewart: ¿No estamos interesados?? Creía que entonces eran nuestros aliados, pero ¡vale!


Espero que Collin Powell no pensara lo mismo por aquel entonces, creo que el concepto de "war on terror" que vende Bush no es exactamente ese.

Jon Stewart me encanta, es brillante, y tiene un humor ácido que me encanta, el Daily show es hilarante, os recomiendo que visiteis su nueva web. Creo que el buscador de videos aun no va bien, pero se pueden ver algunos clips.

4 comments:

Michi said...

Triste..

oria said...

Son aliados, pero no votantes. Asi que se la pela. A ver si se dan cuenta del poder de Internet.

Anonymous said...

Me extraña q un artículo tan interesante solo tuviera 2 comentarios hasta ahora. Pues ya sabemos lo que le importamos a los Americanos. Aunque es solo la confirmación, ya lo sospechábamos.

borja said...

yo pienso que les importamos lo mismo de lo que nos importan ellos. nunca me alegrare de las desgracias ajenas de nadie. pero si luego pasan cosas es por que se las merecen mas que nadie